Vajillas de navidad

Vajillas de navidad

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vajillas de navidad:la guía Westwing

Las fiestas de Navidad se caracterizar por los momentos en familia y amigos, las noches que se alargan entre risas y recuerdos, los regalos, las bufandas y jerséis de lana y las infinitas y abundantes comidas y cenas en compañía. ¿Todo preparado para estos días?

En Westwing nos apasiona la Navidad y nos encantan los preparativos, ¡pensamos en todo! Desde cómo decorar el árbol de Navidad hasta qué regalar a tus familiares y también qué recetas preparar estos días. Y si las comidas y las cenas navideñas son muy importantes, así lo son también los utensilios que se utilizan en las mismas, como la elección de su decoración, la mantelería, cubertería o vajilla. ¿Has pensado ya en las vajillas de Navidad? ¡Te lo contamos todo!

VAJILLAS DE NAVIDAD: CONSIGUE UNA MESA PERFECTA

¿Qué es una Navidad sin la familia sentada alrededor de la mesa y las interminables sobremesas? La mesa es uno de los muebles más importantes estos días y su decoración y el mimo a la hora de decidir cómo vestirla son fundamentales para sorprender a tus invitados. ¿Quieres dejar sin palabras a todos este año y comprar una vajilla especial para los días navideños? ¿Qué no puede faltar para que la vajilla sea perfecta? ¡En Westwing te ayudamos! Toma nota de los siguientes puntos y acertarás seguro.

  • Materiales para las vajillas de Navidad

Las vajillas de Navidad o vajillas para diferentes ocasiones especiales suelen ser de porcelana o de loza, ya que estos materiales tienen un acabado fino y elegante perfecto para esos días. Entre estos dos materiales, las vajillas de Navidad de porcelana serán más resistentes, estilosas y su cuidado será más sencillo, mientras que la loza es un material más poroso, menos resistente y que se raya con más facilidad. Sin embargo, los diseños y los colores se verán más brillantes y mejor definidos en este material. Además, en algunas casas se decantan por las vajillas de Navidad de plata, quizá un material algo ostentoso.

  • Esenciales en las vajillas de Navidad

¿Qué no puede faltar en las vajillas de Navidad? Son muchas las piezas que pueden formar parte de una vajilla, pero los elementos más básicos serían los platos hondos, platos llanos y platos de postre. Estos son los imprescindibles que no pueden faltar en tu mesa para que los comensales disfruten de las sopas, caldos y cremas de verduras en los platos hondos, de la carne y el pescado en los platos llanos y de los dulces en los platos de postre. Además, en Navidad solemos llenar siempre la mesa de entremeses, por lo que es común que a lo largo de la mesa se coloquen fuentes, pequeños cuencos y platos para guarniciones que también formarían parte de las vajillas de Navidad. ¡Y no te olvides de elegir las copas adecuadas para cada bebida! Este detalle marcará la diferencia, al igual que la elección de la cubertería.

Si quieres descubrir cómo decorar la mesa o qué manteles elegir para que resalten las vajillas de Navidad regístrate en nuestro club de compras y te lo contamos. ¡En Westwing tenemos lo mejor para que tus Navidades sean inolvidables!