Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salon

Enciende unas velas, levanta los pies y déjalos caer sobre unos cojines suaves. Para decorar un salón es esencial pensar cual va a ser la función de la habitación, para que puedas elegir los muebles adecuados. En Westwing queremos compartir contigo ideas de accesorios de decoración elegantes y acogedores. Sabemos cómo crear una atmósfera acogedora, con unos cuantos trucos puedes convertir un sofá, una mesa de centro y un sillón en tu salón perfecto. ¡Déjate inspirar!

 

Muebles que no deben faltar en tu salón

Conversaciones interesantes, noches de juegos de mesa, cenas, etc. Son muchas las horas que pasamos en el salón de casa, por eso, una mesa grande puede ser mucho más que una simple mesa para comer. También es un lugar de comunicación y convivencia, donde comer juntos y pasar buenos ratos con familiares y amigos.

Pero no sólo la mesa de centro es un elemento importante de la decoración del salón, ya que el sofá es el centro de atención en todos los salones. Ya sea un sofá de dos o tres plazas, o un sofá de esquina. Evidentemente, la elección debe depender del espacio disponible. Además, junto al sofá siempre se puede colocar una mesa auxiliar para bebidas y tentempiés. De madera o de metal, siempre se integran perfectamente en el espacio.

En el salón no deben faltar otros muebles como sillones, estantes, armarios o cómodas, además de la mesa y el sofá. Estos muebles no sólo son importantes para guardar cosas y completar una sala de estar, también son un escenario maravilloso para bonitos accesorios para el hogar y artículos decorativos.

Decora tu salón con los accesorios más bonitos

A la hora de elegir la decoración del salón, es muy importante tener en cuenta los accesorios decorativos. Gracias a la elección de una decoración bonita y acorde con tu estilo, lograrás un salón armonioso. ¿Qué tipo de decoración debes utilizar para que tu habitación quede más alegre y elegante? Te contamos todo lo que debes tener en cuenta, paso a paso.

  • Para empezar, fíjate en el espacio que tienes. ¿Qué estilo tiene el diseño de tu salón y qué colores predominan? Estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la decoración y los accesorios de la vivienda.
  • Si el interior y el diseño de los colores son bastante discretos y sobrios, la decoración puede incluir acentos coloridos y llamativos.
  • Los accesorios dorados, por ejemplo, combinan perfectamente con paredes o muebles de color beige o crema. Esto hace que los muebles tengan un toque glamuroso.
  • Jarrones, macetas, marcos, cuencos, almohadas, mantas, cuadros y lámparas son accesorios para el hogar con los que puedes amueblar tu salón y transformarlo en un oasis de bienestar.
  • Las cortinas también juegan un papel muy importante a la hora de amueblar y decorar el salón, ¡no hay límites con las posibilidades!

Nuestros estilos de decoración favoritos para el salón

Al amueblar tu salón es importante que dejes volar tu creatividad, ya que cada salón es único y muestra parte de la personalidad de cada propietario. Nuestros expertos en diseño de interiores te presentarán los estilos más populares para que te inspires con los que más te gusten.

Decora tu salón con un estilo rural

Si el salón tiene un encanto rural y rústico, el mobiliario de madera es la base. La mesa de centro, la pared de la sala de estar y la mesa auxiliar pueden ser blancas, así como oscuras. Los tonos pastel son perfectos para los accesorios del hogar, ya que armonizan perfectamente con la madera. Para este estilo, las flores y las plantas son imprescindibles.

Decora tu salón con un estilo chic industrial

Las habitaciones espaciosas como los lofts son perfectas para este estilo. Al ser un estilo que se asemeja a una fábrica, la mezcla del metal y la madera proporcionan un encanto especial. Una idea de diseño original y que da contraste son los estantes de metal mate combinados con madera maciza.

Decora tu salón con un estilo Boho Chic

¿Te gusta el aspecto ecléctico y los tonos naturales como el crema, el rojo o el amarillo mostaza? Entonces, el estilo Boho es perfecto para ti. Las plantas son imprescindibles como parte de la decoración del salón. Los textiles de algodón con una mezcla de patrones son imprescindibles. A la hora de elegir el material, opta por la madera. ¡Cuanto más natural, mejor!

Cómo decorar salones pequeños

¿Tienes poco espacio en la sala de estar? ¡No hay problema! Con las ideas correctas, puedes amueblar el salón perfectamente, no importa lo pequeño que sea. Nuestro consejo para que el salón quede lo mejor posible es que escojas muebles que cumplan con distintas funciones al mismo tiempo, así lograrás crear un espacio funcional por muy pequeño que este sea.

Los colores claros como el blanco, el beige o los tonos pastel en polvo son ideales para amueblar y diseñar una pequeña sala de estar. De esta manera, consigues que la habitación parezca más grande de lo que es. Además, los colores claros reflejan la luz natural, lo que también hace que la sala de estar parezca más grande.

¡Que se haga la luz! Consejos y trucos para la iluminación del salón

Cuando decoras el salón, no sólo se necesitan muebles bonitos y accesorios elegantes. Para lograr que el salón sea acogedor, debes asegurarte de tener la iluminación adecuada. Adicionalmente a la luz natural debes escoger lámparas que encajen con el estilo de tu salón, entre ellas deberás elegir al menos una lámpara de techo, que podrás complementar con lámparas de pie decorativas, de pared o de mesa.

Decoración del salón

A la hora de decorar el salón no hay límites del salón cuando se trata de muebles, accesorios y colores. Ante todo, es importante que todos los colores de la sala de estar tengan una imagen armoniosa. Como existen infinitas posibilidades a la hora de escoger los colores para tus paredes, queremos ofrecerte los mejores consejos.

Un tono, diferentes matices: Al principio debes elegir el color en el que quieres diseñar tu salón, para después poder elegir todos los colores y matices que encajen con el color principal.

Consejo: Para muebles o paredes grandes es mejor elegir colores más claros, y para los más pequeños, colores más fuertes.

Para no convertir tu salón en un juego de colores, muchas personas optan por colores apagados como el blanco, el gris, el beige y el marrón. Sin embargo, estos colores básicos pueden parecer demasiado monótonos. Es aquí donde entran en juego los matices fuertes, ya que ayudan a acabar con esa monotonía. ¿Por qué no escoger un marco de fotos en amarillo, un jarrón rosa o un puf turquesa? Estos elementos quedarán perfectos en tu salón y le darán un toque único y original.

Con los consejos de estilo de nuestros expertos en interiores, ya no te podrás equivocar en la decoración de tu salón. ¡Déjate inspirar y ponte a decorar tu salón!