Bancos

Bancos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bancos:la guía Westwing

Mucha parte de nuestro tiempo la pasamos sentados: en la silla de la oficina, en el transporte público, en el sofá de casa viendo la tele, en las sillas del comedor, etc. Así que cuando nos sentamos, deberíamos poder reposar bien y estar cómodos.En algunos casos, como en el jardín, podemos colocar un banco donde sentarnos a descansar y relajarnos leyendo un libro o simplemente disfrutando de la naturaleza.

En Westwing nos encantan los bancos. Son unos asientos cómodos que no solo podemos utilizar en el exterior, sino también dentro de nuestro hogar. Te proponemos colocar un banco en el comedor, para que los comensales se sienten juntos ya que es una buena manera de estar todos en familia. Además, en el caso de los bancos de madera tienes a tu disposición en nuestra web mesas de madera con las que combinarlos. ¡Déjate inspirar por nuestros mejores expertos!

Bancos
Los bancos son probablemente el asiento más versátil que existe. En ellos se pueden sentar una o varias personas y su confort no cambia por ello, ya que son asientos muy sólidos. Puedes encontrarlos tanto en el interior de las casas como en el exterior y asimismo en todas las estancias: en la cocina, en el salón, junto a las mesas de comedor, en los vestidores o en los dormitorios para vestirte con mayor libertad de movimiento. Puedes ponerles cojines, mantas, o reposabrazos. Puedes encontrarlos en todos los tamaños, materiales y para todos los usos que puedas imaginar.

Los diferentes materiales para los bancos

Los materiales más comunes para los bancos son las maderas y los metales de todo tipo, seguidos por la piedra y diferentes tipos de plástico. Cada material tiene sus propiedades y luce de una manera diferente. Los bancos de plástico son fáciles de transportar, los de madera son más clásicos, mientras que los de piedra dan un toque rústico y los de metal son los más resistentes. También se pueden combinar diferentes materiales y funcionalidades.

Escoge bien tus bancos para comedor

Los bancos para comedor están hechos de madera maciza. Son una opción muy bohemia para vestir una mesa y sacarle el máximo partido al banco. Además, se puede combinar el uso de bancos para comedor con varias sillas alrededor de las mesas, lo que le dará un aspecto muy moderno y vistoso. Hay diferentes tipos de bancos para comedor:

  • Sin respaldo: son ideales si queremos moverlos fácilmente y aprovechar cualquier espacio.
  • Con respaldo: lucen muy bien pegados a una pared. Con un cuadro encima, conseguiremos un efecto visual con un toque retro.
  • Plegables: además de darle a tu cocina un aspecto más casual sin perder un ápice de estilo, son muy prácticos y cómodos en cuestiones de espacio.
  • Rinconeros: si queremos aprovechar al máximo todos los rincones, este banco es el ideal. Generalmente en las mesas de comedor se desaprovechan las esquinas por falta de espacio para poder sentarse. Los bancos esquineros resuelven este problema. Estos bancos conectan sus piezas de tal manera que se ajustan a la esquina para dar asiento a las partes de la mesa que antes parecían inaccesibles. Con esto ganarás en diseño, pero sobre todo en espacio, ya que con los bancos esquineros podrán sentarse más personas a la mesa y la esquina dejará de ser el sitio que todo el mundo quiere evitar

Bancos para comedor de diferentes estilos

Normalmente, los bancos para comedor son de madera maciza, que va desde las tonalidades más claras a las más oscuras. Sin embargo, dependiendo del color de nuestro banco, tendremos diferentes estilos de decoración. Si es de color blanco, crearemos un ambiente muy provenzal y escandinavo. Si es de colores fuertes como fucsias o naranjas, nos encontraremos con una tendencia retro.

Con colores más suaves, como rosas, verdes o azules, crearemos un clima muy étnico y bohemio. También para crear estos estilos, podemos recurrir a objetos como cojines. Los estampados, tejidos y colores son básicos para crear diferentes sensaciones.

Westwing_creative_home_vintage_Mood_final

Bancos con almacenaje

Una variante muy interesante dentro de los bancos son los bancos con almacenaje. Estos bancos esconden una especie de baúl bajo el asiento por lo que son ideales para situarlos en dormitorios. Podemos llenarlos con almohadas, mantas o edredones. Los bancos con almacenaje pueden usarse para guardar cosas que no utilizamos pero que guardan recuerdos personales y no queremos tirar.

Una idea muy útil puede ser transformar estos bancos en la zona de juego de tus hijos. Dónde tú ves un banco ellos podrán imaginarse casas, castillos o montañas y al mismo tiempo tendrán un sitio divertido donde guardar sus juguetes.

Bancos guardarropa

El banco guardarropa es parecido al  banco con almacenaje, pero este, en vez de contener un gran espacio a modo de baúl, está provisto de estanterías y cajones, tal como los podemos encontrar en otros muebles especializados para guardar nuestras cosas, como los zapatos, bolsos o nuestra ropa interior.

Bancos de jardín

Estos bancos son ideales para disponer de un asiento en tu jardín, pero no solo sirven para sentarse. Los bancos de jardín son habitualmente utilizados como elemento diferenciador de la decoración en los espacios exteriores, como terrazas, jardines o cualquier espacio abierto. El estilo de tus bancos reflejará el estilo de tu jardín.

Como ventajas de este tipo de bancos es importante señalar que todos están preparados para resistir todo tipo de condiciones meteorológicas, por lo que no tendremos que preocuparnos de recogerlos cuando el tiempo empeora.

Westwing_MOOD_Themensale Beauty_2

Banco con almacenaje: la solución perfecta

En Westwing solo encontrarás muebles con estilo. Aprovecha al máximo el espacio de tu casa con artículos de diseño que te harán la vida mucho más fácil. ¿Buscas soluciones de almacenaje que además te resulten cómodas? ¿Quieres conocer las últimas tendencias en muebles y decoración de interiores y exteriores? Toma nota de los consejos de Westwing y encuentra los mejores bancos tu casa.

Banco con almacenaje pare el baño: Si tu baño es grande opta por colocar un banco con espacio para almacenar toallas, albornoces, alfombras de baño y todos tus artículos para el baño. Cámbialos cuando los necesites y tenlos siempre a mano. ¡Aprovecha al máximo tu espacio!

Banco con almacenaje para la cocina: En la cocina un banco es genial si queremos usarlo para comer. En él podrás guardar textiles como manteles, paños de cocina… y objetos de cocina que no uses muy a menudo.

Banco con almacenaje para el recibidor: ¿Habías pensado en un banco zapatero para el recibidor? ¿O quizá en tu vestidor? Encuentra la solución ideal para calzarte cuando salgas de casa y disfruta de una casa ordenada y con estilo, sin trastos de por medio.

Banco con almacenaje para el dormitorio: En el dormitorio un banco a pie de cama puede quedar fenomenal para apoyar los textiles o la ropa que necesites.

Banco con almacenaje para exterior: En la terraza, en el balcón, en el patio o junto a la piscina, un banco es ideal si además de cómodo para sentarte te ofrece espacio para guardar objetos para la casa. Guarda desde mantas para cuando te apetezca juntarte con tus amigos al aire libre por la noche hasta toallas de piscina y optimiza tu espacio.

¿Buscas más inspiración para bancos de decoración? Encuentra las soluciones más estilosas para la casa en el club de compras de Westwing.

Bancos para el baño

Un banco encaja de maravilla en los baños grandes. Te parecerá tener un baño con spa. Hazte con un banco en el que puedas almacenar accesorios para el baño y aprovecha al máximo tu espacio.

Bancos para la piscina

Para tomar el sol, sentarte o apoyar las toallas y otros accesorios, en tu piscina no podrás prescindir de un banco. En Westwing encontrarás ventas con muebles y elementos de exterior. No te pierdas las campañas de Westwing y disfruta del buen tiempo en tu casa.

Regístrate totalmente gratis en el club de compras de Westwing

Sé el primero en conocer todas las campañas y disfruta de los productos más exclusivos para la casa a un precio increíble, con descuentos de hasta un 70%. Westwing pone a tu disposición muebles y accesorios para la casa de diseño y calidad.

Además, siempre que busques inspiración podrás echarle un vistazo a la guía de estilo de Westwing. Desde cómo organizar eventos importantes como bodas con estilo hasta una fiesta de inauguración de casa, en Westwing encontrarás propuestas creativas. ¡Decora todos los espacios que te propongas de la mano de Westwing!