Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cuenco con confeti sobre mesa de madera

Preparar una fiesta en casa requiere de una organización y de tener en cuenta numerosos detalles. Si quieres que tus invitados se sientan como en casa, te damos los mejores trucos para que te conviertas en el perfecto anfitrión.  

Ideas para una fiesta en casa al aire libre 

Dependiendo del tipo de fiesta que tengamos en casa añadiremos una decoración u otra. Las fiestas en el jardín son una de nuestras preferidas, ya que dan muchos posibilidades a la hora de decorar. Lo bueno del jardín es que permite crear diferentes espacios: zona de relax y de comida. Para crear una zona tipo chill out, añade unos muebles que sean bastante cómodos, y amplios. Añade algunos asientos extra como pufs o cojines de suelo por si llegan más invitados. No te olvides de incorporar algunos textiles como plaids por si refresca durante la noche. Recuerda que es un espacio informal por lo que no hace falta decorarlo de la misma forma que la mesa.  

Añade algunas guirnaldas por esta zona de relax para crear un espacio mucho más cálido. Si quieres puedes incluso añadir algunas velas LED automáticas. Esta opción es muy cómoda, y sobre todo segura para el exterior.  

Cómo decorar la mesa de exterior  

En el exterior podemos contar con varias opciones dependiendo si optamos por una fiesta más formal o informal. En el caso de que elijamos esta última, lo tendrás más sencillo. Añade una mesa amplia y coloca todos los aperitivos sobre esta mesa. La idea es que sea como una especie de buffet. De esta forma, los invitados podrán ir cogiendo la comida cuando les vaya apeteciendo. Añade varios dispensadores de bebidas con agua, limonada o lo que prefieras. Así cada uno podrá servirse.  

Trucos para una fiesta en el exterior 

Lo importante es contar con muebles y accesorios cómodos. Los muebles que tengamos en el exterior deben ser flexibles, es decir que no pesen demasiado y podamos moverlos por todo el jardín.  

Por otro lado, los textiles que uses intenta que puedas luego aprovecharlos. Los colores como el blanco y azul son perfectos para el verano, y quedan genial.  

Ideas para una fiesta en casa en Navidad 

Además del verano hay otra de las fiestas que nos encanta celebrar en casa: la Navidad. Cuando nos preparamos para esta festividad la casa se llena de color y de pequeños detalles de decoración de lo más especiales. Estas son algunas ideas que debes tener en cuenta para recibir a tus invitados de la mejor manera:  

  1. Crea una entrada con encanto: añade en el recibidor las típicas flores de pascua. Puedes incluso crear un pequeño centro de mesa en la consola con alguna vela. Detrás de la puerta añade una corona de adviento, ¡le dará un toque navideño ideal! 
  2. Árbol a medida: lo bonito de la Navidad, es el reencuentro con los familiares pero también la decoración del árbol. El look clásico del árbol de Navidad es en rojo y verde, pero puedes innovar y añadir otros colores como el dorado o el plateado, e incluso el blanco.  
  3. Adornos DIY: lo ideal de la Navidad es que permite añadir accesorios hechos a mano. Si tienes niños aprovecha para hacer con ellos algunos detalles para el árbol. Podrás tener la oportunidad de hacer algo con ellos, y además tendrás un árbol con una decoración única.  
  4. Una mesa elegante: la mesa en Navidad debe estar bien vestida. Puedes apostar por diferentes looks, pero lo ideal es que al menos los textiles tengan algún toque más navideño, ya sea el mantel o las servilletas de tela. Añade un bonito centro de mesa con flores propias de esta época. Incorpora también velas para hacer la velada mucho más cálida. En cuanto a la vajilla, opta por una de porcelana blanca con algún toque dorado, ya que son las más elegantes, y sobre todo una apuesta segura. En cuanto a la cubertería, puedes añadir una en color dorado para darle a la mesa y toque de sofisticación.