Lámparas de techo

Lámparas de techo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámparas de techo:la guía Westwing

La luz y la iluminación es un tema central del que tenemos que ocuparnos al amueblar una casa, por de ahí la importancia de un elemento de iluminación como la lámpara. Las lámparas de techo son el elemento central de la iluminación en muchas habitaciones y precisamente debido a su cometido principal, estas lámparas deberían escogerse de manera que puedan iluminar suficientemente cada rincón de una habitación. Además, la forma y el diseño de estas lámparas deberían adaptarse al estilo de la habitación y a las necesidades personales de cada uno. Por ejemplo una lámpara que tenga focos individuales de luz, puede resaltar rincones determinados de una sala.


Clásicas, elegantes, modernas, inocentes, o románticas… las lámparas de techo no tienen límites en cuanto a corrientes de estilos se refiere.

Lámparas de techo – Un must para cada sala

Las lámparas de techo son muchas veces la iluminación básica de una habitación. Las lámparas de techo se pueden tanto integrar en el techo, como las lámparas de iluminación integradas, o simplemente sujetarlas al techo. No importa qué tipo de lámpara de techo escoja, la lámpara llenará de luz y vida desde el techo hasta el último rincón de la sala. Al contrario que en la iluminación exterior, la lámpara de techo no solo importa que sea potente y eficaz, sino que también decore nuestras casas desde una parte normalmente tan descuidada como es el techo.

Aplicación de las lámparas de techo

Existe una infinidad de diseños, formas y modelos de lámparas de techo para adaptarse  la perfección a cada habitación, ya sea la habitación de los niños, el dormitorio principal, la cocina, el comedor, el salón o el baño. Tanto en el baño como en la habitación las luces deben tener la protección debida, puesto que es frecuente que les salpique algo de agua. Es aconsejable que la iluminación del baño y de la cocina ofrezcan al menos un grado de protección IP 44.

Diseño

Cuando no tenemos que preocuparnos del grado de protección de la iluminación ni de otros aspectos más formales, podemos concentrarnos al 100% en el diseño, el tamaño y el estilo. Las lámparas de techo ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a tamaño, formas y colores se refiere. Se puede escoger entre lámparas de gran volumen o pequeñas, sencillas o extravagantes, elegantes en blanco o llamativas en rojo… No obstante, la amplia variedad de los materiales de fabricación tampoco es menor: cristal, metal, madera, papel o acero inoxidable. El material de fabricación empleado en la lámpara refleja con sencillez el estilo de decoración escogido para nuestra vivienda. ¡El diseño de las lámparas de techo no tiene límites!Lámparas de techo

Una opción funcional y discreta para darle un estilo moderno a la habitación sería colocar un plafón. Un plafón no es más que una especie de lámpara plana o abombada que cubre las bombillas en el techo. De esta manera no se pueden ver las bombillas gracias al plafón, pero la habitación contará con más que suficientes focos de luz.

Por otro lado, si queremos darle a la habitación un toque elegante y clásico no nos podemos olvidar de la clásica lámpara de techo de araña. Este tipo de lámpara de techo nos transportará de inmediato a una mansión burguesa del siglo pasado y si en  la lámpara de techo empleamos cristal de distintos colores otorgará a la pieza una luz mística y mágica.

El noble arte de combinar

Una habitación destaca más y mejor cuando colocamos varios focos de luz, por lo que se pueden combinar lámparas de techo con otros elementos de iluminación para así crear una imagen de conjunto y una atmósfera de ensueño. Para ello podemos combinar lámparas de techo con una infinidad de productos de iluminación tales como lámparas de pared, lámparas de pie o lámparas de mesa. Las lámparas de techo son las responsables de la iluminación de la habitación en conjunto, pero por medio de diversos focos de luz adicionales como lámparas de mesa, o lámparas de pie se puede conseguir un efecto de luz cálido y acogedor.

Si queremos conseguir un estilo juvenil y desenfadado, podemos combinar una lámpara de techo con la tecnología de luz LED que tan en boga está en nuestros tiempos.  La tecnología de luz LED se caracteriza por su larga duración y su bajo consumo, lo cual es perfecto también para ahorrar luz, a la vez que ayudamos al medio ambiente.

Próximas campañas