Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón con con un sofá gris y una alfombra morada

El año pasado, el morado con el nombre de “Ultra Violet” fue el color de moda del año y fue premiado por el Instituto Pantone. ¿Te preguntas cuál es la diferencia entre morado y violeta? El morado es un color verdadero y parte del espectro de luz, mientras que el violeta no es un color espectral y describe cualquier tono entre el rojo y el azul. Tampoco esta temporada queremos prescindir de lo vibrante. Nuestros expertos en interiores te dirán colores que combinan con el morado y cómo puedes crear una atmósfera relajante usando este color tan bonito.

¿Sabías que el morado no siempre fue considerado un color típico del interior? Originalmente, el tono se utilizaba principalmente en los acentos. Mientras tanto, nuestros expertos en la materia están seguros de que el morado puede ser utilizado generosamente en el interior de una habitación. Los diferentes tonos de este color brindan expresión a tus cuatro paredes y permiten que el observador se relaje.

El efecto del morado en la habitación

Místico y real al mismo tiempo: el color morado triunfa con un efecto seductor y da a tus habitaciones un toque elegante y extravagante. Ya sea como pintura de pared, color de los muebles o los accesorios para el hogar, el morado llama la atención aunque se debe usar bien dosificado. Si lo combinas con otro color brillante, la habitación puede parecer pesada y sobrecargada. Si tomas este consejo en serio, no solo los muebles, sino también las paredes pueden brillar en un rico color morado.

Un consejo de experto: como regla general, cuanto más brillante sea el morado y más grande sea la habitación, más paredes podrás pintar. ¡Si tiendes hacia un morado más oscuro, las paredes deben ser pintadas solo parcialmente!

Colores que combinan con el morado: tonos diferentes

¡No todos los morados son iguales! Este color ofrece diferentes matices y gradaciones. Los tonos morados claros le dan a tu habitación un toque más femenino. No obstante, los tonos de bayas también son particularmente populares. De la mora al arándano y a la baya silvestre: el morado expresa bien el interior de cada habitación.

En general, este color puede ser mezclado con los colores básicos, como el azul y el rojo. Por lo tanto, a menudo encontrarás tonos en los diversos matices que brillan un poco más rojizos o azules. El blanco también se puede utilizar para evocar elegantes tonos lila y lavanda.

Colores que combinan con el morado: nuestros 4 estilos más populares

  • Combinando el morado y el amarillo: El amarillo se encuentra entre los colores que combinan con el morado y, por lo tanto, está predestinado para una exitosa mezcla de colores en un interior moderno y con un estilo sencillo. Un morado claro se acentúa con un amarillo ocre cálido, que irradia suavidad y comodidad. El noble contraste entre estos colores proporciona un ambiente armonioso y agradable dentro de tus cuatro paredes.
  • Combinando el morado y el rosa: Todo se vuelve más femenino y al mismo tiempo muy romántico con una combinación de morado y rosa. El tono morado se hace cargo de la parte dinámica en este dúo de colores, que proporciona un ambiente potente a tu habitación. Los delicados acentos rosa dan a la imagen general un poco más de calidez y seguridad. Para que el estilo no se vea demasiado femenino, puedes establecer una línea clara con accesorios decorativos individuales en negro. Las fuentes de luz indirectas garantizan que la imagen no se aplaste.
  • Combinando el morado y el blanco: Un tono luminoso del morado se siente especialmente a gusto en un ambiente blanco en la elegante casa de campo francesa. La elegancia del morado puede ser realzada por el blanco. Este gran dúo de colores es especialmente adecuado para habitaciones oscuras, ya que el blanco y el morado brillante aportan luz a los rincones sombreados. Con tonos neutros también puedes poner acentos expresivos en tu decoración.
  • Combinando el morado y el gris: El color morado es especialmente cómodo si se combina con un gris suave. Sin embargo, puedes crear un verdadero atractivo si apuestas por un antracita oscuro. Dado que el morado es un color muy expresivo, te aconsejamos que elijas este tono como acento para tu diseño de pared. Un gris sobrio le da a la apariencia un efecto noble. Todo se vuelve lujoso con accesorios dorados que nos recuerdan a los años 20.

Combina el color morado con diferentes materiales

Un morado oscuro parece místico y especialmente noble cuando se combina con un negro fuerte y con materiales rústicos. El cuero y el metal son muy solicitados aquí y se pueden encontrar sobre todo en un estilo de mobiliario de estilo industrial chic.

Un tono lila claro o lavanda armoniza muy bien con un interior de madera blanca clara. Este tono, que se encuentra principalmente en la naturaleza, recibe un toque natural del material de madera. En la terraza, las decoraciones de lavanda son un complemento elegante para los muebles de mimbre y los accesorios de mimbre para el hogar.

No solo mencionamos los colores que combinan con el morado , sino también los materiales. Si quieres añadir un toque moderno, combina el morado con materiales brillantes. Ya sean lámparas de cristal ahumado o muebles de metal, las superficies lisas que brillan a la luz del sol crean excitación y un aspecto de glamour femenino que no parece demasiado cursi.