Buscar

Relojes de pared y relojes de mesa

Ordenar
44 Productos
Ordenar

Relojes de pared y de mesa: Funcionalidad y diseño combinados

Clásico, moderno, elegante, moderno o inusual: un reloj de pared o de mesa no sólo puede tener diseños apasionantes y diversos, sino que también cumple fines decorativos además de funcionales.

Los relojes de pared y de mesa son mucho más que un simple objeto, porque sus funciones hace mucho que van más allá de darnos la hora. Son objetos de decoración que se pueden dividir en varias categorías: relojes de pared, relojes despertadores, de pie, de mesa... En resumen, podemos decir que son objetos elegantes, decorativos y funcionales.

Diseño de reloj de pared

¿Redondos, cuadrados, de papel, plástico, metal o cristal, analógicos o digitales? La variedad de diseños de relojes de pared es casi infinita. Los relojes de pared redondos con marco de metal son clásicos y atemporales, pero ¿tienen que ser siempre clásicos? ¡No!

Gracias a todas sus variedades, puedes encontrar uno que encaje perfectamente con tu estilo y el de tu casa. Combina el reloj con estilo y con los demás colores y estampados de la casa. ¡Obtendrás un resultado ideal!

El reloj de pared como elegante decoración de pared

Con el diseño de reloj de pared adecuado que combine a la perfección con el resto del interior, no sólo tendrás siempre la hora perfectamente a la vista, sino que además resolverá en un momento la decoración de ese espacio. No tendrás más una pared vacía y sin vida. Puedes combinar tu reloj de pared con cuadros y crear composiciones chulísimas.

Las paredes estériles y desnudas pueden solucionarse rápidamente con un bonito y elegante reloj de pared. Aquí no importa si el reloj de pared cuelga como un solista en una pared y atrae todas las miradas o si el reloj hace un acorde armonioso con otros accesorios del hogar.

Relojes de mesa como elemento de diseño

Los relojes de mesa son pequeños relojes de pie analógicos o digitales que se utilizan en el escritorio, en la repisa de la chimenea, en la cocina, en el dormitorio y en cualquier lugar donde queramos controlar la hora.

En una época en la que todo el mundo tiene su teléfono móvil y, por tanto, la vista del reloj a mano y la hora aparece en todas las pantallas de ordenador, los relojes de mesa son más una bonita reliquia del pasado que un objeto cotidiano indispensable.

Uso versátil de los relojes de mesa

Aunque los relojes de mesa desempeñan un papel menos importante en nuestra vida cotidiana que quizás los relojes de pared, pueden resultar muy enriquecedores en muchas situaciones. ¿Su dormitorio no le parece lo suficientemente acogedor?

Además de acogedoras cortinas, alfombras o cojines, los relojes despertador también pueden aumentar el factor de bienestar en esta habitación. Los relojes de sobremesa analógicos con función de despertador y diseño romántico contribuyen a trasladarnos a tiempos pasados, cuando los relojes aún giraban más despacio y todavía no estábamos tan expuestos al estrés de la vida cotidiana como hoy.

Sin embargo, a la hora de elegir este tipo de relojes de mesa, asegúrate de que no hagan demasiado ruido, ya que de lo contrario el tiro de querer aportar un aire relajante al dormitorio se volverá rápidamente en contra.

¿Qué movimiento es el adecuado?

Básicamente, cualquier movimiento es adecuado tanto para relojes de Fmesa como para relojes de pared, pero el rendimiento del reloj despertador que elija marcará la diferencia. Se distingue entre:

  • Relojes mecánicos: El movimiento mecánico funciona durante 8 días, después hay que darle cuerda de nuevo. Pero no te preocupes, normalmente hay una protección incorporada contra el rebobinado del movimiento, no se puede dañar el movimiento en los relojes de mesa modernos.
  • Relojes con movimiento de cuarzo: aquí, un moderno movimiento de cuarzo acciona el reloj. Normalmente no requiere mantenimiento y proporciona una perfecta indicación de la hora durante un máximo de dos años: La duración del funcionamiento sin problemas también depende de la calidad de su movimiento.
  • Movimiento de cuarzo radiocontrolado: Al igual que el movimiento de cuarzo normal, el movimiento de los relojes de mesa con movimiento de cuarzo radiocontrolado garantiza una visualización precisa de la hora hasta dos años. Además, con el reloj de sobremesa de cuarzo con radio no tendrás que ajustar la hora tu solo.
  • ¿Reloj de pared o reloj de mesa? Elige en Westwing

    La elección es tuya. Ya sean modernos relojes de mesa o clásicos relojes de pared: con una selección tan amplia, podrás equipar cualquier habitación con un elegante reloj despertador o de pared.