Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón colorido

El salón: el espacio más social de la casa, el más vivido. Allí donde nos gusta reunirmos con los nuestros, donde nos gusta pasar tiempo charlando con amigos, donde vemos nuestra serie favorita o leemos ese libro que tanto nos gusta. El salón es el espacio que nos acoge y nos hace sentirnos relajados… siempre que esté decorado para que así sea. Y en esa decoración, el color juega un papel principal. Demos una vuelta por la rueda cromática y descubramos la mejor combinación de colores para el salón.

El efecto de los colores

Antes de elegir una combinación de colores concreta para el salón, debes tener en cuenta las dimensiones de tu salón o si tiene o no mucha luz natural. Porque, según como sea tu sala de estar, deberás optar por una combinación de colores claros o podrás jugar con tonos más oscuros.

  • Elige entre los tonos más claros de tus colores favoritos si tu salón es pequeño o recibe poca luz.
  • Elige tonos más intensos si tu salón es grande o desangelado y quieres conseguir un espacio más arropado.

Por supuesto, también deberás tener en cuenta la temperatura del color: los tonos fríos se los puede permitir un salón que reciba mucha luz del sol y los cálidos, uno que dé a norte y queramos hacer más acogedor.

Combinación de colores: 5 parejas perfectas

  1. Verde y blanco: calma luminosa

    El color verde es uno de los tonos más relajantes con los que cuenta la rueda cromática. Si quieres que tu salón tenga un aire natural y a la vez muy actual, elige un verde grisáceo para las paredes y elementos como los cojines del sofá, la alfombra o los detalles decorativos. Este verde, contrastado con blanco aplicado en techo, sofá y mobiliario, crea una combinación de colores para el salón luminosa, serena y elegante, a la que no le irá nada mal un tercer color que los armonice: el de la madera natural.

  2. Arena y coral: chic cálido

    El tono arena es elegante y nunca pasa de moda. Aporta calidez a la vez que abriga. Y queda bien como base para cualquier estilo decorativo. El color arena junto al coral resulta una gran combinación de colores para el salón. ¿Lo ideal? Aplicar el color arena en paredes y en piezas grandes, y el coral, en textiles y detalles. Como tercer color que haga de bisagra entre los dos y aporte riqueza, podemos contar con el cobre, aplicándolo en auxiliares y detalles. Con sus brillos, aporta luz y potencia el aire chic del conjunto.

  3. Gris claro y negro: moderno y sobrio

    El gris claro es el nuevo beige, es decir, el color neutro que hoy triunfa. Y es que queda bien en cualquier combinación de colores que te puedas imaginar. Es, pues, el color bisagra ideal. Una de sus grandes cualidades es que se transforma según el color con el que lo juntes. El negro unido al gris claro, por ejemplo, crea una combinación de colores para el salón con un aire moderno, sobrio y sofisticado. Si quieres darle un punto cálido al conjunto, decora el salón con alguna pieza de piel en color tostado o terracota: una butaca, una silla, un puf… O bien con detalles y complementos de fibra natural.

  4. Azul profundo y madera: frescura natural

    El azul profundo es el color del año según Pantone, un tono que crea ambientes actuales y glamurosos. Azul profundo y madera clara generan una combinación de colores para el salón muy equilibrada. La calidez de la madera compensa la frialdad del azul y la claridad de aquella, le aporta luz a este. Como color bisagra que de riqueza a la decoración del salón: el mostaza. Un trío genial.

  5. Terracota y ocre: un viaje colorista

    Esta combinación de colores nos traslada directamente a otras latitudes, donde la calidez envuelve los espacios. Un salón en estos tonos parece oler a especias e invita a decorarlo con piezas exóticas combinadas con otras de corte actual para crear un espacio actual y sorprendente. Como bisagra, el blanco roto, que les aportará luz sin llamar demasiado la atención y se convertirá en una transición que calmará la mirada. Se trata de una combinación de colores para el salón solo apta para amantes de la decoración atrevida y personal.

Ahora que ya has podido elegir la combinación de colores que mejor le irá a tu salón, déjate inspirar por las mil ideas decorativas que encontrarás en Westwing. Conseguirás el salón que imaginas. ¡Asegurado!