Donald Robertson x Westwing Collection: ¡lanzamiento hoy a las 16h!

Baño

El baño es una de las estancias más importantes de la casa: aquí empieza y termina el día. Sin embargo, a menudo se descuida en favor de otras zonas de la casa. Para sacarle el máximo partido, hemos reunido algunas ideas especiales, adecuadas para todo tipo de espacios, grandes o pequeños. Diviértete eligiendo los muebles, los accesorios y la decoración de las paredes, sin olvidar la iluminación adecuada. Con unos sencillos pasos, puedes renovar completamente tu estilo.

5 Consejos para crear baños rústicos modernos

baño rustico vintage

7 Baños rústicos vintage para amar lo retro

decoración de baño rústico

Baños rústicos pequeños: tu nuevo rincón favorito

baño azul y blanco marmol pequeño

Baño azul y blanco: el match perfecto para un ambiente sereno

Apuesta por un baño blanco moderno y ¡triunfarás!

Consigue un oasis de calma con un baño verde y blanco

¿Baño gris? Claves para crear un aseo elegante ¡y alegre!

Guía de estilo: cómo tener un baño elegante

Ideas para crear y decorar un baño azul

Baños blancos pequeños: ¡sácales todo el partido!

Baño verde: relajante y con personalidad

Baño blanco y negro: un look elegante y sofisticado

Baño gris y blanco: la fórmula infalible para un aseo atemporal

8 trucos para decorar baños modernos pequeños

Baño decorado con madera en un estilo rustico

7 ideas para diseñar baños rústicos que te hagan enmudecer

Cuarto de baño negro y moderno

Baño negro: la tendencia más elegante y sofisticada

toallero escalera con toallas lilas

9 Accesorios de baño imprescindibles

baño hecho de madera y marmol

Consigue un baño clásico de película en 6 pasos

decoración de baño vintage con espejos y bañera dorados

6 Claves para decorar un baño vintage

Baño blanco con una alfombra roja

Baño blanco: luminoso, amplio y eterno

Baño industrial: cómo elegir los materiales y acabados

Ideas originales de decoración de baños

Trucos para dar luz y vida a un baño sin ventana

baño de mármol negro

Ideas para decorar un baño de lujo

Baño con una decoración simple de pelicua

Cómo diseñar y decorar un baño moderno

Decoración de cuarto de baño de invitados con taburete de madera y jarrones con flores

Baño de invitados: ideas para decorarlo y sorprender a tus invitados

cuarto de baño pequeño con tina

Ideas para un cuarto de baño pequeño

Distribución y muebles: lo básico

El baño incluye una gran variedad de elementos: armarios, espejos, lavabos, sanitarios, toallas y mucho más. ¿Cómo tomar las decisiones correctas? El gusto personal y el estilo general de la casa son, sin duda, importantes a la hora de elegir los muebles, pero el espacio disponible también influye notablemente. Si tienes un baño cuadrado, por ejemplo, debes prestar atención a la disposición de los sanitarios: antes que el gusto personal, recuerda siempre la normativa.

En el caso de un baño pequeño o largo y estrecho, jugar con los colores, las formas y los accesorios, como los espejos, es un buen truco para crear la ilusión de espacios más grandes. Cuando el espacio es limitado, es una buena idea elegir lavabos suspendidos, bajo los cuales se pueden colocar pequeños armarios para el almacenamiento. Además, los contrastes de color entre los azulejos pueden crear profundidad visual y la ilusión de un baño más grande.

Lo que no puede faltar

Si quieres empezar a diseñar tu baño, apunta los siguientes imprescindibles:

  1. Lavabos: Suelen ser de cerámica o porcelana, pero además de estos materiales clásicos, hoy en día son cada vez más populares los de madera, piedra o acero. Estos materiales inusuales e innovadores pueden hacer que este lugar sea único y seductor.
  2. Ducha o bañera: también en este caso la elección depende del espacio y de las preferencias personales. La bañera tiene un encanto irresistible, sobre todo para aquellos a los que les gusta regalarse un momento de relax con un buen baño caliente. Pero hoy en día existen duchas igualmente atractivas, como la ducha de mampostería o la ducha con ventana para admirar el paisaje.
  3. Toallas: En el vasto mundo de los textiles para el hogar, el rincón más suave es seguramente el de las toallas de baño. Todo cuarto de baño necesita la ropa adecuada para sacarle el máximo partido: es nuestro rincón privado donde podemos relajarnos, dedicarnos al cuidado personal y mimarnos con luces tenues y aromas orientales.
  4. Accesorios: velas, difusores, incienso, aceites y sales de baño: todos estos accesorios son indispensables para personalizar su propio oasis de bienestar con facilidad. La mayoría de los accesorios de baño son útiles y funcionales: dispensadores de jabón, toalleros, portacepillos de dientes, todos estos accesorios son imprescindibles, ya que son necesarios, pero esto no significa renunciar al diseño y la elegancia. Las plantas para el baño también son elementos decorativos maravillosos, y pueden aportar calidez y vitalidad al baño.

Colores y materiales para todos los estilos

Una vez que hayas elegido el estilo que quieres, ya sea para un baño principal o un baño de invitados, es el momento de elegir los colores y materiales adecuados. Echemos un vistazo a algunas combinaciones de moda:

  • Baño negro: elegante, sofisticado y moderno. Puedes optar por un look total black, adornado con toques metálicos de oro o plata, y con encimeras y baldosas de mármol para conseguir un aspecto de un baño de lujo. También puedes decantarte por un baño clásico en blanco y negro de aspecto minimalista, alternando ambos colores en paredes, suelos y accesorios.
  • Baño blanco: un clásico atemporal, que permite muchas combinaciones y se adapta a un gran número de estilos. Es ideal para baños blancos pequeños, y baños blancos modernos, pero también para un baño elegante, sobre todo si se combina con elementos dorados y decoraciones tono sobre tono; pero también es una opción interesante para un estilo de baño moderno minimalista, si se combina con el negro, o romántico, junto con el rosa.
  • Baño rosa: si quieres un estilo glamuroso y romántico, el rosa es tu color. Elígelo en sus tonos más delicados y combínalo con detalles dorados para un efecto súper glamuroso, o añade detalles fucsia para un look pop que no pasará desapercibido. También puedes lograr un baño vintage combinando elementos rosa en los lavamanos o bañeras con grifería y detalles vintage.
  • Baño verde: fresco, alegre y relajante. El verde puede utilizarse para los suelos y las paredes, pero también para los textiles y los accesorios. Si no quieres ser demasiado atrevido, también puedes combinar el baño en verde y blanco o incorporar esta tonalidad utilizando plantas.
  • Baño azul: el color del mar, que transmite una sensación de paz y frescura. También en este caso, puedes optar por total look azul, combinando diferentes tonos que combinen bien, o bien optar por diferentes tonalidades de azul. La combinación de baño azul y blanco también es un gran clásico: ¡elígela para ir sobre seguro!

Otros colores y combinaciones de colores que funcionan muy bien: baño en gris,  gris y blanco, y blanco y negro.

Consejos para amueblar el baño de una casa alquilada

Si vives en un piso de alquiler, lo más probable es que no hayas podido elegir la ducha, la bañera, los grifos y los azulejos. Suelen estar ya presentes y son difíciles de sustituir. Sin embargo, nada te impide mejorar el aspecto general para sentirte más cómodo.

¿No te gustan los azulejos de tus paredes? Mejóralos con adhesivos especiales que son fáciles de poner y de quitar. Grandes o pequeños, siempre dan que hablar. Y cuando quieras cambiar el estilo, no dejan ningún residuo de adhesivo.

Luego están esos pequeños detalles que pueden dar un toque moderno y elegante. Hablamos de jaboneras de mármol, jarrones de cristal de colores y recipientes de cristal en los que guardar tus cosas.

Muchas ideas para tu bienestar

Además del diseño y la elección correcta de los muebles, la decoración del baño también es esencial. Los muebles y objetos con un valor puramente estético ayudan a mejorar no sólo el ambiente, sino también el estado de ánimo. Cuando elijas tu estilo, no olvides la antesala. Al ser la zona que actúa como filtro entre el baño y las demás habitaciones, puede permitirse mezclar y combinar los diferentes estilos de tu casa, convirtiéndola en una auténtica zona de transición.

Consejos para decorar baños pequeños

No todos tienen un baño principal grande con una bañera y una ducha independientes, sino que disponen de un baño pequeño. Pero con la decoración adecuada puedes crear un verdadero oasis de bienestar incluso en un espacio reducido.

Los colores brillantes son especialmente importantes para que la impresión que da este espacio siga siendo agradable y abierta.

Una buena iluminación y unos espejos suficientemente brillantes también pueden ampliar ópticamente el espacio. Elige espejos con materiales marcos metálicos en negro para lograr un baño moderno pequeño con un toque de baño industrial. Recuerda: la iluminación es fundamental sobre todo si tienes un baño sin ventana.

Coloca bonitos jarrones con flores artificiales o textiles de color para proporcionar el toque de color necesario. ¡Y las luces decorativas llaman la atención cuando entras!

Cuatro reglas para amueblar el baño

No te olvides de:

  1. Haz espacio: ¿Tienes un mueble voluminoso que sólo utilizas a medias? Sustitúyelo por algo más pequeño y funcional.
  2. Sin desorden: encuentra siempre un lugar adecuado para cada cosa. Utilizar la antesala puede ser una buena manera de evitar el caos: un entorno ordenado siempre es más agradable de ver.
  3. La seguridad es lo primero: elige alfombras de baño antideslizantes y opta por una bañera o ducha con prácticas barras de sujeción.
  4. Ahorra energía: Si tienes que renovar completamente la habitación, opta por sistemas sanitarios de bajo consumo de agua. No sólo es bueno para mantener los costes bajos, sino también para la Tierra.

Encuentra la inspiración adecuada entre los muchos looks que hemos creado para ti y encuentra todo lo que necesitas en nuestros artículos. Si buscas ideas para otras zonas de tu casa, en nuestra categoría de Hogar encontrarás artículos para todas las estancias principales, desde la cocina hasta el dormitorio o la habitación de los niños.