Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Amanecer con nubes en tonos azul cobalto

El azul se ha convertido en 2020 en el color del año. El Classic Blue ha sido elegido por el Instituto Pantone como el color de la temporada. Un azul muy ligero, fresco y fácil de integrar en nuestro hogar. Además, de este color existen otras variedades de este tono que también se han convertido en tendencia, como el azul cobalto. Un tono con mucha fuerza, frescura y con un sabor mediterráneo muy palpable. Si quieres renovar tu casa, te damos algunos consejos para que puedas conocer cómo combinar este color tan auténtico.

Hay colores que se asocian con diferentes estaciones del año. Por ejemplo, los colores lavanda, amarillos o verdes solemos verlos con más frecuencia en primavera-verano, mientras que colores como el burdeos, marrones, o grises en otoño-invierno. Pero es cierto que cada vez estamos intentando evitar estos estereotipos, como ha pasado con el azul. Los tonos azules siempre han sido colores muy frescos perfectos para el verano y más cuando lo combinamos con blanco, de ahí la estética del clásico estilo marinero. Pero hay algunos tonos del azul que hemos visto cómo se han integrado perfectamente a otras épocas del año, como el azul cobalto.

¿Cómo es el azul cobalto?

El azul cobalto es un color que ya se usaba en el antiguo Egipto. La obtención de este color se hacía hace siglos mezclando minerales como el cobalto, de ahí su nombre. Luego este mineral se fundía con otros como cuarzo y potasa. Para conseguir ese color azul tan intenso, posteriormente se lavaba y molía el material para conseguir una textura homogénea, y el color azul. Luego este color comenzó a popularizarse entre la alta burguesía, llegando hasta Viena. Se comenzaron a hacer vajillas de azul cobalto bañadas en oro.

¿Qué colores combinan mejor con el azul cobalto?

El azul es un color muy versátil que se integra muy bien. En decoración se usa mucho en zonas como el baño o el dormitorio ya que irradia calma y tranquilidad. Pero es cierto, que con más frecuencia podemos ya ver este color integrado en zonas como el salón. Pero, ¿con qué colores podemos combinar el azul cobalto?

  1. Blanco y beige

    Es la combinación de colores más clásica y habitual. Si buscas un toque de frescura y de color pero sin romper con el equilibria de la casa, esta mezcla es una muy buena opción. La otra ventaja, es que no te cansarás con tanta facilidad.

  2. Naranjas

    La combinación de azul y naranja nos encanta. Esta mezcla, es una de nuestras favoritas porque da la sensación de alegría y vitalidad. Si te gusta arriesgar mezcla una pared en un color melocotón, con un sofá en azul cobalto. ¡Pura pasión!

  3. Grises

    Los grises, son un poco con los blancos, ¡nunca fallan! El gris es un color atemporal y ha entrado en los tonos más versátiles en decoración. Las casas en grises o con pequeños toques en este color combinan prácticamente con todo. El estilo nórdico es donde más vemos integrado el gris, así como el estilo industrial. Añade algunos textiles en color cobalto y llena de fuerza espacios como el salón.

  4. Rosas

    ¿Rosa, y azul?, ¡sí! Es una mezcla ganadora y sobre todos nos encanta cuando el rosa es muy suave. El tono salmón por ejemplo, queda genial mezclado con la fuerza del azul cobalto. ¿Te imaginas una cocina o un comedor con esta mezcla?

Dorado y azul cobalto: una combinación de diez

La mezcla de azul y dorado cautiva por su elegancia. Decorar con estos dos colores es sin duda todo un acierto. El dorado es un color muy elegante y que se ha ido poco a poco instaurando en nuestras casas, en multitud de espacios. Sin embargo, hay una zona por la que sentimos verdadera predilección: el comedor. Las mesas de comedor en azul y dorado enamoran y son pura elegancia. En celebraciones importantes, la mezcla de elementos como vajillas, cuberterías o centros de mesa en estos dos tonos queda de forma excepcional. Si prefieres no vestir la mesa de estos dos colores, existen también muebles que ya vienen con estos colores incorporados. Nuestra elección favorita: las sillas de terciopelo con patas de metal en dorado, ¡una pieza très chic!