Taburetes

Taburetes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Taburetes:la guía Westwing

¿Existe alguna pieza del mobiliario que pueda adaptarse a cualquier espacio y lucir bien en cualquier situación? ¡Sí!, los taburetes son perfectos para estas situaciones, elegantes, ocupan poco espacio, modernos y se pueden guardar muy fácilmente. Los taburetes al igual que el resto de los asientos se pueden encontrar en diseños muy diferentes. Existen taburetes que se pueden acoplar a cualquier tipo de decoración, con todo tipo de formas, colores y materiales puedes situar perfectamente cualquier taburete para cualquier ocasión.

Los taburetes son asientos que han sido diseñados para sentarse y levantarse sin complicaciones, y además tienen la ventaja de que ocupan poco espacio, lo cual los hace ideales. Hoy en día podemos encontrar desde los taburetes más sofisticados a los más simples, sea cual sea la habitación, cocina, salón, comedor o si tienes un bar instalado en tu casa, los taburetes son siempre un complemento muy útil y estiloso. Los taburetes te ofrecen asimismo una alternativa a la hora de sentarte, muchas veces llegas a casa después de estar todo el día sentado, o simplemente es un día en el que tienes un poco de prisa y no te apetece sentarte para tomar el té, el taburete es ideal para sentarse de una manera rápida y diferente. E igual de diferente es el look que ofrece, cualquiera que tenga taburetes en casa ofrece a sus visitantes un toque de naturalidad, modernidad y espontaneidad. Con ellos cualquier espacio se puede transformar en un espacio “cool”.

Taburetes – la competencia para el resto de los asientos

Taburetes¿En qué piensas a la hora de sentarte?, las respuestas son infinitas, para sentarte tienes infinidad de posibilidades, sofá, sillas de todo tipo, sillones, pufs y muchos más asientos. La nueva moda que cada vez está jugando un papel más importante en la decoración del hogar es la de los taburetes. Éstos son un asiento realmente versátil, que ofrece unas características visuales y útiles, diferentes a cualquier otro asiento que tengas en casa. Son muy útiles para cualquiera, bien vivas en un apartamento o en una casa, o bien los tengas en mente para el jardín o la terraza.

¿Te gustaría tener un bar en casa?

Tener un bar en casa o poner barras de bar en la cocina cada vez está más de moda. Anímate a crear tu propio mueble bar y tu barra de bar en la cocina y disfruta de las fiestas más divertidas en tu casa. Tan solo necesitarás taburetes y darle rienda a tu imaginación. ¿Cómo quieres que sea tu bar? ¿Qué estilo de taburetes vas a elegir?

Taburetes en todas las formas, colores y materiales

Desde el clásico taburete de tres o cuatro patas, con el asiento redondo o cuadrado hasta taburetes tan sofisticados y elegantes que pueden formar parte del salón más elegante. La cantidad de formas que los taburetes pueden adoptar es infinita. Sea como sea, los taburetes siempre son un punto de atracción allá donde se encuentren, desde el cuarto de baño hasta en tu propio dormitorio.

Lo mismo podemos decir para los colores disponibles para estos maravillosos asientos. Desde el taburete clásico hasta los elegantes modelos tapizados en cuero o piel, pasando por diferentes tipos de plásticos y metales siempre disponibles en todos los colores imaginables. La combinación con los colores de tu ambiente está garantizada, la elección solo depende de ti mismo.

Cuando hablamos de los materiales que podemos encontrar para los taburetes podríamos pensar en metal o madera, pero esto va más allá, taburetes cromados, taburetes en todo tipo de plásticos que dan lugar a mil formas y colores, modelos elegantes que combinan varios materiales e incluso taburetes de cristal. Asimismo podemos encontrar diferentes materiales que cubren el asiento, algunos pueden ser tan originales como tu propia imaginación. ¿Eres extravagante? ¿Qué te parece unos taburetes tapizados con pieles de cebra o de leopardo? Cualquiera puede mejorar la elegancia de su hogar y adaptarlo a sus gustos.

 taburete blanco en el salon
taburetes

Taburetes de colores para dormitorios infantiles

En decoración, nunca hay que limitarse a lo tradicional. Los taburetes de colores no solo nos son útiles en zonas de cocina, sino que pueden ser un divertido y práctico complemento para habitaciones o zonas de juego de niños. Nada les hará más ilusión que tener su propia mesa para poder imitar a los mayores mientras trabajan. Si, además, la mesa va acompañada por unos llamativos taburetes de colores, se convertirá en la zona de juegos más divertida que puedan imaginar.

Taburetes de colores para dormitorios infantiles

Desde los taburetes de bar hasta los taburetes de ducha

No importa donde, ni cuando, ¡existe un taburete para cada ocasión! Muchas tiendas e interioristas, en sus catálogos nos recomiendan taburetes especiales que combinan y lucen sus diseños. La mayoría de ellos coinciden en que en la cocina son asientos incluso más útiles que las mismísimas sillas, y es que no hay nada tan agradable para tomar el desayuno como un taburete. En los salones se convierten en complementos ideales para las visitas y reuniones especiales, ahorrando al mismo tiempo mucho espacio. Los taburetes pueden guardase en cualquier esquina e incluso bajo la mesa, muchos de ellos tienen una altura regulable por lo que la altura de la mesa no es un problema.

Una virtud especial de los taburetes es la separación de ambientes en un mismo espacio, por ejemplo, si tu salón tiene en un lado la tele con el sofá y en el otro lado tienes un minibar, poner los taburetes cerca de éste proporciona automáticamente el sentimiento de que hay dos espacios con dos utilidades diferentes en tu salón.

En el caso de tener un bar en casa el taburete adquiere una dimensión especial, ya que, no es que lo hagan lucir, es que sin taburetes no parece un bar. Aprovecha esta situación para transformar tu bar en un espacio realmente elegante donde puedes disfrutar grandes momentos.

Pero recuerda que los taburetes no siempre sirven para lucir, también sirven para apoyarte en espacios más pequeños o allá donde una silla sería útil pero o bien no cabe, o bien no queda bien. Pongamos por ejemplo el cuarto de baño, ¿a quién no le viene de perlas un asiento extra en el cuarto de baño?, ¿y quién quiere usar una silla en el cuarto de baño?, pues para esto tenemos taburetes bajos, igualmente bonitos, decorados para encajar bien en la decoración y con el tamaño ideal para que podamos sentarnos para secarnos, ponernos las cremas, cortarnos las uñas y mil cosas más que se pueden hacer. Asimismo, para personas más mayores les servirá como punto de apoyo dentro del cuarto de baño.

Siguiendo los mismos motivos podríamos usar la misma teoría si disponemos de un tocador, con el taburete adecuado a juego, además de no ocupar espacio, realzará la belleza de ese lugar sagrado en el cual nos arreglamos cada día.

Como ventajas adicionales, los taburetes nos ofrecen una gran variedad de posibilidades, taburetes de bambú para espacios húmedos, metálicos para espacios elegantes, de madera para los rústicos o de plásticos de colores para avivar cualquier habitación, todos ellos tienen en común que son muy fáciles de limpiar. Asimismo nos proporcionan un asiento diferente, rápido, en el punto exacto donde lo necesitamos pero sin ocupar espacio, cualquier pero que tenga tu casa se puede solucionar con los taburete. ¿Por qué no los tienes ya?

taburetes de ducha para el baño

Taburetes – El todoterreno en el mundo de los asientos

Tan diferentes como son los taburetes son sus posibilidades de combinar, rellenar y decorar cualquier espacio. Puedes elegir taburetes que conjunten con el sofá para ponerlos cerca, o con la mesa para acompañarlas. Lo primero y principal es la visualización de cada habitación, qué luce en cada punto de ella y dónde necesitamos o queremos que el taburete se sitúe. Puede que tengamos miedo de quitar una silla para poner un taburete, ¡olvídalo! Los taburetes son tan elegantes o más que cualquier silla. Por supuesto pueden utilizarse también como asientos complementarios, dejando a cada mueble una función y al mismo tiempo reuniendo todas las posibilidades en la misma habitación, el sofá para sentarse a ver la tele, la silla para la hora de comer y el taburete para todo lo demás.

Existen también taburetes con ruedas, ideales para ponerlos en la oficina, para poder transportarlos de aquí para allá según las visitas lo requieran. Estos taburetes con ruedas, en sus respectivos diseños más pequeños y de colores, son también útiles para las habitaciones infantiles, donde los niños podrán jugar, dejar sus cosas, o vestirse por las mañanas.

En los recibidores y pasillos, un taburete puede ser siempre útil, además de como punto de apoyo, como lugar para dejar accesorios como bufandas o sombreros, listos en un momento para llevar. También como punto de apoyo en otros espacios pueden ser ideales para dejar revistas o cojines, son el asiento con más posibilidades que existe.

Toda persona con un apartamento, está siempre en busca de un mueble elegante y multifuncional, características que con toda garantía cumplen los taburetes. Una cosa es segura, y es que siempre, siempre, la elección de un taburete va a ser una buena elección, que siempre te ayudará con alguna de las múltiples ventajas que conllevan.

Ideas de decoración con taburetes originales

  • Taburetes originales 2 en 1:

En la línea de buscar elementos de decoración originales y divertidos al mismo tiempo que prácticos, podemos encontrar taburetes que también hacen función de sistema de almacenaje porque incluyen cajones o porque son una zona de almacenaje en sí mismas y la tapa hace las veces de asiento.

  • Taburetes originales fabricados con elementos diversos:

¿Qué te parece si de una maleta obtenemos un taburete al colocarle 4 patas de matera o metal? El accesorio ideal para el dormitorio o el salón de alguien con espíritu viajero.

¿Y el clásico barril de cerveza utilizado como taburete alto? Puede encajar perfectamente como taburete para una barra de cocina, ¿verdad?

REGALA TABURETES ORIGINALES

  • Taburetes originales con forma de teclas de ordenador:

Si conoces algún geek, se volverá loco con un taburete de este tipo. Son taburetes bajos que encajan genial en cualquier salón junto a la mesa de centro y son muy útiles para celebrar reuniones de amigos. Algunos de estos taburetes originales también son apilables,¡así que apenas ocupan espacio!

  • Taburetes originales con forma de corcho de botella de vino:

No encontrarás mejor regalo que un original taburete con forma de corcho de botella para los amantes del buen vino. Sin duda, un detalle como este sorprenderá gratamente a quien elijas para regalárselo.