Fotos y citas enmarcados y colgados de una pared

Las paredes de cualquier casa tienen un encanto especial, ya sea porque utilizamos papeles pintados, lienzos, o fotos. Normalmente se descuida la decoración del recibidor y pasillo, pero queremos contarte cómo puedes hacer esta zona de la casa un lugar muy agradable gracias a la decoración con cuadros para pasillos. Desde fotos a lienzos, descubre todas las ideas que hemos recopilado para conseguir un pasillo de lo más estiloso. ¡Sigue leyendo!

Tipos de cuadros para pasillos

Decorar el pasillo no es una tarea fácil. En el mercado encontramos multitud de opciones, formas, tamaños y colores y, a veces, la elección resulta complicada. Si optamos por cuadros para pasillos demasiado grandes podemos hacer que nuestro pasillo se vea aún más pequeño, y por el contrario, si elegimos cuadros de pasillo demasiado pequeños, pasarán completamente desapercibidos.

Por tanto, la elección del tipo de cuadros para pasillos dependerá no solo de nuestro estilo y nuestros gustos personales sino también del tipo de pasillo que tengamos.

Las opciones de cuadros para pasillos se pueden resumir en las siguientes: lienzos, impresiones, fotografías, placas de metal para paredes y pósters.

Descubre nuestra selección de cuadros para pasillos

9 Formas de colocar cuadros de pasillo

Existen multitud de opciones para decorar el pasillo con cuadros:

  1. Cuadros en línea: lograrás un pasillo minimalista que hará que tu pasillo parezca más largo.
  2. Cuadros solo al final del pasillo: especialmente en pasillos largos, conseguirás que la atención se centre al final del pasillo, enfatizando así la longitud del pasillo.
  3. Cuadros alineados con otros accesorios o muebles: al alinear los cuadros con otros objetos como un estante o una cómoda, conseguirás crear armonía en el espacio.
  4. Un único cuadro grande: coloca un cuadro XXL en el pasillo para dar personalidad y carácter a la pared del pasillo.
  5. Mosaico de cuadros de distintos tamaños: crea un mural de fotos o lienzos que tengan distintos tamaños pero que tengan algún elemento en común, como el color de los marcos por ejemplo.
  6. Galería de fotos simétrica: crea un rectángulo o un cuadrado utilizando cuadros del mismo tamaño y con colores que combinen. Si optas por fotografías, coloca marcos del mismo color.
  7. Cuadros sobre un estante: si te gusta cambiar de cuadros a menudo una buena opción es colocarlos sobre un estante. Si dispones de un pasillo grande, también puedes colocar dos estantes en dos alturas diferentes para crear una galería de cuadros.
  8. Cuadros sobre el suelo: esta alternativa es perfecta si tienes cuadros grandes y quieres crear un look moderno e industrial.
  9. Marcos vacíos: combina cuadros vacíos para crear un look moderno y minimalista. Si no encuentras marcos del mismo color, píntalos tú mismo para que todos sean iguales.

Decoidea: coloca tus cuadros para el pasillo bajo luces laterales. Con la luz directa sobre el cuadro crearás un pasillo muy elegante y sofisticado.

Decorar el pasillo con fotos

Una de las formas más fáciles de decorar el pasillo es utilizar fotos. Esta opción es muy versátil frente a los lienzos por ejemplo, ya que te ofrece la posibilidad de customizar los colores de las fotos, los marcos, añadir passepartout y mucho más. Te damos algunas ideas que funcionan muy bien en la decoración de pasillos con cuadros.

Mosaico de fotografías

Si cuentas con un pasillo bastante alargado aprovecha una de las paredes para crear un mosaico con fotos. Si además, este pasillo está muy cerca del recibidor es una buena opción para colgar vuestras fotos familiares y dar la bienvenida a vuestros invitados. Para ello, selecciona aquellas que más te gusten, ya sea un viaje especial, vuestra boda o fotos con la familia. Lo importante es que cada vez que veas esa pared te sientas identificado y puedas rememorar algunos viajes.

Podemos optar por grandes cuadros y ponerlos de forma consecutiva en la pared. Nuestra opción favorita es rellenar el cuadro con una foto pequeña en blanco y negro, puede ser de 15×30 cm, y el fondo totalmente blanco.

Otra opción es crear un mosaico con una forma irregular, alternando tamaños de marcos y fotografías. Puedes incluso intercalar el fondo de los marcos, unos en blanco y otros en negro.

Cómo integrar los marcos de fotos con muebles

Muchas veces en lugar de colgar las fotos en la pared ponerlas preferimos colocar las fotos encima de un mueble. Una opción muy utilizadas en decoración de interiores pero que debemos cuidar si no queremos recargar el mueble.

Lo ideal si quieres añadir fotos en una consola en el pasillo es que elijas, por ejemplo un cuadro de gran tamaño y lo combines con uno pequeño. Intenta no añadir más de dos fotos para que puedas integrar un jarrón con flores o una lámpara.

En el caso de que optes añadir marcos de fotos en la pared, justo encima de un mueble, debes tener en cuenta algunas cosas. El punto más importante es que las composiciones sean casi del mismo tamaño que el mueble. Intenta también que el marco sea del mismo color o material que el mueble. Un truco: añade el mosaico de fotografías en posición horizontal para conseguir alargar el espacio.

Ideas para decorar un pasillo estrecho con fotos

¿Quién dijo que no se puede decorar un pasillo estrecho con fotos? Para decorar un pasillo con fotos, la mejor idea es añadir un estante de pared muy fino. En los pasillos estrechos, esta es una de las mejores opciones para decorar. Al no poder utilizar muchos muebles, este tipo de galerías de fotos ayudan a aportar más vida a la zona del pasillo. Si quieres puedes poner baldas en ambas paredes. Eso sí, siempre intenta colocar las baldas a la altura de los ojos, para que puedas ver perfectamente las fotos.

Otra idea para decorar pasillos estrechos es colgar una cuerda de hilo en la pared y colgar tus fotos. Es una idea sencilla y muy asequible para el pasillo. Simplemente debes imprimir tus fotos de estilo polaroid y colgarlas a la pared. Añade un pequeño clip de madera para que las fotos se puedan sujetar perfectamente. Lo bueno de esta idea es que podrás cambiar las fotos mucho más fácil.

Esperamos que nuestras idaeas y consejos con cuadros para pasillo te hayan inspirado para decorar tu pasillo. También puedes utilizar estos consejos para decorar tu recibidor.

Consigue estas fotos originales para tu pasillo