Mejor compra en nuestra app
Descárgatela ahora
Aunque puedan parecerlo, los cojines decorativos no son un invento reciente. En realidad tienen siglos de tradición, y los egipcios o griegos ya los utilizaban como elementos de adorno. Y han llegado hasta nuestros días cumpliendo esa misma función, y también aportando un sinfín de posibilidades dentro del mundo de la decoración de interiores. Aunque solo son un detalle, pueden ser los protagonistas de la escena. Eso sí, no siempre es sencillo ni obvio elegir los más adecuados. Conseguir que hagan juego con la estancia o con el sofá puede ser complicado.
La alegría vitamínica del color naranja, el calor del rojo cereza, la frescura relajante del azul cobalto, el encanto del verde bosque: para renovar un viejo sofá no hay necesidad de hacer grandes cambios. Simplemente confía en la vivacidad y la alegría que sólo los cojines decorativos pueden traer a cada habitación de la casa. Estos accesorios de decoración brillantes encontrarán el lugar adecuado en cada contexto de vida.
Los cojines de los sofás pueden variar tanto en forma como en color, por lo que la elección de estos dos elementos depende de dónde estén colocados. Dependiendo del tipo, aquí hay algunas indicaciones:
Es mejor no colocar demasiados en un sofá rinconera pequeño, ya que esto crearía confusión y haría que el sentarse fuera muy incómodo. El mismo razonamiento se aplica a un sofá de gran tamaño, que podría parecer descuidado y desproporcionado. El color también es un factor muy importante: nunca los elijas en la misma tonalidad que el sofá, porque no destacarían. ¿Algunos ejemplos de contrastes? Rosa con gris, verde con marrón o púrpura con negro. Es mejor jugar con los contrastes y combinar matices que realzan el aspecto general u otros accesorios, como mantas. Si no te gusta seguir las reglas, no te preocupes: ¡a veces el estilo viene de la revolución!
Hace muchos años, cuando compraste tu cama, se parecía a tu sueño: simple, suave, clásica. Hoy, mirándola, no crees que sea "suficiente", Haría falta algo para hacerla más tuya, algunos detalles únicos... Si no quieres cambiarla, siempre puedes empezar por los pequeños detalles. ¿Qué tal si cambias el estilo de tu habitación con unos cojines decorativos?
Si te gusta el estilo rústico, entonces no puedes prescindir de cojines románticos con adornos, en patrones a cuadros y colores pastel. Si tu habitación es hiper-moderna, te centrarás en cojines con formas rectangulares y motivos ópticos, tal vez en blanco y negro. Si tienes espíritu aventurero y creativo, nada mejor que cojines de estilo cebra o étnico, con estampados brillantes y geométricos, que adornarán tu cama con exóticas sugerencias
¿Quieres cambiar de casa? Empieza a añadir lo que necesites a tu cesta ahora mismo. Luego, con un simple clic, procede al pago con el método deseado. te enviaremos todo directamente a tu casa, en el menor tiempo posible
Ya sean de un solo tono, estampados o con dibujos, en nuestro catálogo de Westwing hay una gran variedad de modelos de cojines decorativos.