¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

pasillo blanco y rosa con alfombra y cuadro

La gran mayoría de casas tienen pasillos estrechos. Sin embargo, por muy estrecho que sea la zona del pasillo y recibidor, no debemos dejar de prestarle su debida atención ni, mucho menos, subestimar el enorme poder de ‘unos cuantos metros’. Y es que, tenga las medidas que tenga, es hora de mirarlo con otros ojos y aprovechar cada centímetro que tengamos a nuestro alcance. Solo es cuestión de priorizar nuestras necesidades y tener muy claro el uso que queramos darle. Toma nota de alguna de nuestras ideas sobre decoración de pasillos estrechos y, ¡aprovecha cada centímetro disponible! 

Decoración de pasillos estrechos 

A la hora de decorar pasillos estrechos, debemos aprovechar cualquier rincón y pared que este nos ofrezca, pues, por muy pequeña que sea, podemos crear una zona extra de almacenaje. Y es que, el espacio donde poder guardar y ordenar, normalmente, es algo que solemos echar en falta en casa. Por ello, qué mejor forma de darle utilidad a un pasillo estrecho que con una estantería, decorada con una pequeña selección de objetos, o con armarios hechos a medida. Si, además, le añades una buena iluminación de pasillo, mejor que mejor.  

Si, por el contrario, en tu casa no echas de menos una zona de almacenamiento extra, te recomendamos aplicar la infalible regla del ‘menos es más’. ¿Cómo? Llenando de luminosidad tu pasillo con el uso de relajados tonos neutros e incluso con un discreto papel pintado hasta media altura, que puedes utilizar en ambas zonas de la casa. Además, puedes incorporar cuadros para pasillos o láminas de tu gusto a ambos lados del pasillo para que de una sensación de orden y simetría.  

Ideas para decorar un pasillo largo y estrecho 

A continuación, te proponemos los muebles y accesorios perfectos para la decoración de pasillos estrechos.

Consolas ligeras

Una de las opciones para decorar pasillos estrechos es utilizar piezas y muebles de estructura fina, como consolas ligeras, con poco fondo y que apenas ocupen espacio a nivel visual. De esta forma, cumplirán una doble función decorando algún rincón de nuestro pasillo y aportando, a su vez, una repisa extra donde poder añadir algún elemento decorativo. 

Es interesante tener en cuenta la posibilidad de incorporar muebles volados pues, al no estar en contacto con el suelo, ofrecen una sensación visual de mayor amplitud. Un plus importante: Puedes colocarlos a la altura que desees y lo mejor, facilitan mucho la limpieza.  

Este tipo de muebles son ideales si quieres tener un pasillo moderno que sea muy actual.

Librerías

Si las dimensiones y distribución del pasillo lo permiten, incorpora una librería de poco fondo, que apenas reste espacio al pasillo. Los libros son un elemento decorativo por sí solos y la librería, planificada de suelo a techo, convertirá esta zona de paso en una bonita biblioteca donde almacenar tus libros favoritos (además de liberar el salón de las clásicas y robustas librerías). 

Si no dispones del espacio suficiente para una librería, también se puede jugar incorporando mini estanterías con baldas de madera en alguna de las paredes del pasillo. De esta forma, podrás incluir en la decoración del pasillo algunos de tus libros preferidos y hacerlos más accesibles. Las hay de todos los estilos, perfectas para pasillos rústicos, modernos o incluso retro.

Espejos

Los espejos son muy adecuados a la hora de decorar cualquier habitación. Y es que, el reflejo de un espejo puede jugar con la perspectiva y amplitud de un pasillo al reflejar otra zona de la casa. Por ello, te recomendamos añadir uno o varios espejos, en puntos clave del pasillo, para aportar una sensación visual de mayor amplitud y espacio.  

Pero hay que colocarlos en el lugar y la posición adecuada para conseguir el efecto deseado, pues si no es así, podría producirse el efecto contrario.  

Tonos claros y neutros 

Pinta las paredes del pasillo  en tonos claros y neutros, evitando en la medida de lo posible el uso de colores intensos. Mediante colores claros y crema se consigue un efecto de mayor amplitud y luminosidad, que también puedes conseguir con un adecuado papel pintado, como es el que tenga un dibujo con rayas verticales (en tonos claros). De esta forma, conseguiremos que el pasillo parezca más alto y menos largo.  

Consejo: Intercala dos tonalidades, dejando el más oscuro en la parte inferior del pasillo, para que este parezca más ancho.    

Plantas de interior

Una de las ideas más sencillas y fáciles de llevar a cabo a la hora de decorar el pasillo es hacerlo con plantas de interior que no necesiten mucha luz natural. Puedes utilizar elegantes macetas de cerámica decorativas o cubrirlas con discretas cestas de fibra natural.  

Consejo: La chamaedorea elegans (popularmente conocida como palmera de salón) o la aspidistra son dos opciones perfectas para decorar y aportar ese toque verde a un pasillo estrecho.  

Barra de colgar y/o colgadores

Si quieres que decorar las paredes de tu pasillo y que además tenga una funcionalidad con un aire informal y sencillo, una original idea es colocar una barra de colgar multiusos, así como, prácticos colgadores. Se trata de una forma de no recargar mucho el pasillo cuando se cuenta con poco espacio y decorar, a su vez, esta zona de la casa. Puedes colgar desde pequeñas cestitas con tus flores o plantas favoritas hasta el bolso, un sobrero o un foulard.

Consejo: Intenta dedicar esta zona a complementos que no ocupen mucho espacio para no recargarlo y conseguir el efecto contrario al deseado.  

Esperamos que te haya gustado nuestra guía con consejos de decoración de pasillos estrechos. Descubre más trucos y consejos para decorar tu recibidor y conseguir una entrada con encanto.

¡Transforma tu pasillo en tu lugar favorito!