Buscar

Estanterías

Ordenar
198 Productos
Ordenar

A cada espacio su estantería

Una casa no está completa hasta que no tenga estanterías. Te ayudan a cubrir las paredes y dan una sensación de amplitud. Y, lo que es más importante, consiguen optimizar el espacio y darte un poco extra.

En Westwing te queremos invitar a visitar nuestra amplia selección de estanterías de diseño. Encuentra tu preferida para e imprime tu toque personal en la estancia del hogar que desees.

Perfectas para el salón, la cocina o el baño

Lo bueno de este mueble es que puede colocarse en muchas habitaciones y tener estéticas muy versátiles. En el salón solemos colocar los libros y objetos decorativos, por lo que su objetivo es mucho más estético que quizá en la cocina o en el baño, donde buscamos un extra de almacenaje en estanterías de pared, para colocar los utensilios de cocina o accesorios de baño.

Tipos de estanterías más populares

En tu salón no puede faltar una estantería para conseguir optimizar el espacio y conseguir un poco más de almacenaje. Tienes de muchos modelos, pero los más comunes son estos:

  • Estanterías de pared: si cuentas con un espacio limitado son las mejores, porque se montan en la pared y ahorran mucho espacio en las habitaciones. Pueden ser flotantes con soportes visibles o no.
  • Estanterías de librero: se suelen colocar en el suelo y tienen muchos compartimentos y estantes para colocar tus libros, objetos decorativos y personales.
  • Estanterías modulares: igual que los sofás modulares, estas estanterías te permiten personalizarlas tal y como a ti más te apetezca y guste.
  • Estanterías empotradas o encastradas: Estas estanterías de salón se construyen directamente en la estructura de la pared y parecen formar parte integral de la habitación.
  • Qué tipo de estanterías utilizar para el cuarto de baño

    Aquí, por lo común, vas a disponer de mucho menos espacio, y va a ser necesario optimizarlo más. Las estanterías de pared pueden ser una solución, aunque no siempre dejan el espacio suficiente para almacenarlo todo. Por eso las estanterías estilo escalera pueden ser más recomendables.

    Para empezar, tienen un diámetro pequeño, pero su altura es mayor. De esta manera, en una misma zona puedas guardar muchos productos. Apenas le quitarán sitio a la habitación y te podrás mover por ella con comodidad. Y existen diversos modelos, por lo que siempre puedes encontrar el que mejor encaje con tus gustos.

    Estanterías metálicas: vuelve el estilo industrial

    Las estanterías metálicas son de las más demandadas, porque aportan un estilo industrial, son atemporales y también pueden combinarse muy bien con el estilo moderno. ¿Necesitas más motivos para querer una? Te los contamos:

  • Son ligeras. Visualmente no se imponen en la estancia. Su estructura es minimalista, por lo que en general pasan desapercibidas. Esto es un plus, ya que puedes ponerlas en cualquier sitio sin que interrumpan la decoración.
  • Buen almacenaje. El estilo industrial está caracterizado por la funcionalidad. Las baldas se van a estructurar de muchas maneras, de forma que en el menor espacio puedas guardar el máximo posible de cosas, algo que te puede ser muy útil.
  • Resistencia. Pese a su ligereza, su metal y su estructura las convierten en muebles resistentes.
  • Combinan con un estilo industrial. Aunque esto no te quita la opción de integrarlas con otros estilos.
  • Combínalas con otros muebles de Westwing

    Las estanterías organizan y decoran, pero si las unes con cómodas, consolas y aparadores, añaden funcionalidad y estilo al resto de la habitación. Como pueden almacenar y exponer todo tipo de objetos, puedes conseguir una decoración 360 con cohesión y personal.

    Si todavía no lo tienes claro, sigue navegando por nuestra página web y encuentra el conjunto de muebles y la estantería que mejor vaya con tu estilo y tu decoración.