Accesorios de cocina

Accesorios de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Accesorios de cocina:la guía Westwing

Aunque trabajando fuera de casa cada vez tengamos menos tiempo para dedicarlo a cocinar cada día, es importante que nuestra cocina esté equipada con todos los utensilios necesarios. Sobre todo durante el fin de semana y si tenemos a amigos o familiares de visita en casa, necesitamos todo tipo de accesorios de cocina para preparar una deliciosa comida casera que acompañaremos con un buen vino.

En Westwing ponemos a tu disposición accesorios de cocina tanto para amateurs que empiezan a cocinar más allá del huevo frito, como para expertos en la cocina. Además, también te ofrecemos accesorios de cocina para elaborar dulces como cupcakes y brownies con los que sorprender a tus invitados en fiestas de cumpleaños y eventos especiales. ¿Quieres descubrir los accesorios de cocina que tenemos para ti? ¡Sigue leyendo!

Los accesorios de cocina y sus materiales

Si echas un vistazo a la cocina, te darás cuenta de que hay un sinfín de materiales vistiendo los muebles, electrodomésticos y utensilios. Los utensilios de cocina pueden estar hechos de diferentes materiales, desde el acero inoxidable, el plástico, la silicona y la madera, hasta la cerámica, el vidrio, la porcelana o el barro. Sean cuales sean los materiales con que los utensilios de cocina estén hechos, hoy en día estos pequeños ayudantes se visten de color y estampados muy originales para llenar la cocina de vida y alegría. Batidoras de color amarillo pollo, azul petróleo para la máquina de café, cuencos en multitud de colores, sartenes y ollas rojas, cuchillos y moldes de varios tipos – una cosa está clara, en la cocina la creatividad no tiene límites!

accesorios-de-cocina-para-batir

Accesorios de cocina: infinidad de estilos

Hoy en día existen infinidad de productos que nos facilitan el día a día en la cocina, desde manoplas con las que sacar la comida del horno hasta organizadores de cubiertos para mantener el orden. Además no tienes por qué conformarte con accesorios de cocina sencillos y metálicos, sino que puedes elegir entre el amplio abanico de posibilidades que te ofrece el diseño de interiores. Elige entre accesorios de cocina de estilo clásico o atrévete con modelos con formas originales y simpáticas.

Accesorios de cocina: diviértete cocinando

Aunque la cocina se haya considerado un lugar lleno de peligros para los más pequeños, cada vez más niños quieren aprender a cocinar platos sencillos. ¿Por qué no aprovechar este brote de curiosidad para enseñarles que cocinar puede resultar divertido? Con la supervisión de un adulto incluso los más pequeños de la casa pueden utilizar accesorios de cocina como moldes para cupcakes o cortadores de pizzas.

Accesorios de cocina que cubren tus necesidades

Muchas veces cuando estamos cocinando se nos ocurre que debería haber accesorios de cocina que sirviesen exactamente para el problema que se nos plantea. Sin embargo, la tecnología ha avanzado hasta el punto de que los accesorios de cocina se adelantan ya a tus necesidades como, por ejemplo, los medidores de pasta, con los que saber exactamente la cantidad necesaria para cada persona o tablas de cortar que recogen las verduras en un compartimento.

 accesorios-de-cocina-para-cortar

¿Cuáles son los accesorios de cocina esenciales?

Quien quiera cocinar unos platos exquisitos necesita los utensilios de cocina adecuados. De esta forma, no solo se consigue una cocina bien equipada, sino que se le puede dar un toque más elegante y, sobre todo, más funcional.Con electrodomésticos de mayor tamaño, como la vitrocerámica o la nevera, es como diferenciamos las cocinas del resto de habitaciones y espacios de la casa.

Ollas, sartenes, formas y moldes para el horno, cubiertos, tablas de cortar, cuchillos, y pequeños electrodomésticos como la licuadora o un robot de cocina son el tipo de utensilios que hacen de las cocinas una zona totalmente funcional, en las que cocinar con toda la pasión y placer propias de un buen chef.

Saber cuáles son los utensilios de cocina indispensables depende de las necesidades de cada uno, pero cierto es que hay ciertos utensilios que son básicos y necesarios en todas las cocinas, independientemente de los gustos de sus cocineros. Por ejemplo, todas las cocinas necesitan ollas y sartenes, independientemente del estilo o decoraciónque tengan, estos utensilios son los más básicos y esenciales para cocinar cualquier tipo de plato. Del mismo modo, las tablas de cortar y cuchillos bien afilados son imprescindibles en cualquier cocina que se precie.

Cucharas de madera, cuchillo para cortar el pan, espátulas, un colador, tijeras, cuchillos, abrelatas, vajillas, moldes y cubiertos son una parte integral del equipo de cocina en la mayor parte de los hogares, ya que sin este tipo de utensilios de cocina, no podríamos llegar muy lejos en la preparación de nuestras comidas. Al cocinar, ¡necesitas los mejores accesorios! ¡Consíguelos en tu tienda! Te mereces todo en la cocina, ¡compra también moldes que son esenciales!

 accesorios-de-cocina

¿Qué tipo de utensilios de cocina eléctricos existen?

 La gama de aparatos de cocina eléctricos es enorme, desde grandes electrodomésticos como la nevera o los fogones, hasta aparatos más pequeños como la licuadora, la batidora, la tostadora, el hervidor de agua, la tetera, la cafetera o un robot de cocina.

Todos estos electrodomésticos nos ayudan a desempeñar las tareas de cocina de manera rápida y sencilla, sin tener que perder mucho tiempo en trabajos manuales. Además, son perfectos para satisfacer nuestras preferencias y gustos personales. Por ejemplo, a quienes no les gusta mucho el café, y son más amigos de los tés, sin duda tendrán un hervidor de agua eléctrico siempre disponible en la cocina. Por el contrario, para los amantes incondicionales del café, no hay cocina que valga sin una buena cafetera.

Cómo limpiar utensilios de madera

A pesar de tener muchas ventajas a la hora de cocinar alimentos, la limpieza de los utensilios de cocina de madera no resulta demasiado fácil. Sin embargo, con unos simples trucos conseguiremos un resultado perfecto. Los cubiertos de madera e incluso las tablas de cortar de este material son muy porosas y por consiguiente no pueden ser lavados a menudo en el lavavajillas.

Un pequeño truco que te ofrecemos es el de limpiarlos con agua y jabón y después, frotarlos con medio limón, ya que este actúa como desinfectante natural. Tampoco es recomendable tenerlos mucho tiempo a remojo ya que, como hemos mencionado anteriormente, los utensilios de cocina de madera absorben el agua muy fácilmente.

accesorios-de-cocina-para-cocer

Decora con los utensilios de cocina

Los utensilios de cocina son objetos muy prácticos y funcionales para ayudarnos durante la preparación de los alimentos. Además, los utensilios de cocina son perfectos para dar un toque más moderno y original a las cocinas, especialmente aquellas diseñadas en un estilo clásico, ya que son elementos con cierto carácter decorativo.

Además de los típicos utensilios de cocina como la paleta, la espátula y los cucharones o cuchillos que se pueden colgar en un elegante gancho en la pared o armando un bonito jarro, existe una amplia variedad de cuencos, cestas y otros accesorios de almacenaje ideales para dar un toque de decoración a la cocina. Gracias a este tipo de utensilios de cocina podemos tener ciertos productos como cuchillos o moldes ordenados y presentados con un toque de estilo, como fruta fresca en bonitos fruteros de colores, y las especias, la harina, el azúcar y el café en bonitos tarros de cristal sobre una elegante estantería de madera. Pero los electrodomésticos y utensilios de cocina no son los únicos que dan color y viveza a las cocinas. En cocinas blancas o amuebladas con muebles sencillos, podemos poner el toque de color en el cubo de basura, en las manoplas y moldes para el horno e incluso los paños de cocina.

Si quieres decorar tu cocina y llenarla de funcionalidad, elige utensilios de cocina con diseños originales y atrévete a lucir tus dotes de chef con elegancia y estilo, siempre cuidando que los utensilios tengan la calidad y las características necesarias para hacer el trabajo en la cocina mucho más sencillo y placentero.

 Accesorios-de-cocina-modernos

La sencillez del hilo de cocina

En numerosas ocasiones, el utensilio más sencillo resulta ser uno de los más prácticos de la cocina. Esto es exactamente lo que ocurre con el hilo de cocina. Este accesorio resulta muy útil para elaborar platos muy variados, especialmente recetas de carne. Si todavía no has encontrado la ocasión ideal para utilizar el hilo de cocina, las recetas que te proponemos te ayudarán a decidirte:

  • Un plato perfecto para el día de Navidad: la época navideña es una de las más entrañables y alegres del año. ¿Vas a celebrar una cena familiar en casa? Si quieres impresionar a tus invitados, prepara una sabrosa carne rellena con el hilo de cocina. Escoge ingredientes propios de la Navidad como la canela y las pasas para lograr matices muy navideños.
  • Una receta fácil e ideal para cualquier ocasión: usa el hilo de cocina también en tu día a día. Puedes encontrar recetas de carne rellena que varían en su dificultad, ¡escoge la más adecuada para ti! Opta por ingredientes básicos como el huevo, la cebolla o el pimiento, perfectos para cualquier receta.
  • ¿Te atreves a combinar sabores?: los platos rellenos son una gran oportunidad para experimentar con sabores y matices. Antes de cerrar la carne con el hilo de cocina, añade especias y condimentos que enriquezcan tu receta, incluso puedes probar con sabores dulces. ¿Te imaginas probar con un poco de manzana?

La importancia de guardar cada objeto en su lugar

El hilo de cocina es un material que va a permanecer en contacto directo con la comida, por lo que no debe guardarse en cualquier lugar sin prestar atención a los objetos de su alrededor. Lo más indicado es contar con un recipiente adecuado en el que poder almacenarlo cómodamente, como una caja para hilo de cocina. Las encuentras de plástico o de cristal, algunas incluso con un cortador muy práctico.

Haz que la cocina se convierta en tu lugar favorito de la casa con las ideas de decoración de Westwing. ¡Regístrate para saber más!

¿Quieres saber cuales son los accesorios de cocina que no pueden faltar en tu casa? ¡Regístrate en el club de compras online y descubre la mejor selección al mejor precio! ¡Déjate inspirar!