Cortinas

Cortinas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortinas:la guía Westwing

Seguramente muchas veces te habrán despertado los rayos de sol cuando estás durmiendo plácidamente una mañana de domingo y hubieras preferido seguir un ratito más... Sin embargo, tampoco quieres bajar del todo las persianas. ¿Qué hacer entonces? La solución es colocar unas buenas cortinas que nos protejan de la luz exterior directa, pero sin dejar la habitación sumida en la oscuridad. Además, nos dan un extra de intimidad y son un elemento decorativo muy llamativo al que podemos sacar mucho partido. ¡Decora tu habitación con cortinas!

 

En Westwing ponemos a tu disposición una amplia variedad de cortinas para que elijas las que mejor se adaptan a tu estilo: cortinas en tonos naturales para un estilo étnico, de leopardo para un dormitorio glam, cortinas de lino para los amantes del rústico... Prueba distintos patrones y telas en las habitaciones y ¡no tengas miedo de experimentar! Regístrate en Westwing y disfruta de numerosos descuentos y ofertas exclusivas. Además, tendrás a tu disposición interesantes consejos de decoración para llenar tu casa de estilo. ¡Déjate inspirar por Westwing!

Las cortinas no solo decoran las ventanas, sino que también proporcionan intimidad y privacidad dentro de nuestra casa, sin importar si se trata de una vivienda de planta baja o en lo alto de un edificio de varios pisos. La elección de las cortinas es bastante complicada, ya que tanto las cortinas clásicas como los visillos, los estores y las cortinas romanas tienen la misma función.

cortina

Las cortinas son elementos decorativos ideales, que sirven además para proteger los muebles de la luz directa del sol y afectan la acústica de la habitación de forma positiva. En la selección se puede optar entre una gran variedad de diseños y modelos, siempre teniendo en cuenta las ventanas y el conjunto general de la habitación.

COLOCACIÓN DE CORTINAS

No existe una única opción en cuanto a colocación de la cortina: varía en función del tipo y forma de la ventana, modelo y forma de las cortinas, así como el uso que se les va a dar. Además del clásico modo de colocación de la cortina sobre una barra fija o un riel de metal sobre la ventana, existen métodos más modernos como la fijación directa al marco de la ventana o al cristal, evitando taladrar las paredes innecesariamente. Antes de decantarse por un método de colocación u otro, es importante asegurarse de que las elegidas son las más adecuadas para el tipo de ventana.

DETALLES A TENER EN CUENTA ANTES DE LA COMPRA

Antes de comprar una cortina es importante saber, en primer lugar, el tamaño de las ventanas sobre las que se quieren colocar las cortinas, de manera que se pueda elegir el tamaño y modelo más adecuado. Una vez colocadas, la mayoría tienden a caer formando pliegues u ondas, por lo que el tamaño elegido debe ser dos o tres veces mayor que el de la ventana a decorar, en función de la cantidad de ondas que se prefiera.

Hoy en día, se puede encontrar una gran selección de cortinas y accesorios relacionados, tales como las barras, los rieles para colgar las cortinas o los alzapaños.

A la hora de comprar cortinas, se puede elegir entre comprar cortinas confeccionadas o cortinas hechas a medida. Las primeras están disponibles en los diferentes tamaños estándar para poder montarlas sobre barras y rieles o adaptarlas a visillos o estores. Además de la anchura, el largo también está estandarizado, por lo que las confeccionadas se pueden encontrar en gran variedad de largos, para encontrar el modelo que mejor se adapte a cada ventana y gusto personal: modelos largos que se arrastren por el suelo o de altura media que cubran parte de la ventana.

Una de las ventajas de los modelos confeccionados es la rapidez y el ahorro en temas de colocación. Mientras las que están hechas a medida ofrecen la posibilidad de ser mucho más flexibles para casos de medidas y largos especiales, necesitan cintas y bandas adicionales cosidas especialmente para su colocación.

cortinas

GRAN SELECCIÓN DE MATERIALES PARA CORTINAS

Los materiales seleccionados para las cortinas dependen del gusto y preferencias personales de cada uno, aunque también es importante tener en cuenta la función que van a tener y el tipo de estancia en la que van a colgarse. Por ejemplo, las de las habitaciones infantiles deben estar hechas de materiales distintos que las cortinas utilizadas en la cocina o en los baños. Por tanto, en la elección se deben tener en cuenta diversos factores, como los cuidados necesarios para la limpieza y mantenimiento de los materiales.

COLORES Y FORMAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Independientemente de los materiales, el tamaño, la función y el tipo de cortina que necesitemos, existe el modelo perfecto para cada persona y cada ventana. Por eso, es posible combinar diferentes tipos para tener la mejor en cada estancia. Por ejemplo, las ventanas del dormitorio se pueden cubrir con elegantes estores, mientras que las ventanas del salón quedarán estupendas con unas bonitas cortinas romanas; por su parte, el baño y la cocina pueden adornarse con sutiles visillos.

Inscríbete en Westwing para tener toda la información necesaria para decorar tu casa como siempre has soñado. Nuestros expertos de decoración te abrirán un mundo totalmente nuevo y lleno de posibilidades. La inspiración a tan sólo un clic. ¿A qué estás esperando?

cortinas

Cortinas elegantes. La mejor elección con Westwing

¿Buscas inspiración para elegir el mejor tipo de cortina para tu casa? ¿Te preguntas cuál es el color de moda para los textiles de casa? Renueva el look de tu casa con textiles modernos que se adapten al estilo de tu casa. ¡Toda la información para una casa con estilo!

Westwing es un club de compras especializado en muebles y accesorios de decoración para la casa. Lanza a diario ventas exclusivas con las últimas tendencias para la casa, a un precio irresistible. Decorar y renovar el look de tu casa te resultará facilísimo con los consejos de Westwing. Sigue su guía de estilo y confía en sus profesionales de la decoración.

Próximas campañas