tendencias en accesorios de decoración 2023

Ya te lo avanzamos en nuestro artículo sobre las tendencias de decoración 2023. Este año el interiorismo se sustenta sobre estas bases: naturaleza, curvas, colores que aporten calma y alegría a la vez, lujo y confort. Para lograrlo, te traemos las tendencias en accesorios de decoración 2023 más chic, con los que conseguir ambientes armónicos y equilibrados, llenos de vida. Porque los pequeños detalles ¡son poderosos! En líneas generales, las tendencias de este año hablan de crear espacios agradables, acogedores y alegres. ¿Cómo puedes conseguirlo? Toma nota.

1. Piezas artesanales

Artesanía, sobre todo con piezas de cerámica. Lo hecho a mano está de moda, así que anímate a adquirir objetos de artesanos contemporáneos. La artesaní la encontrarás en:

  • Jarrones de cerámica con formas curvilíneas, en blanco crudo. Con o sin flores, estas piezas elevarán el look de cualquier mesa o estante. TIP: escógelos de dos en dos, formando una pareja de grande y pequeño. Ya verás como el conjunto resulta atractivo.
  • Bordados. Siguiendo la estela del punto anterior, pero esta vez en textiles, los bordados aportan relieve y color a mantelerías, plaids y demás tejidos. Pondrán la nota original y handmade que tanto se lleva esta temporada.
  • Vidrio soplado. Los accesorios decorativos, tales como jarrones o lámparas, de cristal curvado darán un aire sofisticado a las estancias. Su ligereza y elegancia son un must.

Toques dorados. Si a la anterior fórmula le sumas accesorios en dorado, el éxito estará asegurado. Gozarás de ambientes elegantes y acogedores, sobrios pero con chispa.

2. Accesorios en colores que recuerdan a la naturaleza

  • Tonos tierra. Si hablamos de colores de tendencia para los complementos y accesorios, las tonalidades terracota, beiges, topo, piedra, marfil… son las ganadoras.
  • Azules y verdes. Para no caer en escenas sosas, te animamos a usar los tonos naturales más de moda, como azules y verdosos. Serán el contrapunto ideal para espacios en blanco.
  • Coral. Este tono tan llamativo, utilizado en pequeñas dosis, puede quedar espectacular en escenarios sobrios.

Otra de las tendencias en accesorios 2023 veremos el binomio blanco y negro. Nunca falla y menos este año. Te damos la fórmula para jugar (y ganar) en la combinación ideal para tus complementos: el 60% en blanco, el 30% en tonos tierra o neutros y el 10% en negro.

3. Decoración minimalista curvilínea

Se podría decir que con las tendencias en accesorios de decoración 2023 se busca un espacio minimalista, pero divertido al mismo tiempo. Sin duda, será el estilo que reinará en los próximos tiempos. Solo las piezas justas, pero con mucha personalidad.

Formas redondeadas y orgánicas. Jarrones, espejos, portavelas, butacas, puffs, alfombras, bandejas… Todos los accesorios de decoración 2023 presentan líneas curvas en sus diseños. Los 3 accesorios que no podrán faltar:

  1. Un cuadro o lámina con dibujos abstractos curvos en tonos neutros. Estas obras de arte ayudarán a dar ritmo a tus muros en blanco. Están de rabiosa actualidad.
  2. Espejo con silueta orgánica. Esta pieza es la estrella de la temporada. Elige un espejo de líneas curvas e irregulares, que dibuje una silueta única sobre una pared especial.
  3. Lámparas con curvas. Tanto los modelos de sobremesa, como los de techo, se llevan con pronunciadas líneas curvas, gracias a pantallas o soportes que se rijan por dicha geometría.

Velas twisted en colores divertidos. Son un complemento que no puede faltar en tu decoración de este año. Velas curvadas en tonalidades vistosas, como el malva, el rosa pastel, amarillo limón empolvado… Supondrán un buen twist sobre libros colocados estratégicamente en cómodas, consolas o mesas de centro.

4. Accesorios de materiales naturales y atemporales

Fibras naturales, como el ratán, junto con madera. Esta combinación de materiales para accesorios es un acierto que complementará a la perfección la selección de objetos en los colores mencionados.

Accesorios de fibras vegetales para las paredes (mejor circulares), como pai-pais o adornos y espejos con marcos de juncos secos tejidos a mano. En composiciones dinámicas, darán lugar a rincones muy especiales.

Piezas it de la temporada:

  1. Butaca tapizada en bouclé o pana, con su puff. Estos elementos definirán un estilo básico con detalles espaciales, gracias a asientos mullidos, diseños redondeados y texturas ricas.
  2. Mesita de mármol. Ya sea auxiliar o de centro, monobloque o solo con sobre de mármol, en blanco o en negro, es una pieza atemporal, que pondrá la nota de tendencia en tu salón o dormitorio. Consejo: si no quieres que ocupe mucho visualmente, elígela en blanco, con vetas grises.

5. Textiles suaves y acogedores

  • Texturas cálidas y gustosas, gracias a tejidos de pelo, linos, algodones, pana… Los textiles son claros protagonistas en la decoración de 2023. Con ellos, añadirás riqueza decorativa a los interiores y exteriores de tu casa, mezclando tejidos con distintos tactos y vistosidad.
  • Cojines de ganchillo y/o de estilo colorido, con mezcla de texturas y relieves. Suma a tu sofá liso unos cojines (al menos uno por habitante de la casa) con estas premisas. Verás como de inmediato, parece otro.

6. Decoración sostenible

Sostenibilidad y ética son valores imprescindibles en las tendencias en accesorios de decoración 2023. De todo lo anterior se desprende un uso comedido de los complementos, apostando solo por aquellos que nos aporten una función y valor añadido.

Estilo natural. Sigue triunfando en decoración. Las plantas, los estampados vegetales y los materiales naturales forman parte de la esencia deco de estos tiempos.

Plantas. No conviertas tus estancias en selvas, pero sí dales unas pinceladas de verde a los rincones más desangelados. Ya sea mediante plantas de interior en el suelo, con macetero tipo cesta, o bien colgadas, del techo o sobresaliendo de una estantería, en cascada.

Renovación y bienestar

Es muy sencillo renovar un espacio siguiendo las tendencias de esta época, la clave está en los pequeños detalles. Si sientes que a tu casa le falta algo o quieres actualizarla, apuesta por cualquiera de estos elementos y podrás comprobar cómo gana en personalidad.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2023: