¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
salón con con un sofá gris y una alfombra morada

El morado no es un color muy común en los interiores, pero cada vez va ganando más fuerza en la combinación de colores de interior. ¿Te preguntas cuál es la diferencia entre morado y violeta? El morado es un color verdadero y parte del espectro de luz, mientras que el violeta no es un color espectral, es parte de la rueda cromática y describe cualquier tono entre el rojo y el azul. Nuestros expertos en interiores te dirán cuáles son los colores que combinan con el morado y cómo puedes crear una atmósfera relajante usando este color tan bonito.

El efecto del morado en la habitación

Los diferentes tonos de este color dan alergía a tu casa y dan una sensación de calma y relajación. Místico y real al mismo tiempo: el color morado triunfa con un efecto seductor y da a tus habitaciones un toque elegante y extravagante. Ya sea como pintura de pared, color de los muebles o los accesorios para el hogar, el morado llama la atención aunque se debe usar bien dosificado. Si lo combinas con otro color brillante, la habitación puede parecer pesada y sobrecargada. Asi que ten cuidado del color que eliges, lo importante es conseguir armonia al combinar colores. A continuación, te contamos cuáles son los colores que combinan con el morado.

Consejo Westwing: como regla general, cuanto más brillante sea el morado y más grande sea la habitación, más paredes podrás pintar. ¡Si tiendes hacia un morado más oscuro, las paredes deben ser pintadas solo parcialmente!

Tonos de morado diferentes

¡No todos los morados son iguales! Este color ofrece diferentes matices y gradaciones. Los tonos morados claros le dan a tu habitación un toque más femenino. No obstante, los tonos oscuros también son muy populares. Del morado de la mora al arándano y a la baya silvestre: hay un morado para cada habitación.

En general, este color puede ser mezclado con los colores básicos, como el azul y el amarillo. Por lo tanto, a menudo encontrarás tonos morado con matices rojizos o azules. El blanco también se puede utilizar para conseguir elegantes tonos lila o lavanda.

4 Colores que combinan con el morado

Es muy importante conocer las distintas opciones de paletas de colores que hay no solo de morado sino de los colores con los que vayamos a crear una combinación de colores.

  1. Amarillo y morado: El amarillo se encuentra entre los colores que combinan con el morado y, por lo tanto, está predestinado para una exitosa mezcla de colores en un interior moderno y con un estilo sencillo. Un morado claro se acentúa con un amarillo ocre cálido, que irradia suavidad y comodidad. El noble contraste entre estos colores proporciona un ambiente armonioso y agradable.
  2. Rosa y morado: Todo se vuelve más femenino y al mismo tiempo muy romántico con una combinación de morado y rosa. El tono morado se hace cargo de la parte dinámica en este dúo de colores, que proporciona un ambiente potente a tu habitación. Los delicados acentos rosa dan a la imagen general un poco más de calidez. Para que el estilo no se vea demasiado femenino, puedes añadir accesorios decorativos en negro.
  3. Blanco y morado: Un tono luminoso del morado con un blanco como color principal, crea un ambiente elegante estilo casa de campo francesa. La elegancia del morado puede ser realzada por el blanco. Este gran dúo de colores es especialmente adecuado para habitaciones oscuras, ya que el blanco y el morado brillante aportan luz a los rincones sombreados. Con tonos neutros también puedes poner acentos expresivos en tu decoración.
  4. Gris y morado: El color morado combinado con un gris suave creará un ambiente de paz y relax. Sin embargo, puedes crear un ambiente muy llamativo y de moda si apuestas por un gris antracita oscuro. Dado que el morado es un color muy expresivo, te aconsejamos que elijas este tono como el acento de color para la pared. Si optas por un gris sobrio crearás un ambiente clásico. Y si quieres un look lujoso, añade accesorios dorados que recuerdan a los años 20. ¡Esta combinación de colores en el salón es perfecta!

Combina el color morado con diferentes materiales

No solo es importante conocer los colores que combinan con el morado, sino también los materiales.

  • Un morado oscuro combinado con negro y materiales rústicos creará un espacio místico y elegante al mismo tiempo.
  • El cuero y el metal son muy usados en combinación con el morado y se pueden encontrar sobre todo en una decoración de estilo industrial chic.
  • Un tono lila claro o lavanda armoniza muy bien con un interior de madera blanca clara y tonos tierra. Este tono, que se encuentra principalmente en la naturaleza, recibe un toque natural del material de madera. En la terraza, las decoraciones en lavanda son un complemento elegante para los muebles y accesorios de mimbre.
  • Si quieres añadir un toque moderno, combina el morado con materiales brillantes. Ya sean lámparas de cristal ahumado o muebles de metal, las superficies lisas que brillan a la luz del sol crean un aspecto de glamour femenino que no parece demasiado cursi.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre los colores que combinan con el morado. Si quieres saber más sobre la combinación de colores, ¡no dudes en leer nuestra guía de colores de interior!

Ahora que ya sabes cuáles son los materiales y los colores que combinan con el morado, puedes entrar en Westwing y conocer toda la selección de producto que tenemos en este color para decorar tu hogar. ¡Estamos seguros de que te enamorarán!