Estanterías

Estanterías

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estanterías:la guía Westwing

Con el paso de los años vamos acumulando objetos de diferentes procedencias en nuestra casa: regalos de países exóticos que nos han traído nuestros amigos, libros que ya hemos leído varias veces pero que nunca vuelven a su sitio, aquellos elementos decorativos que compramos hace tiempo pero que no sabemos exactamente donde poner y un largo etc. ¿Qué mejor solución que las estanterías para organizar nuestros espacios? Además, existen una infinidad de diseños y estilos diferentes que se adaptan a cada persona.

En Westwing pensamos que una estantería no sólo es un elemento de almacenaje, sino también una forma de dar rienda suelta al decorador de interiores que llevamos dentro. Estos muebles no sólo sirven para clasificar nuestros libros. Además de darle este uso, podemos utilizarlas como separadores de ambientes y como aparadores donde colocar plantas, velas, marcos de fotos e incluso figuras decorativas. ¡Descubre los mil y un usos que pueden ofrecerte!

Los requisitos y características de cada estantería varían mucho en función de la persona, la habitación y el tamaño. Por un lado, los estantes sirven para mantener cierto orden en el salón y, por otro lado, son ideales para exponer bonitos objetos de decoración y otros accesorios para la casa.

BR_living4media_11086720_HiRes_not available in ZA

Tipos de estanterías

Colgadas de la pared, sobre el suelo y pegadas a la pared a modo de estante, o aisladas como separador de ambientes, las estanterías tienen un aspecto y carácter tan diverso y multifuncional, que se convierten en una de las piezas de mobiliario preferidas.

  • Estanterías separadores de ambientes

Las estanterías pueden usarse como originales separadores de ambientes. Podemos elegir entre una amplia variedad de tamaños y alturas, adaptándose a necesidades y gustos. Incluso si nos decantamos por un modelo hasta el techo, con cuidado de no elegir piezas oscuras, robustas o muy pesadas,  el resultado en la habitación puede ser óptimo.

Estantería colgante

  • Estanterías colgantes

Este tipo de estantes tienen la ventaja de que el espacio que queda debajo puede utilizarse libremente. Además, si el suelo de la habitación ya está saturado, son la opción ideal para vestir y decorar las paredes desnudas.

Es muy importante asegurar firmemente las estanterías colgantes a la pared para que no haya peligro de que se caigan una vez colocadas; en especial, si son de gran tamaño. Cuando vayas a instalarlas, ten en cuenta estos consejos y evitarás riesgos:

  • Fíjalas bien. Ánclalas a la pared por varios puntos con tacos y escarpias o con tornillos. Si las estanterías son muy grandes, conviene sujetarlas por la parte inferior de los estantes con escuadras de madera o de metal.
  • No las sobrecargues. Es mejor no poner encima libros muy pesados u objetos demasiado voluminosos. Para estos casos, resultan mucho más sólidos y estables los muebles apoyados en el suelo. Las estanterías colgantes podrían vencerse más fácilmente si se cargan en exceso.
  •  Endereza los estantes de madera. Si al cabo del tiempo las baldas de las estanterías colgantes quedan alabeadas por el peso, un truco fácil es darles la vuelta para que adquieran poco a poco su forma anterior. Serán más seguras (y estéticas), porque lo que descanse encima quedará bien asentado sobre una superficie plana. Este consejo se puede aplicar a todo tipo de estanterías, también a las que tienen patas.

estanterías de diseño

  • Estanterías de diseño

Formas imposibles, colores futuristas, materiales modernos y diseños divertidos. Desde un sencillo skyline hasta una espiral en movimiento, las estanterías de diseño aportan un toque único y llamativo a nuestra habitación.

  • Estanterías cerradas o abiertas

Son perfectas para colocar bonitos accesorios y objetos de decoración, o una buena colección de libros, de manera que queden ordenados con total sencillez. La desventaja de los estantes abiertos, es que se pueden sobrecargar y desordenar rápidamente, transmitiendo cierta sensación de caos al conjunto de la habitación.

Las estanterías cerradas, en cambio, son perfectas para asegurar orden y disposición de todas esas cosas que usamos a diario, escondiéndolas detrás de sus puertas.

BR_living4media_11003378_HiRes_none

Sistema de estanterías

Las estanterías no siempre tienen por qué ser baldas o tipos de compartimentos abiertos o cerrados. ¿Has pensado alguna vez en la combinación varios modelos y diseños? Al formar un conjunto de modelos abiertos, compartimentos con puertas y cajones, y baldas colgantes, se consigue una combinación de estantes comúnmente conocida como sistema de estanterías. Los sistemas de estanterías son mucho más funcionales que los estantes y las baldas individuales, ya que permiten lucir accesorios y bonitos objetos decorativos en las repisas abiertas, y ocultar cualquier posible caos tras las puertas y los cajones de los compartimentos cerrados.

DE_living4media_00708723_Heinze, Winfried_norestrictions

Forma y color

En cuanto a la forma y el color, lo mejor es dejarse guiar por el gusto personal y adaptar la elección a la decoración general de la casa. Hay estantes, que por su look discreto y de fácil combinación, crean una perfecta simbiosis y se adaptan estupendamente al estilo y decoración del hogar.
Sin embargo, quien no quiera dejar sus estantes en segundo plano, debe elegir colores y diseños llamativos, convirtiendo a las estanterías en el centro de atención.

Estanterías para trasteros

Sin duda una habitación en la que es importante mantener el orden es el trastero. A menudo nos olvidamos de esta parte de la casa y la cargamos con objetos hasta crear una zona de caos y desorden. Las estanterías para trasteros nos permiten aprovechar mejor el espacio y nos aseguran una mejor conservación de los objetos pequeños como pueden ser libros o cuadernos, cajas antiguas, zapatos o distintos tipos de herramientas, accesorios para el coche o incluso ropa de temporada.

Por lo general están fabricadas con materiales resistentes y aislantes para evitar que la humedad o la falta de uso estropeen nuestros enseres.

Regístrate en Westwing y sigue descubriendo infinidad de ideas para las estanterías de tu casa. Aquí vas a encontrar un amplio catálogo que se va a ajustar a tus gustos y estilo. ¡Regístrate ya!

Próximas campañas