Mesas infantiles

Mesas infantiles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesas infantiles:la guía Westwing

¡Niños, a la mesa! ¿A comer? ¿A estudiar? ¿A jugar? ¡Para todo! Las mesas infantiles son multifunción. Los niños las adoran porque son su lugar de ‘trabajo’: es donde tienen suficiente espacio para hacer las tareas después del colegio, son el sitio ideal para jugar y ¿por qué no? las mesas infantiles sirven, por supuesto, para tomar la merienda o la cena en el dormitorio de los niños o se pueden adaptar a las mesas de los mayores en el salón o el comedor.

En Westwing hacemos un recorrido por los mejores estilos de mesas y sillas infantiles para los dormitorios y los espacios dedicados a los más pequeños de la casa. Las mesas para los niños tienen que ser cómodas, prácticas y divertidas, porque todos sabemos que sentar a los niños a la mesa y que permanezcan sentados no es tarea sencilla. Pero con todas las opciones que os mostramos a continuación, los peques no van a querer levantarse de sus sillas infantiles y mucho menos dejar a los mayores sus estupendas y coloridas mesas.

ESCOGE LA MESA ADECUADA

Los niños viven en un mundo creado para adultos. Muchas veces olvidamos las dificultades a las que se enfrentan nuestros hijos en su vida diaria en un lugar lleno de cosas para «grandes». La cocina, el baño, el salón, la terraza…muchas veces la única habitación en la que de verdad se pueden sentir completamente agusto y caminar a su aire es su propio cuarto. Por eso es importante que los muebles del dormitorio infantil estén hechos a  la medida de los más pequeños de la casa.  Para que se muevan con autonomía y puedan encontrar los juguetes, la ropa y todo lo que necesiten sin la ayuda constante de un mayor. Cuando decoramos la habitación de nuestros hijos prestamos especial atención a los colores, el armario, la cama, los cuadros, la cómoda, los juguetes…y muchas veces nos olvidamos de la mesa. Un mueble fundamental ya que a los niños les encanta pintar, hacer sus propias manualidades, hacer cacharritos con sus amigos o simplemente sentarse a saborear una deliciosa merienda.

Tan importante como el tamaño en el momento de escoger la mesa es el material y los colores, resistentes y en armonía con el resto de la habitación. Además las mesas infantiles deben adecuarse al rápido crecimiento y desarrollo de los niños. Es fundamental escoger una mesa que sirva tanto cuando tu hijo está en la edad de jugar y pintar y posteriormente cuando empiece a ir al colegio y hacer sus primeros deberes. Será en este momento precisamente en el que la mesa adquiera especial importancia. Deberás cuidar la iluminación, la ubicación dentro del dormitorio, la comodidad de la mesa y la facilidad para limpiarla y por supuesto la calidad de las sillas.

Para el correcto desarrollo de los niños y para fomentar su capacidad de concentración, se recomienda que los niños se acostumbren a trabajar siempre en el mismo sitio. Por lo que será importante que hagas de la mesa de estudio un lugar agradable y organizado para que el niño pierda el mínimo tiempo posible durante el estudio y evitar que se desconcentre.

MESAS INFANTILES PARA ESTUDIAR

El mobiliario infantil tiene que crear una atmósfera agradable y simpática para los niños pero además, tiene que ser práctico y funcional. Las mesas y las sillas infantiles son dos de las piezas fundamentales que forman parte de los dormitorios infantiles y a los que tenemos que prestar más atención a la hora de montar una habitación adecuada para los niños. Las principales funciones de las mesas y las sillas infantiles van a ser el estudio y el juego. Para estudiar y hacer sus deberes, los niños necesitan un espacio atrayente y agradable. Un lugar donde se sienta cómodo y donde pueda llevar a cabo sus tareas escolares.

Las mesas para los niños tienen que ser muebles resistentes pero no por ello aburridos. La diversión no está reñida con los muebles funcionales. Buscamos sencillez, resistencia y estilo. Los colores son muy importantes. Intenta que sean colores alegres o decorados con figuras de cuentos infantiles, superhéroes o que incluso ellos mismos prueben a personalizar su mesa con sus colores favoritos, dibujos o cuentos que más les gusten.

Mesas infantiles2

Mesa y sillas infantiles en un dormitorio de niños

Las sillas infantiles también tienen que conjuntar con las mesas. Combina las mesas de tus niños con las sillas mezclando colores. Atrévete a que la mesa sea de un verde intenso y las sillas de colores vivos como naranjas, rojos, amarillos o azules. ¿Por qué no decorar la mesa infantil como si de una margarita se tratara? Una mesa redonda y amarilla y las sillas blancas como si fueran los pétalos y tan sólo una silla verde como si fuera el tallo de la flor. Una mezcla simpática que hará la delicia de los niños. Y lo mejor, que no se levanten de la mesa y trabajen como si de un juego se tratara.

MESAS INFANTILES DE JUEGOS: FUERA Y DENTRO DE CASA

El lugar más habitual para colocar las mesas infantiles y las sillas son los dormitorios: su especial refugio de tranquilidad y donde los niños encuentran la concentración que necesitan para sus dos principales tareas durante su infancia, el estudio y el juego. Durante estas edades es muy importante que los niños desarrollen su imaginación y su creatividad a través de los juguetes y juegos infantiles. Ellos mismos pueden construir sus juguetes o bien jugar con los juegos de mesa clásicos o con los muñecos. Lo ideal es disponer de una mesa amplia de madera pero también es interesante contar con unas resistentes mesas de metal o de plástico.

Mesas infantiles 1

Conjunto de mesa y silla infantil ideal para el estudio del niño

Estas mesas infantiles pueden ser muy prácticas si contamos con una terraza amplia o un pequeño jardín donde poder trasladar la habitación de juegos con la llegada del buen tiempo y el calor. El sol nos invita a trasladar nuestras aficiones y trabajo a un entorno más agradable. De igual manera, nuestras mesas infantiles de metal o plástico pueden ser de divertidos colores y además ¡están a prueba de todo!

MESAS INFANTILES PARA COMER

Es importante que los niños se sienten a la mesa con los mayores. Desde tempranas edades tienen que aprender a socializar y a saber comportarse en una mesa que van a compartir muchas veces con adultos. Pero no por ello, las mesas han de ser aburridas. Si el niño es aún muy pequeño podemos utilizar una práctica trona pero si ya es algo mayor, siempre puede compartir espacio con los papás. Ten un detalle especial para los niños que se sientan a la mesa.

Haz que se sientan en un espacio especial y solo para ellos, así lograrás que los niños estén cómodos en las mesas. Puedes decorarlo con algunos muñecos distribuidos por la mesa o bien poner un mantel especial de vivos colores sin resultar chillón. Si resulta incómodo para el resto de los comensales, siempre puedes montar una mesa infantil paralela con decoración especial de niños y con cubertería y vajilla infantiles.

Mesas infantiles 3

Las mesillas de noche infantiles, de lo más originales

MESILLAS DE NOCHE

Al atardecer y después de tanto juego y deberes, llega la hora de descansar. De nuevo es importante que los niños cuenten con una mesilla de noche junto a su cama. Ahí es donde van a colocar sus libros de cuentos o pequeñas historias de aventuras que van a leer antes de dormir. También es importante que cuenten con una buena iluminación si lo que quieren es disfrutar de un poco de lectura para tener dulces sueños. Así que con esto ¡a dormir mi estrella!

Si quieres seguir conociendo todas las posibilidades que te brindan las mesas infantiles y las sillas para niños, no esperes más y regístrate en Westwing. Solo te llevará unos minutos y te dará acceso a las mejores campañas de venta online de productos de decoración y muebles de los estilos más originales. ¿Conoces las tendencias más actuales? ¿Necesitas inspiración para todos los espacios de tu casa? Entonces no dudes en explorar nuestra guía de artículos y conocer todo sobre decoración de interiores y ¡cómo no! de las zonas externas de tu casa. Estamos seguros de que en Westwing vas a encontrar aquello que siempre has estado buscando, el regalo especial para ocasiones señaladas o el capricho que te querías dar desde hace tiempo.

Próximas campañas