Buscar

Alfombras para terraza

Ordenar
35 Productos
Ordenar
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Ventajas de las alfombras de terraza

Con la llegada del buen tiempo, hay que aprovechar la zona de la terraza. Para que estés más cómodo en el exterior, ya sea un balcón, un porche, o un jardín, siempre hay que contar con una alfombra de terraza. Las alfombras de terraza son clave y muy necesarias para disfrutar de la temporada al aire libre. Sin embargo, hay que saber elegir bien las alfombras de exterior, ya que si no lo hacemos se pueden deteriorar antes de lo previsto.

Las alfombras de terraza son perfectas para embellecer el exterior, y al mismo tiempo son muy prácticas. Si tienes dudas, te enseñamos algunas de las ventajas de las alfombras de exterior:

  • Permiten proteger el suelo. Si hay algo que ocurre en las zonas de comedor, o donde hay sillas, es que el suelo se puede estropear. Para ello, te recomendamos siempre acudir a alfombras para exterior. La ventaja de estas alfombras es que permiten proteger el suelo de arañazos, accidentes con la comida, o incluso del mal tiempo. Una de las mejores opciones son las alfombras vinílicas.
  • Dan calidez. Si hay algo que siempre aportan los textiles, estén fuera o dentro de la casa, es la calidez. Lo mismo ocurre con las alfombras. Consiguen vestir los suelos, embellecen el exterior y, además, dan un ambiente muy acogedor.
  • Resistentes. Lo que debemos priorizar en el exterior son muebles y textiles que sean resistentes a la intemperie. La mayoría de las alfombras de exterior, lo son. Si buscas una opción coqueta, y duradera, puedes mirarte las alfombras de tejido plano. Son fáciles de limpiar y siempre marcan la diferencia.
  • Tamaños variados. La ventaja de las alfombras de exterior es que existen tamaños muy variados. Hay alfombras de balcón con dimensiones más reducidas, y alfombras de terraza amplias perfectas para grandes porches.

  • ¿Cómo elegir la alfombra de terraza?

    La clave para acertar con la alfombra de terraza es tener en cuenta varios criterios:

  • Tipo de exterior. Es decir, si contamos con un patio, un balcón o un amplio jardín. También debemos valorar si la zona donde pondremos la alfombra de exterior, le dará o no el sol. Según estos elementos podremos decidir mejor el tipo de alfombra.

  • Dimensiones. Como te hemos comentado, hay muchos tamaños de alfombras de exterior. Sin embargo, cuesta decidir cuál elegir, o al menos saber cuál es la alfombra más idónea. ¿La clave? Las patas de las sillas, sofás, o mesas, siempre deben quedar dentro de las alfombras. Lo más considerable es dejar al menos unos 10-15 cm extra por los laterales.

  • Elementos cerca. Siempre que pongamos una alfombra de exterior, debemos valorar qué elementos hay cerca. Es decir, si hay una piscina (por si se moja la alfombra), o si la pondremos en la zona del comedor (por si se ensucia antes).

  • Echa un vistazo en nuestra selección de alfombras de terraza y descubre la que mejor va contigo. Hay muchas propuestas ideales para todo tipo de exteriores. Tu patio, balcón o terraza quedará siempre bien vestido con estas alfombras de Westwing.