Mejor compra en nuestra app
Descárgatela ahora
Uno de los muebles más valorados de una casa es la mesa. Hay muchos tipos de ellas y cada una de ellas puede tener una función específica, además de que las puedes decorar con centros de mesa espectaculares. No es lo mismo un escritorio a una mesa de comedor. La primera debe ser un mueble de oficinasuficientemente compacta como para soportar la carga de tu ordenador y todo tipo de material de oficina.
Además, debe estar a una altura que te permita trabajar cómodamente y que puedas apoyar los brazos en un grado de 90º. En el comedor, la mesa también debe ser resistente, aunque seguramente primara más su diseño que su funcionalidad. Además, deben permitir la comunicación fluida entre familiares y amigos alrededor de ella.
No son las únicas mesas que puede haber en una casa. Pero cada una de ellas debe adaptarse a su función y esta función determina en gran medida el material de que está hecha. Madera, cristal o plástico, básicamente.
El diseño también es muy importante. Puedes optar por un estilo moderno, cuadrada o rectangular con patas metálicas o por un modelo más clásico con mesas de madera maciza. Todo eso y más lo encontrarás en nuestra tienda de mueblles online. Sigue, disfruta de nuestra amplia selección y compra la mesa que más se ajuste a tu estilo personal.
Una mesa de comedor rectangular o cuadrada es la solución más idónea para encajarla en una habitación. Sea para tu despacho como para la habitación de los niños, servirá para poder trabajar y estudiar. Pero colocar una mesa cuadrada en el comedor será una buena opción. En cada lado se colocará un comensal de manera simétrica.
Luego están las de la sala de estar, delante de la televisión. Acostumbran a ser mesas de comedor más bajas, donde importa el diseño y los materiales más demandados son de cristal o madera.
El comedor y el salón son probablemente las partes de la casa donde más conversaciones se tienen. Y la clave para mantener una buena conversación es disponer del espacio idóneo. No hay mucho más que pedir que una buenas mesas y sillas.
Una mesa redonda de comedor favorecerá la fluidez de cualquier charla. Que sea redonda permite que todos nos podamos ver a las caras desde una misma distancia. Estas pueden estar soportadas sobre un mismo pie central y permite una mayor comodidad a la hora de estirar las piernas y no encontrarse con una pata. ¡Ah! Y que no tengan cantos puntiagudos impedirá que nadie se golpeé, sobre todo los más pequeños que corretean por la casa.
Muchos pisos disponen de una cocina con poco espacio. Muchas veces nos interesa poner una mesa de comedor pequeña en la cocina para comer más rápido sin tener que ir de un lado al otro con los platos. La solución más sencilla es optar por una mesa extensible. Esta ofrece varias ventajas.
Primeramente, es una mesa para que se sienten dos personas para comer con tranquilidad y comodidad en la misma cocina. Pero si es necesario se puede sacar y utilizarla en el comedor, haciéndola más larga para que quepan más comensales. Tradicionalmente acostumbran a ser cuadradas y al alargarse terminan siendo rectangulares. Pero también las hay redondas que cuando descubrimos las partes extensibles la hacen ovalada.
Combina tu comedor con decoración adecuada y dale estilo a la mesa con vajillas, manteles y cristalería adecuadas para cada ocasión. Es también una excelente manera de darle vida con pequeños detalles.
Si ya te has hecho una idea de qué tipo de mesa es la que más te va a encajar para tu comedor (o para otras partes de tu casa), echa un vistazo a la selección de mesas de comedor que te presentamos en Westwing.
¿Te gusta el blanco y negro, las líneas esenciales, etc.? Entonces puedes organizar el salón según tu gusto. El diseño reina en una casa que ama la funcionalidad combinada con la elegancia, como la de las mesas de salón modernas. Perfectas en madera pulida y lacada para una habitación minimalista o en metal para aquellos que prefieren el estilo industrial; las mesas de comedor de diseño se adaptan perfectamente incluso en casas pequeñas.
El aspecto no es la única parte importante en la elección de estas piezas. La altura es también importante: es esencial, de hecho, que el tiempo que se pasa alrededor de la mesa no sólo sea agradable, sino también cómodo. Por regla general, los modelos estándar tienen una altura de entre 72 y 80 cm, calculada en base a la altura media de una persona de entre 1,68 y 1,72 cm, lo cual no impide que otras personas puedan sentarse cómodamente alrededor. Y para los más pequeños siempre es posible colocar un cojín.
¿Qué es lo que necesitas? Sólo tienes que explorar nuestra gran selección y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez decidido, compra con un simple clic. Recibirás tu mueble rápidamente y podrás empezar a planificar tu próxima cena. Compra en Westwing y transforma tu hogar!