Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cuenco con confeti sobre mesa de madera

Despedidas, cumpleaños, ascensos, embarazos… Hay infinidad de noticias que piden una celebración. La preparación de una fiesta en casa no puede dejarse para última hora y no planificarse. A todos nos gusta (o nos gustaría) ser los perfectos anfitriones: invitar a familiares y amigos a casa, preparar comida casera más clásica o más innovadora, disfrutar de un buen vino y, sobre todo, de compañía y conversaciones agradables. Para que los demás se sientan como en su casa no es necesario que tengas un domicilio enorme: cualquier espacio, bien acondicionado, será suficiente para generar un ambiente acogedor y agradable. Te damos los mejores trucos para conseguirlo: desde estilos de fiesta e ideas para preparar tu casa para una al aire libre, hasta cómo decorar mesas de exterior o, por último, ultimar detalles para las festividades navideñas.

Estilos de fiesta en casa

Según la temática de la fiesta, el resultado decorativo será uno u otro. Veamos a continuación algunas de las más famosas para que puedas quedarte con los puntos más importantes.

  1. Fiesta en casa de estilo ibicenco

    Las fiestas ibicencas son, sin lugar a dudas, uno de los tipos más conocidos, sobre todo en verano. Destacan por el predominio del color blanco en todos los elementos posibles (ropa, muebles, tejidos, etc.). Coloca farolillos y velas para crear luz ambiente; la música chill-out o indie encaja muy bien con esta temática (unos altavoces portátiles en tu jardín o terraza ayudarán bastante). Si es posible celebrarla al aire libre y pedir a todos tus invitados que vistan de blanco, mejor que mejor. Hasta puedes preparar unas bonitas tarjetas de invitación que vayan en la línea de la propia fiesta. Por la noche, una guitarra (o, en tiempos modernos, un ukelele), acompañada de gin-tonics o mojitos, cerrarán una cena exitosa.

  2. Fiesta en casa a la “Mil y una noches”

    De Ibiza nos vamos a algo más exótico. Una fiesta inspirada en “Las mil y una noches” garantiza buenos resultados: todos conocemos esta obra, por lo que a tus invitados no les resultará extraño el motivo festivo; decora tu salón con farolillos y coloca muchos cojines o pufs en tierra. Si la fiesta es por la tarde, para ajustarte más aún al clima de la historia, podrías servir té marroquí con pastas típicas árabes en vasos de cristal. Inmersión cultural completa y diversión asegurada.

  3. Fiesta hippie

    Con inspiración en la década de los sesenta, las fiestas con temática hippie suelen ser otro acierto. Son fiestas sencillas y libres, muy de acuerdo con el propio movimiento en el que se basan. Añade carpas de colores y pon imágenes icónicas de la época; quema incienso para recrear el típico aroma asociado al movimiento hippie, y hazte con bombillas de colores o lámparas de lava. Si organizas la fiesta en el jardín, tus invitados podrán ir descalzos. El vestuario y los accesorios son fundamentales aquí: recupera aquellos pantalones de campana que te ponías hace muchos, muchos años, o tus vestidos veraniegos (si tienen colores y estampados alegres, casi psicodélicos, mucho mejor). No te dejes los pañuelos, collares, o diademas (hechas también con flores).

  4. Fiesta en casa de temática mexicana

    No podíamos dejarnos otra de las temáticas festivas favoritas: la mexicana. Culinariamente, puedes sorprender a tus invitados con multitud de “platillos”, como un guacamole casero, unas tortitas o “totopos” y, cómo no, unos cócteles “Margarita” con la típica sal en el borde del vaso.

Ideas para una fiesta al aire libre 

Dependiendo de las características de nuestra casa, añadiremos unos elementos decorativos u otros, pero está claro que si disponemos de una zona al aire libre (jardín, terraza, patio), hay que aprovecharla al máximo. En esta zona podrás crear varios espacios para la fiesta: una zona de relax, otra de comida, zonas de tránsito, etc. Conseguir una zona chill out tampoco es tan difícil: escoge unos muebles cómodos y asientos amplios; añade también algunos asientos extra (pueden ser pufs o cojines grandes, perfectamente), ya que es muy probable que vayan llegando más invitados a medida que avance la velada. ¡Ah! Y no te olvides de preparar alguna ropa de abrigo, como los “plaids”, por si refresca por la noche. Al ser un espacio más informal, no estás condicionado para decorarlo como la mesa.

Cómo decorar las mesas de exterior para una fiesta en casa

Una mesa de exterior siempre estará determinada por si optamos por una celebración formal o informal. Si celebramos un evento informal, como siempre, la decoración será más sencilla. La mesa tendrá que ser amplia, para que puedas poner todos los aperitivos y platos varios sobre ella; el objetivo es reproducir una especie de buffet libre, que la gente esté cómoda para moverse de una zona a otra y comer mientras charla distendidamente. Los dispensadores de bebida o las jarras, de cristal u otro material, son ideales para que todo el mundo pueda servirse bebidas sin depender del anfitrión.

Ideas para una fiesta en casa en Navidad 

Y, por último, te dejamos algunos consejos para celebrar una fiesta en Navidad. Cuando nos preparamos para esta época, la casa se llena de color, olor a deliciosa comida, alegría, y pequeños detalles de decoración que debes tener en cuenta. Estas son algunas ideas para que llegues a los días más familiares del año con los deberes hechos:

  1. Entradas con encanto: Las típicas flores de pascua o los centros de mesa gustan a todo el mundo. Las coronas de adviento dan un toque todavía más navideño a la decoración; pon una en la puerta. 
  2. Árbol a medida: El árbol navideño habitual suele ser grande, verde y con decoraciones que se inclinan al rojo; sin embargo, puedes innovar y añadir otros colores como dorados, plateados o blancos. También puedes jugar con el tamaño del árbol si te gusta salir de lo clásico. 
  3. Adornos DIY: Este momento del año es perfecto para crear tus propios artículos de decoración. Si tienes niños, todavía disfrutarás más de esta actividad. Piensa que la decoración de tu casa será única.  
  4. Una mesa elegante: Igual que nosotros nos vestimos bien para los eventos navideños diurnos y nocturnos, la mesa también debe vestir elegantemente. Puedes dar un punto navideño al mantel o las servilletas; intenta que sean de tela. De nuevo, los centros de mesa y las velas son una opción imprescindible para darle sofisticación a la decoración. La cubertería puede ser dorada.

No importa por qué estilo de fiesta o temática te decidas: ya tienes unas cuantas ideas que podrías aplicar en tu vida cotidiana. ¿Preparado para disfrutar con los tuyos?