Buscar

Fundas nórdicas

Ordenar
180 Productos
Ordenar

Fundas nórdicas: confort, calidez y diseño

Una de las sensaciones más placenteras cuando nos estiramos en la cama es taparse con la funda nórdica y sentir rápidamente el abrigo que te da. No en vano en invierno nos volvemos más perezosos. La funda nórdica (o edredón, aunque como veremos hay diferencias entre ambos) ha terminado sustituyendo la sabana, manta y colcha que podíamos llegar a poner cuando el frío acechaba. De esta manera le facilita a uno el hacer la cama. Pero no solo es una cuestión de comodidad. Las fundas nórdicas y los edredones ofrecen muchas ventajas.

La comodidad del edredón y la funda nórdica

Las fundas nórdicas no son muy diferentes de los edredones. Principalmente son una pieza que sirve de sabana, colcha y manta en una. No es necesario añadir ninguna capa más, pues ya ofrece suficiente abrigo con el relleno nórdico. No encontrarás relleno más grueso que el de la funda nórdica. Además, al ser una única pieza es menos pesado de levantar. ¡Cuántas veces nos hemos enredado con la sábana, la manta y la colcha, quedando atrapados entre ellas!

Un edredón es una pieza de ropa de cama independiente que complementará la sábana y que podrá actuar como una manta más gruesa. Es más que una simple colcha porque es más grueso, viene con relleno. Los edredones son más funcionales y las colchas más decorativas. Aunque también pueden ser edredones bonitos, normalmente son más simples, con colores generalmente teñidos y si muchos ornamentos ni patrones bordados ser.

Lo que hace que la funda nórdica sea tan confortable

El nórdico está formado principalmente por una cubierta de una pieza abierta en uno de sus extremos y compuesta con tejido suave que denominamos “de sábana”, de diferentes colores y dibujos estampados. Las sábanas acostumbran a ser de un tejido que es 50% algodón, 50% poliéster, aunque hay fundas que son 100% de algodón y que transpiran mucho más.

Tipos de relleno para una funda nórdica

Dentro de esta cubierta se introduce el edredón. En especial hay dos tipos de rellenos nórdicos que se utilizan más y son el sintético y el de plumas:

  • Relleno de plumas: el plumón, como se conoce comúnmente, es un aislante térmico natural formado de plumas de aves tiene las propiedades de aislar del frío y la humedad. Tiene la particularidad de formar en su interior, multitud de pequeños huecos donde queda atrapado el aire caliente. Este hecho diferencial permite un mayor aislamiento del frío y la humedad que lo que aporta una manta o una colcha. Por eso este edredón es de invierno.
  • Relleno sintético: el sintético no guarda tan bien el calor que se genera en el espacio que hay entre tu cuerpo y la funda, el aire que queda entre las fibras no se mantiene tan caliente. No es tan esponjoso como el plumón. Por este motivo, el contenido de la fibra interior, el gramaje final del relleno debe ser mayor que el nórdico de plumas. Es, por tanto, el edredón de verano ideal.
  • Así que cuando vayas a elegir tu relleno deberás tener en cuenta el frío y la humedad que habrá en tu habitación para escoger un relleno de plumas o sintético.

    Materiales para las fundas nórdicas

    Las telas de fundas nórdicas más comunes son 100% de algodón o combinando algodón con poliéster. Pero hay otras telas que también ofrecerán una gran versatilidad, tanto por el abrigo como por el tacto:

  • Franela: una pieza de algodón que ayuda a conservar el calor que genera el relleno y que es muy suave al tacto. Te recomendamos sobre todo el de algodón egipcio.
  • Satén: Suave, liso y brillante, el satén convierte esta funda nórdica en algo mucho más elegante y vistoso. Es más costoso debido al proceso adicional de preparación de esta tela elegante.
  • Lino: Obtenida de la planta de lino, esta tela es mucho más resistente que el algodón, pero, al mismo tiempo, son más exclusivas y caras. El lino es fresco en verano y cálido en invierno, pero se arruga más fácilmente que el algodón.
  • Percal: De algodón fino, esta tela acostumbra a ser de tonos claros o, directamente, blanca. Una tela compuesta por un hilo tejido a lo ancho y otro a lo largo que se van entrecruzando. De fácil lavado (resistente a temperaturas máximas), de precio muy asequible, agradables al tacto (por ser algodón peinado) y de muy buena transpirabilidad.
  • Encuentra tu funda nórdica ideal en Westwing

    Entra en nuestra página web y descubre toda la variedad de producto que tenemos esperándote. Estamos seguros de que encontrarás una funda nórdica que encaje con tu estilo. ¡Sigue descubriendo!