Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

decoración de una mesa navideña y árbol de Navidad

¡Qué bonita es la decoración de una mesa navideña! Mucha gente da tanta importancia a que la mesa se vea adecuadamente festiva en Navidad. En el tablero se pueden colocar cosas maravillosas como la corona de adviento y arreglos florales bonitos. ¡Te daremos los mejores consejos y trucos para la decoración de mesa navideña!

Decoración de la mesa navideña: elementos imprescindibles

Hay elementos imprescindibles de temporada en cualquier época del año o para cualquier evento. Especialmente en Navidad hay muchas decoraciones y accesorios que no deberían faltar en ningún hogar. Entre ellos se incluyen accesorios kitsch como ángeles, estrellas y renos. Pero también elementos naturales como conos de abeto y ramitas. Todos estos adornos se pueden utilizar para crear una maravillosa decoración de mesa navideña.

Un pequeño consejo para ti: No sobrecargues tu mesa. Una decoración de mesa demasiado opulenta y llena no cae bien en Navidad. Los elementos pequeños y seleccionados son perfectamente suficientes para decorar la mesa navideña. ¡Menos es más aquí! Después de todo, quieres poder comer en la mesa. Si la decoración es demasiado grande, ya no queda sitio para los platos.

Además de los accesorios típicos de Navidad, algunos materiales naturales son imprescindibles para tu decoración navideña. La canela, las naranjas y las estrellas de anís no solo saben bien, pero también realzan el aspecto de cualquier mesa navideña. Las ramas y conos de abeto también se pueden utilizar como decoración. Salvia y eucalipto son menos clásicos, pero igualmente bellos. Los tonos verdes suaves pueden refrescar la decoración moderna para la Navidad.

Decoraciones de la mesa de Navidad: un tema, muchos estilos

La decoración de mesa deja mucho espacio para tus ideas e inspiraciones. El tema ya ha sido definido en este caso, pero todavía tienes la oportunidad de conjurar diferentes estilos navideños.

  • Decoración de mesa navideña al estilo Shabby Chic:
    Este estilo hermoso y femenino puede presentarse también fuera de la decoración de la mesa. Finos rastros de uso sobre la mesa y platos nostálgicos sirven para obtener más encanto. Los tonos naturales claros y los colores pastel son adecuados para vajilla, servilletas y cualquier otra decoración navideña. ¡Tu decoración de mesa al estilo shabby chic para la Navidad está lista!
  • Decoración de mesa navideña al estilo boho:
    Los tonos fuertes y coloridos se pueden incluir en tus decoraciones de Navidad. Para mantener el carácter navideño se recomiendan colores como el rojo, el verde, el dorado y el plateado. Se pueden incluir también acentos de colores como el rosa o el azul. Los patrones étnicos, estampados florales o batik también pueden ser utilizados con moderación.
  • Modesta decoración de mesa navideña:
    Especialmente en Navidad, los puristas pueden usar más color. Un árbol de Navidad verde, ramitas y una corona de adviento encuentran su camino a las casas de estos amantes del estilo. Pero con la decoración de la mesa navideña puedes volver a tu tendencia favorita. La plata y el cromo son una opción moderna y elegante de color y material para la vajilla y los vasos. No necesitas mucho para crear una decoración navideña purista: basta un mantel rojo, servilletas plateadas o unas ramitas y conos verdes.

Cualquier estilo se puede combinar con ideas navideñas. También estilos vintage, country o retro pueden ser integrados en el tema de Navidad. Las fotos y películas antiguas pueden servir de inspiración. ¡Deja volar tu creatividad! ¡La vista de la decoración única de tu mesa con tus influencias individuales te seguirá inspirando!

Decoración de la mesa de Navidad: a qué debes prestar atención

Servilletas para decoración de mesa navideña

Las servilletas de papel o de tela son un elemento indispensable de la mesa bien decorada. ¿Por qué no integrar las servilletas en tus adornos navideños? Hay una gran selección de servilletas disponibles en blanco o rojo. Pero también son populares las servilletas llamativas, decoradas con elementos brillantes o con renos. Para la temporada festiva la decoración puede ser un poco más colorida e inusual.

Los colores adecuados para los adornos de mesa navideños

Piensa en la Navidad y en los colores que la acompañan. Seguramente tonos como el rojo, el verde, el plateado, el dorado y el blanco te vienen a la mente. Todos estos colores se utilizan en diferentes matices para los adornos y para la decoración de la mesa navideña. Pero, por supuesto, no tienes que elegir estos colores. ¡Otros tonos también pueden tener un aspecto realmente festivo con la decoración adecuada!

Consejos e ideas para decorar la mesa de Navidad

¿Pronto llegará la Navidad y aún no te has ocupado de una bonita decoración de mesa o de unos adornos navideños? Tenemos algunos consejos sobre cómo conjurar una decoración de mesa para la Navidad al último momento.

  • ¿Tienes velas en casa? Ya sean velas pilar o velas de té: nunca hay demasiadas fuentes de luz para la Navidad. ¡La decoración de Navidad es perfecta si las velas están bellamente colocadas!
  • Pon unos adornos navideños directamente en el centro de la mesa y añade una cadena de luces.
  • También puedes poner estos accesorios en un jarrón grande. El resultado es una decoración de mesa elegante e imaginativa.

No importa si decores tu mesa al último momento o si planees los adornos con antelación. Lo esencial es que ames tu diseño, sobre todo la decoración de la mesa navideña y tus propias coronas de adviento.