Cojines para sillas

Cojines para sillas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cojines para sillas:la guía Westwing

Sillas – disponibles en diferentes formas, estilos, y materiales y todas con un mismo objetivo, proporcionar comodidad gracias a sus asientos tapizados y cojines para sillas.

¿A quién no le apetece disfrutar de un rato sentado en una silla con un asiento bien acolchado a la hora de comer, para trabajar con el ordenador, o para charlar con un amigo? Por lo general, vestimos nuestras sillas con tapizados bien mullidos o con un cojín para evitar sentarnos sobre la madera desnuda o el frío metal. Los tapizados tienen la desventaja de que no son adecuados para todo tipo de ambientes y espacios, ya sea por motivos de decoración o por el estilo del resto de muebles. En estos casos, los cojines para sillas son la solución ideal, ya que no solo ofrecen ese confort extra para sentarse, sino que permiten dar un toque de estilo nuevo cada vez que se quiera o necesite y a un precio asequible. Los cojines para sillas pueden cambiarse fácilmente, adaptando sus diseños al tipo de decoración y look de cada estancia.

cojín para silla

Comodidad llena de ventajas

Los cojines para sillas aportan comodidad y un aspecto diferente a cada silla. La mayor ventaja de los cojines para sillas en comparación con los asientos ya tapizados, es que los primeros pueden lavarse en cualquier momento y con total facilidad en la lavadora, conservando la higiene y limpieza desde el primer día, cosa imposible para las sillas tapizadas. Esta ventaja es especialmente importante para los cojines utilizados en sillas o bancos de cocina, ya que siempre están expuestos a olores y grasas, por lo que pueden lavarse con mucha frecuencia. Otra de las ventajas de los cojines para sillas es que permiten hacer cambios de forma sencilla y barata. Un simple cambio de cojines es suficiente para dar un nuevo look y un toque de frescor al interior de la casa, sin necesidad de hacer cambios drásticos en la decoración o el diseño general.

Funcionalidad y diseño

Ya se trate de sillas de cocina, de jardín, o de comedor, los cojines aportan comodidad y color, completando el diseño y aspecto de cada silla, que sin cojines se queda desnudo y frío. Al igual que ocurre con el resto de accesorios y textiles para el hogar, el cojín para sillas está disponible en variedad de estilos, colores y estampados para cumplir con los gustos y preferencias más diversos. Desde el clásico estampado de cuadros, hasta estampados más románticos con flores, pasando por estilos de rayas más modernos – con tanta variedad, sin duda existe el diseño de cojines para sillas más adecuado para cada ambiente y tipo de decoración.

Los cojines para sillas se atan a las patas para asegurar que no se muevan continuamente o se caigan, utilizando velcros, lazos o cintas decorativas, añadiendo un toque decorativo adicional para enfatizar el diseño y estilo de los cojines.

cojines para sillas de cocina

Cojines nuevos

La ventaja de los cojines es que puedes darles un aspecto nuevo de forma fácil. Con telas, un poco de maña y muchas ganas de hacer algo propio, puedes diseñar y confeccionar tus propias fundas para cojines. Además, si has estado usando los mismos cojines durante un tiempo largo y estos han perdido grosor, puedes usar el relleno de varios cojines para hacer uno que puedas usar para decorar otro mueble como un sofá, o para hacer un alfiletero de lo más mono. Si por otro lado, solo quieres darle un toque, puedes añadir una cenefa por los lados o utilizar pintura para tela. Pinta unas líneas de colores sobre un cojín blanco o añade un detalle con bordados de flores.

Cojines redondos para sillas

El uso de cojines en la decoración de interiores lleva mucho tiempo con nosotros y es que son únicos a la hora de dar calidez y hacer un espacio más acogedor. No obstante, sus formas, colores y materiales van evolucionando y hoy en día lo último son los cojines redondos para sillas, pues este modelo se adapta a algunos lugares con mejor resultado.

  • Sobre sillas y sillones con un asiento redondo
  • En un sofá retro con un predominio de líneas curvadas y delicadas
  • Para ejercer contraste en un conjunto de cojines cuadrados
  • Sobre pufs redondos
  • Como cojines de yoga

Estos son solo algunos de los emplazamientos más comunes para los cojines redondos para sillas, aunque como en todo, los límites los pones tú mismo.

Cojines redondos para sillas: ideales para cualquier estilo

Otra gran ventaja de los cojines redondos para sillas es que se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración a la perfección.

  • Glam: unos cojines redondos para sillas de seda, terciopelo o satén, en colores llamativos como el morado, rojo pasión o dorado, son el accesorio esencial para resaltar la extravagancia femenina característica de este estilo.
  • Retro: un complemento fundamental para el estilo retro son los cojines redondos para sillas de tejidos “pintuck”. Su nombre se debe a que presentan un botón en medio del cojín que le otorga un gran valor estético. Para un estilo retro el color ideal es el naranja, mientras que si buscamos un estilo más nórdico, podemos escoger cualquier tipo de tonalidad pastel.
  • Oriental: una decoración decorada con cojines redondos para sillas en una amplia gama de colores vivos y brillantes nos trasladará al salón del palacio de un sultán.

Consideraciones antes de comprar

Los cojines para sillas son accesorios de decoración, por lo que la elección de los diseños y estilos es una cuestión de gustos. Sin embargo, hay dos aspectos que deben ser considerados a la hora de la compra. En primer lugar, es importante fijarse en las instrucciones de lavado, asegurándonos de que el material del cojín pueda lavarse a máquina. En segundo lugar, es necesario asegurarse de que la forma y tamaño de los cojines son los correspondientes a la forma y tamaño de las sillas, ya que al igual que existen sillas redondas, ovaladas, o cuadradas, y con tamaños más grandes o más pequeños, también existen diseños de cojines de diversos tamaños y formas. Una vez considerados ambos aspectos, la elección del color, estampado, y diseño depende enteramente de las preferencias de cada uno. A modo de recomendación, una elección que encaje con el estilo general de la decoración es un éxito garantizado.

cojines para sillas

 

 

 

 

Cojines para sillas de comedor: confort en cada momento

Uno de los aspectos más importantes de los cojines para sillas de comedor es el toque decorativo innegable que le dan al lugar de reuniones. No obstante, estos cojines tienen muchas otras ventajas como las que explicamos a continuación.

  • Comodidad: nadie puede negar que no se puede comparar sentarse sobre una silla de madera que sobre un cojín. Especialmente si las sillas son de otros materiales más duros, como la forja, necesitamos cojines para sillas de comedor. ¡Todo sea por hacer la velada aún más agradable!
  • Sujeción: una de las mayores incomodidades cuando nos sentamos directamente en una silla de madera, es que siempre acabamos deslizándonos por el contacto de nuestra ropa con el asiento. De lo contrario, con unos cojines para sillas de comedor no nos moveremos en toda la noche.

Encuentra cojines para sillas de cocina, de comedor, de salón y u sinfín de accesorios para la casa en Westwing. ¡Déjate inspirar por una guía de estilo compelta y actual! Regístrate gratis en Westwing y no te perderás las ventas con descuentos exclusivos para socios.

Próximas campañas