Buscar

Alfombras orientales

Pon una alfombra oriental para un estilo exótico

¿Tu casa te está pidiendo a gritos algo… pero no sabes qué es? ¿Falta el toque final para conseguir una decoración perfecta? ¡Apuesta por alfombras orientales! Las alfombras son un elemento que no puede faltar en la decoración de nuestra casa, ya que aportan originalidad y son el complemento perfecto de cualquier decoración.

Caracterizadas por diseños y colores únicos, fruto de una tradición que se pierde en la noche de los tiempos, las alfombras kilim son un accesorio de decoración rico en encanto e historia. El propio nombre es evocador: viene del persa "gelim", que significa "estirar". En el pasado, estas alfombras orientales se creaban como protección para el suelo; con el tiempo, se han convertido en un verdadero arte, que hoy se renueva gracias a los nuevos materiales y paletas de colores. ¡Te contamos más!

Alfombras orientales para tu casa

El salón es el espacio de la casa donde se desarrolla la mayor parte de las acciones cotidianas. Además, también es el lugar de la casa donde se suele recibir a las visitas y en él tienen lugar las comidas, cenas, reuniones… ¿te parecen pocas razones para prestar especial atención a su decoración? ¡Decóralo con alfombras orientales!

Si eres una apasionada del exotismo y el misterio y quieres plasmarlo en la decoración de tu casa, te animamos a que apuestes por las alfombras orientales. La decoración oriental es característica por el uso de la madera y los colores claros, por lo que te será muy sencillo adaptar este estilo a tu casa. ¡Sigue estas sencillas claves!:

  • Alfombras persas: este tipo de alfombra, esencial en la cultura persa, suele ser de colores oscuros como el granate y estampada con motivos tradicionales persas. Sin embargo, no te dejes engañar por su estética tradicional, ya que encaja perfectamente en decoraciones modernas como el estilo nórdico y crea un contraste muy interesante. En cuanto al precio, varía mucho según los materiales o su procedencia.
  • En los baños: ¡sí, has leído bien! Aunque pueda parecer imposible, se pueden poner alfombras orientales en el baño y conseguir un efecto muy sofisticado. Una vez más, el contraste es el protagonista.
  • En los pasillos: Las alfombras de pasillo pueden tener muchos estilos. Encuentra uno de estilo oriental para crear el perfecto efecto acogedor y cálido, a la vez que aportas un aire enigmático y un estilo único.
  • Alfombras bereberes, del norte de África a nuestros hogares

    Fabricadas originalmente en el norte de África por los bereberes, las alfombras bereberes han llegado a nuestros hogares. Este tipo de alfombra de pelo corto impresiona por su robustez y su carácter único: como los dibujos están hechos y acolchados a mano, cada pieza es única.

    Las alfombras bereberes enriquecen sus espacios, especialmente los dormitorios y salones, con un aspecto cálido y natural. En su versión clásica, son de color natural y están hechos de materiales igualmente naturales. Las alfombras bereberes a rayas se caracterizan por su forma de diamante y sus líneas y puntos de filigrana, que forman un elegante contraste con la superficie beige y crema.

    Apuesta por el estilo maximalista

    Si te gusta el estilo maximalista, no tengas miedo de mezclar y combinar patrones de alfombras orientales. En un salón de estilo retro, lleno de guiños al pasado, las alfombras vintage son imprescindibles. Quedarán muy bien en combinación con suntuosos sofás de terciopelo de formas redondeadas, así como con muebles de texturas y hechuras especiales. Las mezclas de tonos cálidos, como el rojo, el óxido y el beige, son un clásico, mientras que para un toque moderno se juega con sofisticados tonos de gris y azul empolvado.

    ¿Quieres que tu casa sea súper acogedora? Empieza a descubrir ahora todas las alfombras orientales de Westwing y déjate seducir por este acento decorativo atemporal.