Accede a las mejores marcas hasta -70%

Estanterías para plantas en una pared blanca

El verde es un color que está de moda en interiores. Llena tu casa de verde con muebles y accesorios, pero también con plantas. Las plantas ayudan a conseguir un espacio fresco y lleno de vida. Podrás añadir las plantas en casa con macetas en el suelo o en la pared. Las estanterías para plantas son cada vez más una opción más solicitada, ya que no ocupa espacio y permite poder añadir plantas tengas el piso que tengas. Toma nota porque tenemos las mejores ideas de decoración para ti.  

¿Qué necesito para tener una estantería para plantas? 

  • ¿Te gustan las plantas? 
  • ¿Tiene muchas plantas o te gustaría comprar plantas? 
  • ¿Tienes poco espacio? 
  • ¿Te gusta el estilo Modern Natural
  • ¿Tienes plantas al aire libre necesitas una renovación

Si ha respondido al menos tres preguntas con “Sí”, te recomendamos que eches un vistazo a la nueva tendencia decorativa: las estanterías para plantas.  

Materiales para colocar tu estantería para plantas

Por supuesto, esto dependerá del gusto personal y sobre todo del resto de muebles que tengas en casa.

La madera, por ejemplo, es susceptible a la humedad. Sin embargo, los estantes de madera hechos de madera dura son más resistentes que los de madera blanda.

En cuanto al metal, estos estantes son bastante resistentes y fáciles de limpiar. Las estanterías de forja para plantas suelen ser la mejor alternativa. Suelen tener líneas simples y van prácticamente con casi todos los estilos.

Por otro lado, los estantes de plástico son especialmente adecuados para balcones pequeños debido a su ligereza, pero no suelen ser especialmente muy decorativos. 

Estantería decorada con plantas

Ilumina tus estanterías para plantas 

¿Quiere darle a la estantería un toque de luz? Tenemos justo lo que necesitas. Las lámparas LEDs de techo ayudan a dar una luz perfecta e integrada en la estantería.  

Paso a paso para iluminar tu estantería de plantas:  

  1. Paso

    Si quieres añadir pequeñas luces LEDs lo mejor es que sean autoadhesivas. Es la opción más cómoda para iluminar tus plantas.

  2. Paso

    Si no hay ninguna conexión eléctrica cerca utiliza un cable de extensión. A continuación, coloca las plantas bajo la iluminación para que estén en condiciones óptimas.

  3. Paso

    También puedes añadir luces de forma aleatoria.¡Nuestras lámparas de monos de Saletti son lo más! Crearás un espacio salvaje con plantas en un instante.

Jardines verticales: estanterías de tendencia para plantas 

Los jardines verticales están de moda, ya sea en el interior o en el exterior. Lo bueno de esta nueva tendencia es que podemos crear mini espacios naturales en cualquier sitio, aunque no tengamos terraza. Con los estantes de pared tus plantas favoritas podrán estar bien organizadas y sin ocupar espacio en tu casa.  

Estanterías para plantas: un espacio para el cultivo 

Lo mejor de estas estanterías para plantas es que podemos contar con nuestro pequeño huerto sin salir de casa. Añade una caja de madera y por una parte del estante agrega las plantas que utilizarás en tus recetas. Puedes incorporar algunas etiquetas para poder diferenciarlas todas. Estas son algunas de las plantas aromáticas que puedes plantar:  

  • Tomillo 
  • Berros 
  • Fresas 
  • Cebollino 
  • Albahaca 

Nuestro consejo: si vas a crear un pequeño estante con plantas aromáticas en lugar de ponerlas en un estante de pared convencional puedes optar por un estante de escalera. Es una alternativa mucho más original, y divertida.