Armarios

Armarios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios:la guía Westwing

Ya sean armarios para el dormitorio, para el cuarto de baño o para el salón – este tipo de armarios no son los únicos que pueden decorar nuestras casas, sino que existe una inmensa variedad de armarios en los que guardar cosas específicas, tales como zapatos, ropa, vajillas, bonitos accesorios, nuestras joyas preferidas, y todo tipo de cosas que no necesitamos o usamos en el día a día.

Frente a las estanterías, los armarios tienen la ventaja de que el interior está cubierto por puertas, ocultando todo lo que hay en él y deshaciéndose rápidamente del desorden, para que los invitados y las visitas se fijen solamente en su bonito exterior. Otra ventaja es que los utensilios guardados en los armarios quedan bien protegidos del polvo y los ácaros.

En la selección de los armarios, se debe tener en cuenta una regla de oro: la funcionalidad no está reñida con el estilo. La funcionalidad que ofrecen los armarios es tan importante como su diseño y estilo.

Armarios-grandes

Armarios: formas y tipos

Encontrar el armario con la forma adecuada no suele ser tarea fácil. La elección del armario más adecuado dependerá de cuáles serán sus usos y qué tipo de cosas se guardarán en él. Si necesitas colgar ropa, entonces los armarios roperos son la opción más acertada – los armarios zapateros, ya sean cerrados o abiertos, son los propios para guardar zapatos, tanto en el dormitorio como en el pasillo – una cómoda con cajones es ideal para guardar pequeñas cosas y objetos: joyas, ropa interior, pañuelos, cinturones, o toallas – las vitrinas son perfectas para exhibir porcelana fina, piezas de colección, o suvenires y objetos de recuerdo.

En algunos salones todavía sigue siendo común encontrar armarios de pared de estilo rústico. Tal y como su propio nombre indica, este tipo de armarios suelen cubrir la totalidad de una pared, y forman un sistema de diferentes formas y usos, como un armario para el televisor, una cómoda, y una vitrina. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar salones con armarios individuales: la cómoda ya no va unida al mueble para la tv, pero siguen formando un conjunto elegante y con estilo, favoreciendo la armonía general de la sala.

Y no siempre tienen por qué ser cerrados – se pueden combinar perfectamente compartimentos abiertos y cerrados. De esta forma, se consigue un mueble más flexible, ideal para mantener objetos ordenados en los compartimentos con puertas, y exhibir bonitos accesorios en los espacios abiertos.

Armarios grandes

Una de las cualidades de los armarios grandes de primera calidad, además de su estilo, es la excelente distribución de su interior. Estos productos te permiten sacar el máximo partido de su capacidad y, por ello, te ofrecen la mayor comodidad y los mejores resultados. Cada persona necesita un mueble para su ropa y sus accesorios acorde con su estilo y su manera de vestir.

Por ello, según sea un mueble para ti, para la habitación de los niños o para el dormitorio de invitados, tienes que pensar en la clase de prendas que deberás acomodar. Las puertas que los armarios grandes destinan a la ropa colgada son un mínimo de dos. Aunque, al ser armarios grandes, lo más habitual es que dediquen cuatro puertas a las perchas, y otras tantas para las baldas donde irá la ropa doblada. Para tu felicidad, si dispones de armarios de grandes dimensiones te resultará casi imposible tenerlos desordenados.

Armarios-retro

Armarios para techos abuhardillados

Los techos abuhardillados son todo un reto para los armarios, pero también para el resto de muebles de la casa – si quieres colocar un armario bajo un techo en pendiente, te enfrentarás a un total desafío. Dependiendo de la altura del techo, la tarea se complicará más o menos.

En zonas abuhardilladas, una buena alternativa para los armarios roperos son estructuras abiertas colgantes. Estas tienen la ventaja de que se puede utilizar toda la superficie con pendiente, aprovechando el espacio de la pared y dejando mucho espacio libre en la estancia. Tanto en techos abuhardillados altos como bajos, se puede crear un buen espacio de almacenaje – como por ejemplo, con estanterías bajas ocultadas con puertas correderas. Estos pequeños armarios pueden adaptarse al estilo de la pared, o poner un acento diferente a la estancia utilizando diferentes materiales, como el metal o el mimbre.

Armario pequeño

Es cierto, los armarios pequeños pueden no resultar suficientes para guardar toda tu ropa, tus complementos y tus zapatos. Sin embargo, pueden ser protagonistas de la decoración de tu habitación. Por otra parte, siempre puedes añadir adorables muebles auxiliares, como un sinfonier y un bonito zapatero.

Armarios-personalizados

Diversidad de modelos de armarios pequeños

Aunque hemos comenzado con una fuerte referencia a los armarios pequeños para dormitorios, en realidad puedes contar con armarios pequeños para distintas habitaciones de tu casa. Este tipo de armario de dimensiones reducidas resulta, siempre, un pequeño auxiliar que te proporciona el espacio de almacenaje que te falta. No siempre son suficientes los armarios empotrados del dormitorio o de la cocina para contener todas tus cosas.

Por otra parte, existen armarios pequeños especiales, como puede ser un armario de puertas correderas, que no requieren espacio extra para ser operativos. Los baños pequeños también pueden incluir muebles prácticos y decorativos para brindarte opciones de almacenaje. Encontrarás diseños para colgar en la pared que darán un aire diferente al baño, en función del estilo que hayas elegido. Realmente, este tipo de armarios pequeños resultan funcionales, coquetos y perfectos como elemento de decoración.

Estilo y tendencia de los armarios pequeños actuales

Cuando hablamos de los armarios pequeños contemporáneos, además de tratar de muebles vanguardistas, imaginamos armarios antiguos recuperados, grandiosos para potenciar distintos estilos.

  • Los aseospequeños tienen derecho a presumir de estilo antiguo. Cuelga en ellos un armario pequeño con espejo, destinado a elementos de aseo y medicinas o a botiquín de primeros auxilios. Quedará genial.
  • Dos armarios pequeños de madera, de estilo rústico y con dos puertas protectoras de dos o tres baldas, pueden ocupar el lugar del aparador en el comedorcotidiano de una casa de campo. Combínalos con un juego de mesa y sillas de estilo colonial.
  • Diseña una composición original para tu barbacoacon varios armarios pequeños de madera. Puedes elegir dos aparadores pequeños bajos, de dos puertas cada uno. Luego cuelga, sobre ellos, dos bonitas estanterías para colocar vasos, platos y fuentes a la vista. Integra una gran mesa rectangular de madera, y dos bancos del largo de la misma a sus lados. Para los cabeceros, nada mejor que dos nostálgicas sillas fraileras.

 Armarios

Armarios como separadores de ambientes

Estos muebles no solo son elegantes y funcionales utilizados como sistemas de almacenaje, pero también como separadores de ambientes. En habitaciones especialmente grandes, utilizar un armario a modo de separador de ambientes es una muy buena opción. De esta forma, se consigue dividir la estancia en diferentes zonas habitables: como por ejemplo, separando el salón del comedor. En caso de utilizar armarios como separadores de ambientes, es importante asegurarse de que la parte trasera esté bien pintada o tapizada, para garantizar un resultado elegante y bonito. También es importante asegurarse de que tengan un tamaño y un estilo que se adapten al diseño del salón. Estos armarios no deben llegar al techo – los armarios de media altura son ideales como separadores de ambientes.

Armarios de diseño en toda la casa. Puertas de colores

¿Quieres una casa moderna? Consigue un look actual con muebles de diseño. Hazte con un armario que sirva a la vez de mueble de almacenaje y de elemento decorativo.
Quizá un armario de diseño con puertas correderas o un armario de colores quede de maravilla en tu habitación. Di sí a los muebles de diseño diferentes y presume de una casa con estilo.

Westwing: estilo en toda la casa y a un precio exclusivo

¿Ya conoces las ventas exclusivas de Westwing? Regístrate gratis en el club de compras líder en decoración y benefíciate de su guía de estilo para cualquier espacio de la casa. ¡Inspírate!