arbol de navidad rustico

¿Te gustan los árboles de Navidad blancos? Son una alternativa más atrevida y sofisticada que el árbol de Navidad tradicional de ramas verdes brillantes. Eso sí, decorar un árbol de Navidad blanco tiene sus secretos porque no vale todo. Vamos a desgranar una a una las claves para que este año, tu árbol, parezca llegado directo de un frondoso bosque nevado. ¡Oh! Blanca Navidad…

El secreto del color

Los árboles de Navidad blancos pueden ser o bien completamente blancos, sin atisbo de color verde, o bien verdes, que simulan estar nevados. El efecto es completamente distinto y la decoración que le va bien a cada uno de ellos, también. Vamos a empezar por este último tipo de árbol de Navidad blanco: el que deja vislumbrar ramas verdes. ¿Cómo decorar un árbol de Navidad así? Aquí van tres ideas de adornos preciosas, ¿cuál eliges?

  1. Blanca… y dulce Navidad en blanco, rojo y galleta: estos tres colores combinan perfectamente para decorar un árbol de Navidad blanco. Aplícalos a detalles como bolas blancas –en mate son más bonitas para este tipo de árboles–, bastones de caramelo en blanco y rojo, y figuras de galleta de jengibre con distintas formas –desde hombrecillos hasta casitas o estrellas–. Ummm…
  2. Al estilo Frozen, en azul, rosa palo y plata: si tienes niños pequeños, seguro que empezarán a decorarlo y no tardarán a tararear Let it go. Para ello, serán ideales adornos de árbol de Navidad como pueden ser bolas, copos de nieve y estrellas, en azul pastel y plata envejecida. ¡Un estilo nórdico y romántico!
  3. Los Alpes en casa: para conseguir un árbol de Navidad blanco de estilo rústico, los mejores adornos son los de madera, rafia y latón. Bolas envueltas en cordel y figuras como renos, casitas, trineos, duendes o árboles.

En blanco y dorado: el más cálido

Un árbol de Navidad blanco y dorado es, sin duda, la versión más clásica y también la más brillante. ¿El tipo de adornos que le irán bien? Los más clásicos también: bolas, estrellas y piñas. Para conseguir que se vea elegante y evitar que pueda quedar algo anticuado, elige dorados mates y envejecidos y otros adornos de color más cobrizo, combinados con blanco nieve y blanco roto. Ideal.

Consejo Westwing: A la hora de decorar tu árbol de Navidad con luces, ten en cuenta que la guirnalda de luz no tenga el cable negro. Necesitas que sea blanco o transparente para que quede bien camuflado entre las ramas.

En blanco y plata: el más glam

Este estilo es más sobrio que el anterior y más frío también, pero muy elegante. La combinación de adornos navideños que mejor le irán a tu árbol blanco son un mix de bolas y figuras en azul profundo, plata envejecida y grises diversos. Para darle un punto de calidez, aprovecha las guirnaldas de luz. Puedes mezclar dos: una de luz blanca fría y otra de luz blanca más cálida. Conseguirás un bonito efecto de ramas escarchadas. Sin embargo, si te da miedo que pueda enfriar demasiado el ambiente, también puedes decidir reducir el tamaño de tu árbol: un árbol de Navidad pequeño en estos tonos sobre una consola quedará precioso y no condicionará el ambiente.   

100% blanco, como de cuento de hadas

Este es un árbol de Navidad original y con cierto aire de árbol de cuento de hadas. Aprovecha este halo etéreo que tienen los árboles de Navidad totalmente blancos para decorarlos con adornos en consonancia. ¿Algunas ideas? Adornos textiles completamente blancos, guirnaldas de perlas o de gasa blanca, bolas blancas mate, plumas…

Un árbol nevado

Hay otra forma de conseguir un árbol de navidad blanco: hacerlo tú mismo. ¿Cómo? Creando nieve sobre las ramas de un árbol verde. Puedes hacerlo con nieve artificial: en tiendas especializadas en bricolaje podrás encontrar aeorsoles de nieve artificial. Aplica la nieve antes de colgar tus adornos, si quieres que no se manchen, o bien antes y, después, para darle un aire de auténtica nevada, dale unos pequeños toques de espray a tu árbol. Haz esta operación en el exterior o ten presente tapar lo que no quieras que se manche alrededor del árbol.

¿Has elegido qué árbol de Navidad blanco va más contigo y con el estilo de tu casa? ¡Pues corre a buscarlo y que comience la música! Oh, Blanca Navidad, sueño, y con la nieve alrededor…

Decoración perfecta para tu árbol de Navidad blanco