Balcón

Balcón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcón:la guía Westwing

¡Quien tenga un balcón, puede sentirse muy afortunado! Especialmente en primavera y verano, cuando la temperatura exterior aumenta, tener un balcón es indispensable.

Para hacer una barbacoa, para tomar el sol, o simplemente para disfrutar de un poco de aire fresco, un balcón es sencillamente ideal.

Muebles de balcón

Salir al balcón a tomar una taza de café, o disfrutar por las noches de una copa de vino o una cerveza bien fría es incluso más placentero y agradable si se hace con los muebles de balcón adecuados. A la hora de elegir los muebles de balcón más apropiados, las preferencias y gustos personales juegan un papel importante, pero también se debe considerar la orientación propia del balcón – especialmente en lo que se refiere a los materiales y textiles de los que están hechos los muebles.

  • Balcones orientados hacia el sur: el sol brillando durante todo el día – ¡un verdadero sueño! Sea cual sea la época del año, no importa, un balcón orientado hacia el sur es siempre una maravilla. Sin embargo, puede que en verano sea demasiado caluroso, ya que el sol pega durante muchas más horas. En estos casos, invertir en una sombrilla o toldo para protegerse del sol es una buena opción, no solo para nuestro propio bienestar, pero también para el de los muebles y las plantas y flores que decoran el balcón. Los muebles de madera tienden a perder su color tras una intensa exposición al sol, por lo que los muebles hechos de plástico suelen ser la variante más adecuada.
  • Balcones orientados hacia el norte: muchos piensan que un balcón orientado hacia el norte no es gran cosa, y cierto es que no es la mejor opción, pero más vale un balcón mal orientado que no tener balcón. Aquí los muebles de madera no son decolorados por el sol, pero esta falta de sol puede hacer que aparezca musgo en la madera, reduciendo la calidad del material y exigiendo una limpieza mucho más intensiva.

Plantas de balcón

BalcónLas plantas y las flores pueden hacer de cualquier balcón, ya sea pequeño o incómodo, un colorido y maravilloso paraíso. Por supuesto, un balcón pequeño debe decorarse con pocas y pequeñas plantas, mientras que un balcón más amplio admite una mayor cantidad de plantas pequeñas, o un conjunto de plantas grandes. Al igual que la elección de los muebles, las plantas deben ser elegidas en función de la orientación del balcón.

  • Orientados hacia el sur: las plantas elegidas para decorar un balcón orientado al sur deben ser altamente resistentes a la luz solar, como por ejemplo el geranio, el romero, la salvia, o los olivos.
  • Orientados hacia el norte: la hortensia, la fucsia, la lobelia, o la campanilla son los tipos de plantas perfectos para adornar un balcón orientado al norte, ya que prefieren lugares sombreados.

Suelo del balcón

¿Tienes una losa de hormigón o baldosas cubriendo el suelo del balcón, que se vuelven resbaladizas al mojarse? El suelo del balcón es una parte muy importante del diseño general. Por este motivo, hay un montón de alternativas para montar el suelo del balcón, mucho más atractivas que las clásicas baldosas. La tarima de madera es una de las opciones más populares, ya que da un toque muy agradable y cálido al balcón.

La desventaja de los tablones de madera es que requieren un alto y constante mantenimiento, y pueden dañarse fácilmente en caso de anegamiento. Una buena alternativa a los suelos de madera son los suelos de vinilo. Estos son una mezcla de plástico y madera, por lo que se benefician de las ventajas de ambos materiales: su óptica es prácticamente igual a la que proporciona una tarima de madera, pero su resistencia a las diversas condiciones climáticas es mucho mayor gracias a la dureza del plástico.

Revestimiento del balcón

Muchos balcones carecen de barandilla, o la separación entre los barrotes es tan amplia que los transeúntes pueden ver fácilmente el interior del balcón. Las barandillas reducen el valor, y quizás también la utilidad del balcón. Para seguir disfrutando del balcón de la mejor forma posible, se puede utilizar un revestimiento de madera para la barandilla. Uno de los modelos más atractivos son los revestimientos de bambú, muy fáciles de colocar con ayuda de pequeños alambres y bridas de sujeción. ¿Qué te parecería un balcón rural? ¡Seguro que consigues que sea tan bonito como los de las habitaciones de los hoteles del centro de tu ciudad!

Privacidad y protección contra el viento

Una vez que hayas transformado tu balcón en tu pequeño paraíso de bienestar, hay dos nuevos factores a tener en cuenta. En primer lugar, es importante evitar las miradas indiscretas de transeúntes y vecinos para disfrutar de privacidad e intimidad. En segundo lugar, la protección contra el viento es crucial para el buen mantenimiento del balcón. Para cumplir estos dos factores, una pantalla de bambú o madera es una solución efectiva, que a la vez aporta un toque de naturalidad al balcón.

Red para gatos

Una red para gatos para el balcón es una inversión que merece la pena para aquellos que tengan en casa a estos pequeños compañeros. Este tipo de red se coloca en la barandilla del balcón de tal forma que ofrece protección y evita que los gatos, u otras mascotas pequeñas, se caigan del balcón por descuido.

Balcón francés

Un balcón francés no tiene nada que ver con un balcón convencional. Este tipo de balcones no tienen espacio para salir, por lo que tampoco dejan espacio para muebles. Los balcones franceses se unen a la parte exterior de la fachada y son una protección de las ventanas altas, denominadas ventanas parisinas. La construcción de un balcón francés se basa en una barandilla o reja, con el único propósito de proteger los ventanales.

Muebles de balcón y accesorios para balcones en Westwing

No te pierdas las ventas exclusivas de Westwing y conoce lo último en muebles de balcón y accesorios para balcones.

En la guía de estilo de Westwing encontrarás inspiración para elegir los muebles de balcón que más se adaptan a tu casa, así como muchos consejos para combinar a la perfección todos y cada uno de los accesorios para balcones.

Regístrate gratis en Westwing y consigue una casa realmente acogedora.

 

Próximas campañas