Mesas

Mesas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesas:la guía Westwing

Si pensamos en celebraciones importantes como los cumpleaños y las Navidad, siempre nos viene a la cabeza la imagen de una familia sentada a la mesa disfrutando de una buena comida, tanto en familia como con amigos. Las mesas son un lugar de reunión donde comer, jugar a las cartas e incluso donde nuestros pequeños desarrollan su creatividad dibujando o haciendo manualidades.

En Westwing creemos que las mesas son unos muebles muy versátiles porque dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos una u otra. Si queremos disfrutar de una película en el salón, optaremos por una mesa de centro; si queremos que nuestros hijos tengan un lugar donde estudiar y hacer sus deberes, nos decantaremos por un escritorio y si lo que queremos es dedicarnos a la jardinería, usaremos una mesa de siembra. ¡Encuentra todo tipo de mesas en nuestra tienda online! ¡Déjate inspirar!

¿Te imaginas la vida sin mesas? ¡Seguro que no! Los beneficios y utilidades que nos ofrece este tipo de mueble son infinitos. Las mesas de cocina sirven tanto como lugar para comer como para hacer deliciosos platos. Las mesas de comedor son ideales para celebrar eventos familiares, en los que juntarse con la familia y los amigos a comer y pasar un buen rato juntos charlando y riendo. Las mesas de centro son perfectas para colocar un pequeño aperitivo, el mando a distancia del televisor, o una copa de vino. Descubre una gran y variada selección de mesas en Westwing. ¡Encuentra la que mejor se adapte a tu estilo y espacio!

mesa auxiliar

Todas estas utilidades son propias de los diferentes tipos de mesas, por lo que es importante saber qué uso se le quiere dar a cada mesa de la casa. Además de su carácter funcional, no debemos pasar por alto el diseño de las mesas. La elección del diseño de nuestra mesa está condicionada por el diseño y el estilo del resto de muebles de la casa. Por ejemplo, si el diseño del comedor sigue un estilo muy destacado, como una decoración de estilo minimalista o un look étnico o rústico, la mesa del comedor debe seguir ese mismo look. Además del estilo, los colores también deben combinar a la perfección, consiguiendo un ambiente totalmente armonioso.

TAMAÑOS

¿Cuál es el tamaño adecuado para una mesa? La respuesta es clara: sencillamente, no existe. El tamaño específico que se necesita para la mesa de la cocina o la mesa del comedor depende de varios factores: la altura óptima dependerá de la estatura de la persona y de la altura de la silla que se use para dicha mesa. Sin embargo, una altura estándar bastante cómoda y adecuada para la mayoría de la gente es de 73 a 79 centímetros. Un detalle importante es que la altura de las mesas se mide desde el suelo hasta la parte superior del tablero.

Sin embargo. la altura no es el único factor importante a tener en cuenta en la elección de las mesas, también lo es la anchura. Para sentarse a la mesa y comer cómodamente, disfrutando de suficiente espacio individual, se necesita un ancho de al menos 60 centímetros por persona. ¿Cuántas personas viven en casa? ¿Sueles tener visitas de amigos o familiares? Todos estos factores afectan en la elección del ancho de la mesa, asegurándose de que hay suficiente espacio para cada persona. Si a la mesa le quieres añadir sillas de comedor, es importante que cuentes con un espacio de unos 40 centímetros desde el tablero de la mesa a la cabeza, consiguiendo así la distancia ideal para comer cómodo y sin complicaciones.

mesa

MATERIALES

Además de factores tales como el estilo, los colores y el tamaño de las mesas, los materiales con los que estos muebles están hechos es importante. La pregunta es, ¿cuál es el material más adecuado? Ya sean mesas de cristal o mesas de madera, la elección depende del gusto personal de cada uno. Existe una gran variedad de materiales con los que fabricar mesas y, por supuesto, diferentes mezclas y posibles combinaciones de los mismos. Las mesas de madera maciza son especialmente estables, con una superficie muy sólida y robusta, por lo que cada vez es más frecuente hacer mesas de comedor de madera.

Una ventaja adicional de las mesas de madera es que este material permite muchas variaciones en el diseño: las formas pueden ser rectas y limpias, o torneadas y con adornos, por lo que las mesas de madera se pueden adaptar a diferentes estilos de decoración. Las mesas de madera tienen un aspecto muy dominante, por lo que si no se quiere destacar la mesa, es importante tener en cuenta esta característica tan típica de la madera. En estos casos, se pueden elegir otros materiales alternativos: las mesas de centro de cristal o de metal son muy elegantes y finas.

mesa

MESAS EXTENSIBLES

¿Visita inesperada y tú sin espacio en la mesa de comedor? ¡Con mesas de comedor extensibles estos problemas tienen fácil solución! Siguiendo unos sencillos pasos, las mesas extensibles se pueden convertir rápidamente en un gran tablero, con espacio suficiente para invitados y visitas inesperadas. Este tipo de mesas son especialmente utilizadas en zonas como la cocina o el salón-comedor, ya que se pueden adaptar según sea necesario, sin ocupar mucho espacio en el día a día. Si tienes una mesa extensible en tu cocina o comedor, estarás siempre preparado para recibir a las visitas más inesperadas.

MESAS PLEGABLES

Las mesas plegables son especialmente útiles en zonas pequeñas, como puede ser el comedor o la terraza. Siempre disponibles para una urgencia, las mesas plegables se pueden guardar en cualquier rincón sin ocupar espacio. Instala una mesa plegable en cualquier habitación de tu casa. Este tipo de mesas son muy versátiles y prácticas. ¡Que no falten en la decoración de tu casa! Seguro que te salvan de imprevistos en más de una ocasión.

La variedad de mesas que hay en el mercado es infinita. Por ello, es muy fácil que encuentres la mesa de tus sueños para la habitación de tu casa que quieras. Una mesa de comedor, de centro, de ordenador o una pequeña mesa auxiliar. No importa. Elige el tipo de mesa que prefieras y adáptala a tu espacio.

En Westwing disponemos de una variada oferta de mesas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige la mesa que más te guste. Para ello, sólo tienes que registrarte en nuestra tienda online. ¿A qué estás esperando? Es fácil y gratis. Además, si te inscribes en Westwing, no sólo dispondrás de grandes productos y piezas de decoración, sino que también podrás disfrutar de estupendas y exclusivas ofertas. Hazte socio de Westwing y empieza a disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos.

¡Déjate inspirar por Westwing! Miles de ideas y propuestas de expertos en decoración te están esperando.

mesa de comedor

LO ÚLTIMO EN MESAS. DESDE EL COMEDOR HASTA LA TERRAZA

¿Buscas las últimas tendencias en muebles y accesorios de decoración? Haz caso a las propuestas de los expertos en diseño de Westwing y amuebla tu casa como si fuese una revista. Desde el comedor hasta la terraza, pasando por el despacho, la cocina y las habitaciones, en westwing no te faltarán sugerencias para decidir el estilo de tu espacio.

Descubre un mundo de estilo con las campañas de venta de Westwing. Regístrate gratis para conocer de primera mano los descuentos exclusivos para socios. ¿Buscas más información sobre decoración? ¡Sigue la guía de estilo de Westwing!

 

Próximas campañas