Buscar

Cortinas

Ordenar
53 Productos
Ordenar
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Cómo colocar las cortinas de manera fácil

Antes de hablar un poco sobre el estilo de cortina que más nos combina es importante que sepas cómo colocarla de forma correcta. La longitud y el altura es muy importante a la hora de colocar una cortina. Te lo contamos:

  • Barras redondas: están disponibles en diferentes materiales, colores y diámetros. Son ideales para persianas con ojales y cortinas opacas
  • Barras de cortina de vidrio: son muy fáciles de montar porque no requieren un agujero en la pared
  • Barras de cortina con riel: son fáciles de utilizar y permiten abrir y cerrar las cortinas de forma más rápida
  • Cortinas: materiales y texturas

    Elegir el material de las cortinas depende del gusto, del estilo de la habitación y también de la luz con la que contemos. Es mejor utilizar cortinas más transparentes si queremos iluminar más el cuarto. El material también varía mucho si las cortinas son para la habitación de los niños o para la cocina. También si el baño da para el exterior, las cortinas que uses deben ser más opacas con el fin de que puedas obtener mayor privacidad.

    Cortinas: colores y diseños para todos los gustos

    Los muebles se complementan con los elementos de decoraciones y estos a su vez con las cortinas. La variedad de modelos que podrás encontrar en Westwing es bastante notable. Hay cortinas para todo tipo de ventanas. Te damos algunas ideas sobre cómo combinarlas.

    Los motivos florales y las cortinas románticas combinan a la perfección con los muebles rústicos o de estilo shabby. Las cortinas más recargadas con encaje y volantes o los modelos transparentes son ideales para completar un look vintage. Si prefieres algo más vivo, las cortinas en tonos melocotón, rosa o amarillos quedan muy bien para darle mayor calidez a las habitaciones.

    Cómo has visto en Westwing contamos con una amplia selección de cortinas. Inspírate y descubre cuál es tu favorita, y toma nota de nuestros consejos.

    Cortinas: ¿Opacas o traslúcidas?

    Que una cortina sea opaca o translúcida depende de la cantidad de luz que deje pasar a través del tejido. Definiendo a la cortina opaca como aquella que no deja pasar la luz y la traslúcida la que sí.

    Lo bueno de poder elegir es que siempre se adapatarán a tus necesidades en casa. Las cortinas opacas ofrecen una privacidad total en el espacio y un ambiente oscuto. Es ideal para dormitorios y para salas en las que tengas un proyector, para ver una película.

    Por otro lado, las cortinas traslúcidas permiten crear espacios más abiertos y luminosos. Hacen que la atmósfera sea más acogedora y luminosa durante el día, pero evitan que los demás puedan verte.

    Top 3 Materiales Recomendados para Cortinas

    Tienes muchos materiales que elegir para tus cortinas, pero aquí te dejamos los más populares.

    Lino: una opción elegante y muy popular, gracias a que filtra la luz de manera muy sutil. Es resistente y puede durar muchos años. Además, se adapta genial a muchos estilos decorativos.

    Poliéster: si no quieres tener arrugas en las cortinas, este es el material que estás buscando. Es fácil de cuidar y tienes una gran variedad de colores y formas para elegir.

    Algodón: son las más fáciles de lavar. Ofrecen una sensación muy acogedora en el piso o la casa. Además, son suaves y transpirables.

    Encuentra tus cortinas en Westwing

    Entra en nuestra página web y descubre toda la variedad de producto que tenemos para ti. Desde cortinas, hasta jarrones, pasando por sofás y camas. ¡Tu eliges!