Salón

Enciende unas velas, levanta los pies y repósalos sobre unos cojines suaves. Para una perfecta decoración de salón es esencial pensar qué funciones va a tener cada uno de sus rincones para que así puedas elegir los muebles adecuados para cada uno de ellos.

 

CÓMO CONSEGUIR LA PERFECTA DECORACIÓN DE SALÓN

En Westwing queremos compartir contigo las mejores ideas de decoración del hogar para que consigas el salón de tus sueños. ¡Déjate inspirar!

4 must de la decoración de salones

  1. En un salón comedor moderno se hace mucho más que comer o ver la tele. Conversaciones interesantes, noches de juegos de mesa, cenas entre amigos, hobbies… Son muchas las horas que pasamos en el salón, por eso, una mesa grande puede ser una pieza multifunción y convertirse no solo en un lugar donde comer a diario sino también en un espacio de comunicación, convivencia e incluso trabajo.
  2. Otro must que no puede faltar en el salón es el sofá. Ya sea un sofá de dos o tres plazas, o uno en esquina. Escogedlo a conciencia: de tejido suave, forma que se adapte al uso que le déis (¿os estiráis? ¿solo os sentáis?, etc) y color que encaje en la decoración del espacio.
  3. Junto al sofá, en la decoración de salones no debe faltar ni la mesa de centro ni los auxiliares para tener una superficie de apoyo práctica. Evidentemente, la elección de las piezas debe depender del espacio disponible. De madera o de metal, se integran perfectamente en el espacio.
  4. En la decoración de salón tampoco pueden faltar los estantes, aparadores o cómodas. Estas piezas no solo son importantes para guardar cosas y completar un salón comedor moderno, sino que también son un escenario maravilloso para bonitos accesorios de decoración del hogar.

Accesorios con clase

A la hora de darle estilo al salón, son muy importantes los accesorios. Gracias a la elección de una decoración de salones adecuada, puedes lograr mucha más armonía. ¿Qué tipo de decoración debes utilizar para que tu sala quede más alegre y elegante? Te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

  • Si el diseño interior y los colores de tu casa son discretos y sobrios, la decoración de salón puede incluir acentos coloridos y llamativos.
  • Los accesorios dorados, por ejemplo, combinan perfectamente con paredes o muebles de color beige o de color gris, aportándoles un toque glamuroso.
  • Jarrones, macetas, marcos, cuencos, almohadas, mantas, cuadros y lámparas son accesorios con los que convertirás tu salón en tu oasis de bienestar.
  • Las cortinas también juegan un papel muy importante en la decoración para la casa y por supuesto también en la decoración de salón. Vestirán el espacio y le darán nivel.

Nuestros estilos de decoración de salón favoritos

Al amueblar tu salón es importante que dejes volar tu creatividad, ya que cada salón es único y muestra tu personalidad, pero un buen punto de partida son las claves de estilo que nos aconsejan nuestros expertos en decoración del hogar.

Estilo rural

Si el salón tiene encanto rústico, el mobiliario de madera será la base. La mesa de centro, la pared de la sala de estar y la mesa auxiliar pueden ser tanto blancas como oscuras. Los tonos pastel son perfectos para los accesorios, ya que armonizan perfectamente con la madera. Para este estilo, las flores y las plantas son imprescindibles.

Estilo chic industrial

Es ideal para un salón comedor moderno y espacioso tipo loft. Aquí, la mezcla de metal y madera funciona a la perfección contrastando calidez y frialdad.

Estilo boho chic

¿Te gusta el look ecléctico y los colores como el rojo o el amarillo mostaza? Entonces, el estilo boho es perfecto para tu decoración de salón. Las plantas son imprescindibles, los textiles de algodón que mezclan estampados, también, y a la hora de elegir el material estrella, ¡madera! cuanto más natural, mejor.

¿Cómo decorar salones pequeños?

¿Tienes poco espacio en la sala de estar? No hay problema. Con las ideas correctas, puedes amueblar el salón perfectamente, no importa lo pequeño que sea. Nuestro consejo para que el salón quede lo mejor posible es que escojas muebles que cumplan con distintas funciones al mismo tiempo, así lograrás crear un espacio funcional por muy pequeño que sea.

Los colores claros como el blanco, el beige o los tonos pastel son ideales para la decoración de salones pequeños ya que ayudan a que parezcan más grandes de lo que son. Además, los colores claros reflejan la luz natural, lo que también hace que la sala de estar parezca más grande.

Truco: ¡que se haga la luz!

En la decoración de salón, no solo se necesitan muebles bonitos y accesorios elegantes. También es importante una iluminación adecuada. Debes escoger lámparas que encajen con el estilo y, entre ellas, al menos una lámpara de techo que podrás complementar con lámparas de pie decorativas, de pared o de mesa, para crear distintos puntos de luz que enmarquen rincones diferentes. Ganarás calidez y más sensación amplitud que con una iluminación general.

Un detalle clave: el color

Es importante que todos los colores que elijas en la decoración del salón queden en armonía. Puedes elegir un solo color y jugar con distintos matices de este. Si te gustan los tonos discretos, elige el blanco, el gris, el beige o el arena. Y si te resultan demasiado monótonos, añade matices que rompan esa monotonía. Por ejemplo, ¿por qué no escoger un marco de fotos en amarillo, un jarrón en rosa o un puf en color turquesa? Estos elementos quedarán perfectos en la decoración de salón y le darán un toque único y original.

Consejo: Para muebles o paredes grandes es mejor elegir colores más claros, y para las piezas más pequeñas, colores más fuertes.

¿Preparado para redecorar tu salón? ¡Déjate inspirar por Westwing y ponte manos a la obra!