Ropa de cama

Ropa de cama

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ropa de cama:la guía Westwing

La cama es el punto central en cualquier dormitorio, es esa pieza que desprende un toque acogedor y de confort y lo primero que vemos al entrar al cuarto. Por este motivo, es especialmente importante cuidar el aspecto de la cama para que llene de tranquilidad el ambiente de la habitación. Con ayuda de ropa de cama elegante y de calidad, puedes darle al dormitorio una look diferente siempre que quieras de manera rápida y sencilla.

¿Te apetece darle un nuevo look al dormitorio, pero no quieres cambiar el color de las paredes o los muebles? ¡Entonces atrévete con diferentes diseños de ropa de cama! Con la gran variedad de colores, estampados y tejidos disponibles, puedes dar un aire fresco y renovado a los dormitorios siempre que te apetezca, sin necesidad de gastar demasiado dinero ni pensar en obras o restauración de muebles. Adaptando la ropa de cama a las diferentes épocas del año o a las habitaciones infantiles o de invitados, podrás lucir dormitorios nuevos siempre que quieras.

ELIGE TU ESTILO

  • Dormitorio de estilo nórdico: La decoración de estética escandinava es ideal para casas juveniles y modernas. Gracias a sus formas sencillas y a su calidez, los espacios nórdicos hacen que nos sintamos a gusto. La ropa de cama nórdica nos sorprende con líneas geométricas como cuadros, rombos, rayas en blanco y negro o algún toque de color como el amarillo, el naranja y el turquesa. ¡No te pierdas los edredones y sábanas que ofrece Westwing en sus campañas!
  • Dormitorio de estilo boho: El boho nos transmite un espíritu hippie y étnico. La ropa de cama boho es muy típica de ciudades modernas como Barcelona. Inspírate por los colores en la ciudad y opta por ropa de cama de crochet y estampados hippies.
  • Dormitorio minimalista: El minimalismo nos transmite calma y por eso muchos amantes de la decoración eligen este estilo para sus dormitorios. La ropa de cama de estética minimalista es sencilla y carece de estampados exagerados. Opta por edredones y fundas nórdicas en color negro, gris o blanco y crea un espacio de relax.
  • Dormitorio shabby chic: El estilo shabby chic mezcla lo vintage con lo moderno. La ropa de cama shabby chic es femenina y en tonos pastel. Te recomendamos sábanas de flores que combinarán de maravilla con muebles de dormitorio blancos.

Ropa de cama

DIFERENTES TAMAÑOS

El tamaño adecuado de las fundas de cama dependerá del tamaño de la colcha o el edredón, que varían tanto en longitud como en anchura. El tamaño estándar del edredón y, por tanto, de la funda, suele ser de 150 x 200 cm en España. Para personas más altas, existen sábanas y fundas con una longitud de hasta 220 cm. Sin embargo, existen tamaños de edredones y fundas más grandes, con medidas de 200 x 200 cm para camas de matrimonio, e incluso 240 x 220 cm ideales para estilo King. Además de estas medidas más comunes, hay ropa de cama disponible en otros tamaños y que se adapta a camas infantiles y bebés.

Las fundas para almohadas también están disponibles en diversos tamaños. En España, las almohadas suelen tener una forma rectangular, y el tamaño va en consonancia con el ancho del colchón. Las almohadas individuales para camas dobles o de matrimonio tienen un tamaño entre 70 y 80 cm de largo.

Las sábanas bajeras varían en función del tamaño de los colchones. Están disponibles en medidas entre 70 y 200 cm de ancho. En cuanto a la longitud, se pueden encontrar medidas desde los 140 cm para colchones para camas de niño, hasta 220 cm para colchones extra largos. Es importante tener en cuenta, que las medidas de ropa de cama varían de unos países a otros.

CADA ÉPOCA TIENE SU PROPIA ROPA DE CAMA

En invierno hace demasiado frío y en verano demasiado calor – esto no puede suceder con la ropa de cama, por eso existen materiales adecuados a cada época del año. En invierno utilizamos ropa de cama hecha de materiales más fuertes y cálidos que nos mantengan calientes en las noches más frías del año. Por su parte, en verano preferimos materiales más ligeros y fríos que nos permitan mantenernos frescos durante las noches cálidas.

Los materiales utilizados en la fabricación de ropa de cama son muy diversos, y van desde diferentes tipos de algodón, a materiales más delicados como el satén, pasando por tejidos más resistentes como la franela. Para un uso diario, los tejidos más usados son el algodón y microfibras sintéticas.

Entre los materiales más frescos de ropa de cama de verano se encuentran el algodón ligero, el satén o el lino. Estas fibras garantizan unos textiles con superficies lisas y muy ligeras, que dejan un agradable frescor en la piel y ayudan a que no se sude tanto al dormir. Un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar ropa de cama de verano es asegurarse de que los materiales respiran bien, ya que el sudor y la humedad pueden resultar en un tacto pegajoso y hacer que la ropa de cama ya no sea tan agradable.

En invierno, la ropa de cama debe mantener el calor durante la noche, garantizando un sueño agradable y evitando que nos coja el frío. Las cualidades más importantes de este tipo de textiles deben ser la suavidad, la calidez, la ternura, y un tacto esponjoso. La franela es uno de los materiales preferidos a la hora de elegir ropa de cama de invierno, no solo porque mantiene muy bien el calor, sino porque ofrece un tacto de lo más agradable y acogedor al meterse en cama.

Ropa de cama

 

CUIDADOS

La ropa de cama de algodón se puede lavar a temperaturas más altas, ya que este tipo de material no tiende a encoger. Por norma general, la ropa de cama se lava a una temperatura máxima de 60 grados. Los edredones, las almohadas y las sábanas hechas de otros materiales se deben lavar siguiendo las instrucciones de lavado, y nunca a temperaturas superiores de 30 o 40 grados.

EL DISEÑO DE LA ROPA DE CAMA

Estampados de flores, pequeños adornos, animal print, rayas, lunares, cuadros, multitud de colores y una lista que se extiende casi hasta la infinidad es la que podemos encontrar en la oferta de disneas de ropa de cama. Sea cual sea el diseño que elijas, debe cumplir tus gustos personales y combinar con el estilo general del dormitorio. Además, tal variedad de diseños y modelos permite dar un aspecto renovado al dormitorio y al estilo del mismo.

Westwing_Mood_Jill_Jim_FINAL_1

Los diseños de la ropa de cama pueden elegirse en cuestión de la época del año en que nos encontremos. En verano, la ropa de cama debe lucir colores vivos y alegres, estampados de flores y motivos de la naturaleza, o diseños totalmente blancos con puntillas y bordados elegantes. En invierno, por el contrario, la serenidad debe reinar en el dormitorio, eligiendo ropa de cama en tonos más apagados y estampados clásicos como los cuadros o las rayas. En las estaciones de entretiempo lo mejor es usar colores más neutros, optando en otoño por tonos tierra y naturales, y en primavera por colores más brillantes o tonos pastel.

En definitiva, el diseño de la ropa de cama debe inspirar el ambiente de los dormitorios, adaptándose al estilo de decoración y a los gustos de cada uno, siempre buscando la armonía y elegancia en el conjunto.

UNA CASA CON ESTILO GRACIAS A WESTWING

Regístrate gratis en Westwing y ponte al día de lo último en decoración. Conocerás ofertas exclusivas de primera mano y te convertirás en un experto en estilo. Conocemos las últimas tendencias en lo que a ropa de cama se refiere y por supuesto, todos los complementos que necesitas para lucir un dormitorio perfecto y como tú quieres. Registrarte en Westwing solo te va a proporcionar ventajas:

  • Accederás a las campañas de ventas actuales a unos precios muy interesantes y unos importantes descuentos
  • Estarás al tanto de las últimas tendencias en materia de decoración de interiores
  • Artículos de primera calidad y de primeras marcas con una cuidada selección
  • Disfrute sin fin con la completa guía de decoración en la que te vas a poder inspirar y encontrar originales ideas

¡Decora tu casa con Westwing!

Próximas campañas