Colchas

Colchas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Colchas:la guía Westwing

Incluso dejando la cama bien hecha todas las mañanas y no tocándola durante todo el día, parece que algo está incompleto en el conjunto. Las colchas y los cubrecamas son los mejores completos para ayudar a dejar la cama bien hecha con gusto y estilo, dando un aire elegante y de color al dormitorio.

Cada vez más estamos acostumbrados a crear un ambiente agradable y de confort, para lo que nos ayudamos de textiles para el hogar y una gran variedad de accesorios de decoración. Sin embargo, las colchas no son ninguna novedad, y desde siempre se han utilizado para decorar la cama y protegerla de ácaros de polvo y posible suciedad.

Protección para camas y colchones con colchas

Además de sus beneficios ópticos y decorativos, las colchas y los cubrecamas también ofrecen ventajas prácticas, ya que protegen la ropa de cama, las almohadas, el edredón y el colchón de la suciedad y el polvo que inevitablemente se forma en cada rincón de la casa. Al contrario que ocurre con muchas almohadas y mantas, como edredones y almohadas de plumas o plumón, o los propios colchones, las colchas se pueden lavar y secar fácilmente en la lavadora y secadora de casa, cambiándolas con frecuencia y manteniendo la limpieza e higiene general de la cama. Además, las colchas hechas de materiales como el algodón o el poliéster ofrecen beneficios antialérgicos, ya que impiden que los ácaros del polvo y otros alérgenos lleguen al colchón y al edredón, evitando que los respiremos por la noche.

Las colchas no solo se utilizan como cubrecamas. En noches especialmente frías de invierno, o incluso si estamos en los días más frescos de verano, las colchas son ideales para utilizar como una ligera manta extra.

Colchas – el centro de atención del dormitorio

La cama es el punto central del dormitorio, ya que por su tamaño suele ocupar gran parte del espacio disponible. Las colchas llevan la elegancia, calidez y confort al conjunto del dormitorio durante todo el día, convirtiéndose en el centro de atención del dormitorio gracias a su carácter decorativo.

Gracias a la gran variedad de diseños, colores, estampados y materiales, con total seguridad se pueden encontrar las colchas y cubrecamas que mejor se adapten al estilo y decoración de cada dormitorio, respetando el gusto personal y las preferencias por crear un ambiente más llamativo o más relajado y natural. ¡Las posibilidades en el diseño de colchas no conocen límites!

Lo más importante a tener en cuenta en la elección de las colchas, es que su tamaño se corresponda con el tamaño de la cama. Lo ideal es que las dimensiones de la colcha sean ligeramente más grandes que la superficie de la cama, de forma que cuelgue de los lados, consiguiendo un resultado final ideal.

Como ocurre con todo en esta vida, la elección de las colchas depende exclusivamente del gusto personal, eligiendo siempre el modelo que más nos guste y que despierte una sonrisa en nuestros labios al colocar la colcha sobre la cama cada día.