Sábanas

Sábanas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sábanas:la guía Westwing

Los días de lluvia no nos apetece nada levantarnos, ¡lo mejor es quedarse enrollado en nuestras sábanas bien calentito! Por la ventana ya no entra el sol, sino que vemos las hojas caídas de los árboles, y para este frío, nada como la suavidad y el calor de nuestras sábanas.

Hay muchos tipos de sábanas: algunas sirven para proteger nuestro colchón, las sábanas bajeras, mientras que otras las ponemos por encima para que nos den esa suavidad y calor que tanto buscamos cuando hace frío.

Si en invierno tienes puesta la calefacción muy alta pero te gustaría tener algo para cubrirte o en verano refresca, ahí tienes tus sábanas, que te darán ese calor que necesitas y además sirven para decorar. Si optas por unas sábanas lisas de color blanco, las más típicas, tu habitación dará sensación de limpieza.

Tipos de sábanas

Las sábanas pueden ser ajustables o no, sobre todo las bajeras suelen serlo. Si eres de los que se mueve mucho en la cama porque le cuesta encontrar la postura o porque no concilias el sueño muy fácilmente, lo mejor es que tu sábana bajera sea ajustable. Éstas cuentan con goma alrededor por lo que por mucho que te muevas, ¡la ropa de cama seguirá bien sujetas al colchón! Son un poco menos higiénicas pero si cuando haces la cama agitas tus sábanas para que se ventilen, ¡no habrá problema! Se suelen estropear antes, sobre todo por la goma que se deteriora, así que si quieres sábanas que te duren mucho tiempo puedes optar por unas sábanas de lino: ¡perfectas! Te durarán muchas décadas.

Si eres original, puedes serlo también con tus sábanas: hay muchos diseños y colores diferentes que harán de tu habitación algo especial. ¡Combínalas con tus muebles! Debes tener en cuenta también cuándo las quieres utilizar: si es para verano necesitarás unas sábanas más ligeras, de fibra o seda por ejemplo, mientras que si las quieres para abrigarte en las frías noches de invierno, lo mejor es que sean de algodón. La fibra se lava y se seca con mucha facilidad y rapidez, así que en verano tus sábanas podrán ser lavadas constantemente para mayor higiene. Por otra parte, el algodón te aportará el calor que necesitas en invierno y creará un ambiente perfecto para tu sueño.

Si tienes un hogar en la playa y tienes unos muebles blancos, nada como unas sábanas blancas, podrás poner algún accesorio de otro color, para dar un poco de contraste. ¿O prefieres unas sábanas de color llamativo, para que sean el centro de tu espacio? Si tu habitación es muy rústica, con muebles de madera y accesorios rurales, puedes optar por unas sábanas de color beis que combinen con los colores y le den un toque de armonía. Si tus muebles son mucho más coloridos, puedes poner unas de colores que combinen o puedes optar por unas sábanas de tono claro, para que el ambiente sea más relajante.

Sábanas para todo el año

En España, al igual que en otros países del sur de Europa como Francia e Italia, es muy común el uso de sábanas durante verano, y en invierno se utilizan con alguna manta encima e incluso con colchas o edredones si son zonas más frías. En estas zonas, ¡las sábanas suelen ir acompañadas por mantas y edredones siempre!

Sábanas para todo

Hay diferentes tipos de sábanas, al igual que se adaptan a nuestro gusto, también se adaptan a la cama e incluso a las sillas. Los niños tienen una cama más pequeña, por lo que necesitan unas sábanas que se ajusten a estas medidas.

También hay sábanas especiales para los camas de agua, ya que estas camas son más gruesas que las tradicionales: por eso, las sábanas tienen que contar con una mayor altura y tiene que ser ajustable, ya que en caso contrario no quedarán bien y nos resultarán incómodas.

Si eliges textiles a tu gusto y acorde a tu tipo de cama, seguro que tendrás un sueño estupendo. ¿Qué hay mejor que tumbarse en la cama a relajarse o a echarse la siesta? ¡Nada! Así que ya sabes, consigue las tuyas y a descansar como un rey.

Una cama de mil colores y accesorios a juego

¿Quieres renovar el look de tu dormitorio? Atrévete con la ropa de cama de colores. Si tus muebles son sencillos y lisos nada mejor como edredones, colchas y almohadas de colores para darle un toque de gracia a tu habitación.

¿Qué estilos de decoración darán a tu espacio vida y color? Toma nota de las interesantes propuestas de nuestros expertos.

  • Sábanas boho de colores con matices hippies. Combínalos con accesorios kilim.
  • Sábanas de colores y aire tropical. ¿La última moda? Loros, hojas de árboles, piñas o flamencos rosas.
  • Sábanas con diseños gráficos y figuras geométricas como rombos.

En las campas de venta de Westwing basadas en ropa de cama encontrarás lo último en diseño y todo tipo de detalles, incluso sabanas bajeras para colchones gruesos.