Muebles de baño

Muebles de baño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de baño:la guía Westwing

No solo el dormitorio, el salón o la cocina son los sitios en los que sentirnos cómodos, también lo son los baños. Los muebles de baño, junto con el lavabo y la bañera, juegan un papel principal en el diseño de la estancia.

Una buena elección de los muebles de baño es esencial para obtener el resultado perfecto. Este tipo de muebles, junto con los accesorios, son los principales responsables para crear un ambiente y look ideales en el cuarto de baño. ¿Buscas una tienda de muebles online? Entra en Westwing y descubre inspiración.

MUEBLES DE BAÑO

Muebles de baño elegantes y con estilo aportan un toque de personalidad y encanto. Ya sean armarios de base o suspendidos, armarios con espejo o sencillos espejos para baños, taburetes o pequeños bancos – en función del tamaño y tipo de baño, del lavabo y, por supuesto, del gusto personal, se puede encontrar una gran variedad de muebles de baño para decorar esta estancia con total acierto.

Muebles de baño, ideales para toallas

Los muebles de baño deben ser tan bonitos y estilosos como funcionales y prácticos. Es suficiente pensar en todos los accesorios y textiles para baños que deben ser guardados en diferentes armarios y estanterías para evitar que el caos se adueñe de la estancia. Especialmente en baños más pequeños, es importante tener muebles que ocupen poco espacio y tengan suficiente capacidad de almacenaje. Podemos añadir a nuestros muebles de baño pequeños  accesorios y espejos.

MUEBLES DE BAÑO BÁSICOS

Equipa tu baño de forma correcta con los muebles necesarios para guardar aquellos cosméticos, toallas y utensilios que necesitas tener siempre a mano.

Armarios de baño

Los armarios de baño llevan el orden a la estancia, a la vez que resguardan los productos y accesorios del polvo, la luz y la humedad. Además de la función propia de almacenaje, los armarios de baño son bonitas piezas que se pueden decorar con llamativos accesorios, dando un toque de creatividad al cuarto de baño. Los baños tienen distintas formas, tamaños y estilos, por lo que es necesario elegir los armarios que mejor se adapten a cada diseño.

Suspendidos

En la elección de los armarios de baño, lo más importante a tener en cuenta es el espacio disponible, ya que no todos los baños disponen de la suficiente superficie para colocar un armario de pie. En estos casos, un armario suspendido es la mejor solución, ya que ofrece capacidad de almacenaje sin apenas ocupar espacio. Al colgarse de la pared, este tipo de armarios de baño aprovechan mucho el espacio en lugares reducidos, como el espacio existente encima de la lavadora.

Armarios altos, bajos y medianos

Cuando los baños tienen espacio suficiente para colocar un armario de pie, la siguiente pregunta se refiere a la altura y anchura. Los armarios pueden ser altos, bajos y medianos. Dependiendo de la altura elegida, estos armarios de baño pueden estar compuestos por partes con puerta, secciones con cajones o estanterías, en las que colocar y guardar bonitos accesorios, perfumes, toallas o albornoces, manteniendo la estancia ordenada y elegante. Los armarios de baño con puertas son perfectos para guardar el secador de pelo, champús, geles de ducha, toallas de playa, sales de baño, o productos de limpieza. Los cajones ofrecen un espacio adicional en el que guardar pequeñas cosas, como cepillos de dientes nuevos, el estuche de las lentillas, o accesorios para el pelo.

Armarios de baño con iluminación

Si quieres poner una fuente de luz al armario del baño o disfrutar de una iluminación adicional, lo mejor es que elijas tus armarios de baño con iluminación integrada. Estos no tienen por qué ser muebles con espejo, los armarios de pie o los suspendidos pueden incorporar perfectamente una luz. La única condición a tener en cuenta en esta elección, es tener una toma de corriente cerca del armario.

muebles de lavabo blanco

Armarios de baño con espejo

Cuando pensamos en ponernos guapos, uno de los requisitos indispensables es ir al baño y pasarse el tiempo necesario para estar perfectos. Una vez frente al espejo necesitamos muchas cosas: el lavabo, maquillaje, peines, secadores de pelo y un largo etcétera. Por ello, son tan necesarios los armarios de baño con espejo. Con ellos buscar las cosas para arreglarte no será un problema. Siempre estarás bien enfocado e iluminado para ponerte guapo mientras encuentras todo lo que necesitas sin tener que ir a buscarlo a otro lugar.

Los armarios de baño con espejo son muy diversos, y según cuantas cosas necesites puedes encontrarlos con un equipamiento u otro. Tienes la posibilidad de elegirlos con estanterías acopladas, para poner las toallas, con diferentes tipos de cajones, espejos e iluminación. Puedes poner desde uno simple a uno que tenga prácticamente todas tus cosas del baño, ¿qué necesitas frente al espejo?

Hay tres cosas básicas que los armarios de baño con espejo deben tener:

  1. Que encajen con la decoración de tu baño. Por muy bonito que sea y muchas funcionalidades de que dispongan, si el baño es de un estilo y el armario de baño con espejo de otro, no servirá de nada.
  2. Espacio. El armario de baño con espejo debe ocupar el espacio que a ti te guste, pero también el que la pared ofrezca. Si tu baño es perfecto, tú también te verás perfecta en el espejo.
  3. Complementos. El armario de baño con espejo, como mínimo debe de cumplir unas necesidades básicas, y estas son: ofrecer luz, si es regulable mejor, espacio de almacenamiento y un buen reflejo. No es lo mismo prepararse por la mañana que por la noche, ni hacerse un peinado normal que uno complicado. Necesitamos siempre nuestros accesorios para arreglarnos, así como la luz adecuada. Y si tenemos espejos para vernos desde distintos puntos de vista, mejor que mejor.

armarios de baño

Muebles de lavabo

Hoy en día los muebles de lavabo son más prácticos que nunca. Cuentan con grandes cajones deslizables y aprovechan tan bien el espacio bajo el grifo que todos los productos de belleza y todos los accesorios de peluquería tienen su sitio. Los muebles con tres cajones son perfectos para colocar toallas en el cajón del medio. Enróllalas, como en un spa, y ordénalas por colores. Primeros auxilios: haz sitio para las medicinas en la parte más baja, para que siempre estén a mano y seguras.

Seguro que has elegido tu mueble de lavabo por su color y por su capacidad. El orden y la disposición del interior ayudan a disfrutar más aún de los rituales diarios de belleza. Coloca los productos que más uses en el cajón superior. Si utilizas un distribuidor de espacio para organizarlos, encontrarás armonía al abrirlo.

Combinados con lavabos de diseño y con espejos de tocador en los mismos tonos se convierten en el centro de la decoración del aseo.Algunos accesorios como los toalleros pueden ir a juego con los tiradores del mueble y también puedes aprovechar para que las toallas de manos y de ducha combinen bien con su gama tonal.

muebles de lavabo vintage

Muebles de baño con espejo

En Westwing somos amigos de todo lo que aporte comodidad y utilidad a la casa, pero también de lo que le dé a nuestras habitaciones un aire original y diferente. Con los muebles de baño con espejo se nos abre un mundo de posibilidades ya que podemos jugar con muchos detalles. Podremos situar estas piezas sobre el lavabo o bien en un rincón del baño. Hay muebles de baño con espejo de formas alargadas, redondeadas, rectilíneas, de madera, de plástico, de forja… Descubre tres propuestas para tres estilos diferentes.

Muebles de baño con espejo estilo retro: hazte con un mueble de formas redondeadas y de vivos colores, como rojo, amarillo o verde y colócalo sobre el lavabo. Dentro es ideal si dispone de varias baldas para poder guardar artículos de baño imprescindibles como cepillo de dientes, cremas o toallitas desmaquillantes. El material para este mueble de baño puede ser plástico o de metal con diferentes colores.
muebles de baño con espejo.

muebles de baño con espejo

Muebles de baño con espejo estilo vintage: esta tendencia nos presenta un amplio abanico de posibilidades. Puede ser un mueble de madera pintada en lila, en morados y azules. Le dará un toque de lo más original. Adórnalo con unas flores aromáticas y también en tonos morados. El vintage nos proporciona además infinitas posibilidades para colocar el mueble. Podemos colocarlo junto al lavabo, en una pared junto a una bañera blanca con patas. En este armario de baño guardaremos las toallas para tenerlas a mano tras regalarnos un relajante baño de espuma. Respecto a las formas del mueble también son muy flexibles: podemos hacernos con un armario de baño con espejo cuadrado, rectangular o redondeado. El mueble puede llevar adornos en tonos dorados o bien estampados de cuadros… ¡busca tu estilo y el que más encaje con tu baño ideal!

Muebles de baño integrados con el lavabo
Muebles de baño con espejo estilo minimalista: de formas rectilíneas y de colores sobrios como el negro, gris o marrón; así será nuestro mueble para el baño de esta tendencia. Lo podemos colocar encima del lavabo o bien, podemos situarlo en una esquina y que sea un mueble alargado con un espejo de cuerpo entero. Resulta útil y práctico ya que podemos arreglarnos delante de este espejo y además dispondrá de mucho espacio para mantener nuestro baño en orden. El material puede variar. Podemos encontrar este mueble para baño en madera, lacado o en acero inoxidable.

MUEBLES DE BAÑO: LOS MATERIALES

Los materiales de muebles de baño deben ser siempre de alta calidad, garantizando así la larga vida del mobiliario. Los muebles de baño, especialmente los hechos de madera, deben soportar fuertes niveles de humedad debido a la ducha y la bañera. Por eso, es necesario que el material de este tipo de muebles cumpla ciertos requisitos. Debido a los altos niveles de humedad, es posible que las piezas se hinchen o se deformen – algo que no debería ocurrir con los muebles de baño.

mueble de lavabo natural

La madera aporta calidez y es uno de los materiales preferidos para los muebles de baño. Maderas tropicales de calidad, como por ejemplo la teca o el bangkirai, son materiales comúnmente usados en este tipo de mobiliario, ya que por su propia naturaleza tienen cierta insensibilidad al agua. Pero no solo este tipo de maderas tropicales son idóneas para el mobiliario de baños: con el acabado correcto las maderas de origen doméstico son también una buena elección.

MUEBLES DE BAÑO: ESTILO Y DECORACIÓN

El tamaño y la funcionalidad del cuarto de baño no es lo único a tener en cuenta en la elección de los muebles. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de vida y su gusto personal para decorar y organizar la casa. Lo mismo ocurre con los baños. Ya sea clásico, moderno, romántico, o minimalista – existen diferentes estilos para decorar y adornar nuestro oasis de bienestar. Podemos optar por dos posibilidades: o bien optamos por un estilo acorde al resto de la casa, o elegimos un estilo totalmente nuevo que contraste.

muebles de baño ideas

De esta manera podemos diseñar un baño con toques vintage. Un mueble de madera clara con cajones en el que podemos guardar nuestros accesorios para el baño y algunas toallas de mano. Junto al mueble quedarán perfectos unos cestos de mimbre, que también nos ayudarán a tener el espacio organizado ya que será el lugar para los jabones o más toallas. Como decoración, un espejo de madera con bordes redondeados y unos farolillos de metal en blanco serán perfectos para crear la atmósfera que buscamos.

Si somos más amigos del confort y la comodidad, un armario de madera integrado con el lavabo puede ser la solución. Las toallas y los accesorios del baño siempre estarán a mano en los cajones. Otra de las ventajas de este tipo de mueble es que son perfectos para los baños pequeños ya que apenas ocupan espacio y se aprovecha todo el existente. Junto a este armario de baño integrado podemos situar un plato de ducha y obtendremos un baño elegante, práctico y con un gran aprovechamiento de los espacios.

MUEBLES DE BAÑO CON COLOR

Muebles de baño blancos

El blanco ha acompañado la decoración de los baños desde siempre y es una gran elección. Es sinónimo de frescura, limpieza y luminosidad. Si elegimos unos muebles de baño blancos conseguiremos todo ello y si, además, nuestro espacio es pequeño, el color blanco le dará una sensación de mayor amplitud.

El blanco es un color muy heterogéneo que nos ofrece innumerables ventajas. Podemos combinarlo con todos los colores y dar mayor carga visual a nuestro baño. El blanco en los muebles de baño se adapta a cualquier estilo: moderno, minimalista, clásico, nórdico… Además, el blanco presenta diversas tonalidades como blanco roto, blanco hueso o crema, que nos ofrece un sinfín de posibilidades interesantes.

Una de las claves para combinar nuestros muebles de baño blancos es el uso de este mismo color en las paredes. Podemos agregarle un suelo de color gris y unos detalles sencillos y minimalistas.

También podemos colocar en el baño muebles de almacenaje blancos con detalles en madera e incluso llevar este mismo material al suelo. Así, conseguiremos, junto a las paredes de baldosas grises, un toque industrial. Puedes añadir asimismo elementos de otros estilos como, por ejemplo, una lámpara de araña que denote un aire shabby chic.

Si queremos un baño lleno de luz, opta por un techo abuhardillado y añade un par de ventanas para que entre luz natural del exterior. Al combinar este diseño con los muebles blancos, estaremos aportando una gran cantidad de luminosidad a nuestro espacio. ¡Un verdadero oasis de luz!

Si quieres seguir descubriendo ideas sobre decoración de baños y más diseños de armarios de baño, solo tienes que registrarte en Westwing. Disponemos de un amplio catálogo online de accesorios de decoración y muebles para todos los estilos y todos los gustos. ¡Solo tienes que elegir el tuyo!

Para disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Westwing ¡regístrate cuanto antes! y formarás parte de uno de los mayores clubes de compras online de artículos de decoración. Es gratis y te da acceso a todas las campañas de ventas que se ponen en marcha cada día. Encuentra propuestas inspiradoras e innovadoras para que tu casa tenga la personalidad que tú quieras.

 

Próximas campañas