Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

lámpara de sobremesa blanca sobre un mueble negro

Un salón de diseño con mucho estilo inspira y fascina a primera vista con su refinado interior. El equilibrio adecuado entre la comodidad y la elegancia contemporánea es decisivo para conseguir el ambiente de diseño que buscamos. Te mostramos cómo decorar un salón con clásicos contemporáneos de la decoración, accesorios originales y acentos de color.

Cómo decorar un salón de diseño en 3 pasos

  1. Paso

    Piensa cuidadosamente qué debería ser el foco de atención en el diseño de tu salón. ¿Debería ser una lámpara de techo llamativa o más bien el sofá?

  2. Paso

    Déjate inspirar por nuestra amplia selección del mobiliario en Westwing. Crea tu collage de ideas digital o imprime todos los artículos interesantes y pégalos en una hoja de papel grande. De esta manera te aseguras de que la combinación encaje y no parezca sobrecargada.

  3. Paso

    Repite el mismo proceso para los detalles decorativos y luego coloca los dos collages de ideas uno al lado del otro para obtener una impresión general de cómo quedará la decoración de tu salón.

Decoración artística para un ambiente único

Aprender a cómo decorar un salón de diseño de manera acertada pasa por elegir unos pocos elementos nobles para que destaquen sobre los demás colocados de manera bien pensada. No hay nada peor que una sala de estar abarrotada en la que todos los objetos decorativos se amontonan y acaban compitiendo entre sí creando un ambiente caótico y recargado. Asegúrate de que los jarrones, cuencos y sobre todo los objetos de arte, como por ejemplo esculturas, tengan el espacio suficiente para brillar en tu salón. Esto les da valor y los destaca más en la sala de estar. El arte en las paredes es también una necesidad a la hora de decorar un salón de diseño, porque las paredes completamente blancas carecen de personalidad. No te preocupes, tampoco tienen que ser pinturas originales: una reproducción o una lámina original en un marco elegante ya dará a la sala de estar una atmósfera carismática y única.

Las lámparas perfectas para decorar un salón de diseño

La iluminación adecuada debería dar a la sala de estar una luz agradable y al mismo tiempo brillar con su diseño cuando la luz está apagada. ¿Cómo decorar un salón con las lámparas adecuadas? Te lo contamos. Descubre con nosotros una amplia selección de elegantes lámparas de suelo y techo, verdaderas piezas de arte que sin duda necesitas en tu salón de diseño.

Por ejemplo, dos elegantes lámparas de techo de diferentes alturas proporcionan un aspecto de diseño sofisticado encima de la mesa del comedor o en el centro de la habitación. O unas inusuales luces decorativas sobre la mesa auxiliar son ideales para llamar la atención y contribuyen a crear un ambiente agradable y estimulante.

Una luminaria de techo es suficiente para iluminar la estancia, pero varias fuentes de luz suelen crear una atmósfera más agradable. Combina tu lámpara de techo (¡con función de atenuación!) con una fuente de luz indirecta como un aplique de pared o como una pequeña lámpara junto al sofá para leer.

Piezas de diseño y muebles sencillos para dar armonía

dos sillones con mesa auxiliar y cuadros

Los muebles seleccionados deberían ser la base de tu salón moderno y elegante. A la hora de aprender a cómo decorar un salón, debes asegurarte de que cada mueble, junto a los otros, forma una imagen general armoniosa. Sin embargo, esto no significa que todas las piezas deban ser del mismo estilo. Una pieza de diseño extravagante o un clásico de tu diseñador favorito hace que el aspecto de los muebles, por lo demás simples y elegantes, sea interesante y original.

  • Coloca un gran sofá orientado hacia dos sillones para que tus invitados puedan tener una charla agradable y relajarse con la compañía.
  • Una mesa de café redonda en el centro ofrece espacio para bebidas y libros de mesa de café inspiradores.
  • Para almacenar, una pieza que nunca falta en cualquier teoría sobre cómo decorar un salón de diseño es un aparador con puertas. Ultradecorativos y estilosos, puedes guardar en ellas todo lo que necesites y ayudar a mantener el caos a raya.
  • Un estante abierto es también una gran idea para decorar las paredes de cualquier salón de diseño. Hay innumerables opciones para presentar libros y objetos decorativos de una manera sofisticada.

Como ves, hay innumerables opciones para presentar libros y objetos decorativos de una manera sofisticada.

Colores sofisticados para decorar un salón de diseño

Y en cuanto a materiales y colores, ¿te has preguntado cómo decorar un salón de diseño con los más ideales? Los materiales nobles son esenciales en la decoración de un salón de diseño. Un sofá de terciopelo de algodón brillante en verde oscuro o azul oscuro atrae la atención con su diseño moderno y sofisticado. Los detalles dorados, plateados o cobrizos en las patas de los muebles, las asas y los accesorios, garantizan un discreto glamur en la habitación. Piedras naturales elegantes como el mármol o maderas macizas exóticas son una manera fantástica de decorar la sala de estar con un estilo noble. ¿Qué tal, por ejemplo, una mesa de centro con un tablero de mármol verde natural o un aparador de elegante madera de mango?

Para conseguir una imagen general armoniosa, puedes elegir una familia de colores básica, como por ejemplo la gama de grises, que siempre es elegante, y combinarla con otros colores que tengan un papel secundario en la decoración, como la gama de azules. Finalmente, para dar un acento de color que rompa el esquema: un cálido amarillo mostaza para contrastar y aportar personalidad.

¡Aquí encontrarás los muebles más glamurosos para triunfar a la hora de decorar un salón de diseño!