puf de color marrón con cojines de varios colores

¿Eres un gran aficionado de la decoración y mubles de madera? Si quieres sabes cuáles son los colores que combinan con el marrón, te lo contamos en nuestra guía de combinación de colores. Lo creas o no, la combinación correcta varía dependiendo del estilo de interior. En esta guía de estilo, nuestros expertos te cuentan todo lo que necesitas saber sobre el marrón para incorporarlo a la decoración de tu casa.

¿Qué colores componen el marrón?

Ya sabemos que sólo se necesitan tres colores básicos para obtener el marrón. Azul, rojo y amarillo pueden ser usados para crear un marrón rico y bonito. Pero incluso si mezclas rojo y verde, obtendrás un tono de marrón impresionante.

Al cambiar la proporción de los colores básicos en la mezcla, puedes crear varios tonos de marrón. Por otro lado, si aumentas el componente amarillo, obtendrás un fuerte tono ocre. Si añades un poco más de rojo, el marrón cambia a un Siena quemado. Más azul lleva a una umbratona fría. Con la ayuda del blanco y negro puedes, por supuesto hacer que los tonos individuales sean más claros u oscuros.

El efecto del color marrón en una habitación

El marrón es un color cálido y natural a primera vista. Así que no es nada extraño que cada uno de los diferentes tonos de marrón tengan un efecto específico. Un marrón fuerte nos recuerda a la naturaleza y a la conexión con la tierra, aportando un efecto calmante.

En cuanto a los interiores, el marrón es un color que no pasa de moda y es muy popular porque irradia calidez y seguridad. Se puede utilizar tanto en el salón como en el dormitorio o en la oficina. Los tonos cálidos encajan perfectamente en cualquier cuarto y pueden combinarse perfectamente con una amplia gama de colores. Esto permite lograr unos efectos fantásticos en tu interior y crear un lugar muy personal para sentirte bien y relajarte.

Los 5 colores que combinan con el marrón perfectamente 

Existen multitud de combinaciones de colores para cada todos los gustos y estilos. Sin embargo, en caso de duda, existen colores que combinan con el marrón perfectamente y con los que acertarás seguro. Son 5: el negro, el rojo, el blanco, el gris y el azul. Descubre los colores que combinan con el marrón para la decoración de tu casa.

1. Combinación del negro y el marrón

Un tono marrón oscuro y rico en combinación con un negro fuerte crea un ambiente elegante y con estilo. Dale a tu interior un efecto espectacular con esta mezcla. Una mesa de comedor de madera maciza de color marrón oscuro, sillas de cuero negro y una pared de color oscuro hacen de tu comedor un lugar místico. La decoración en tonos metálicos completa el aspecto y refina el estilo de decoración. Esta combinación es igual de adecuada para el estilo industrial con muebles de madera en metal, marrón y negro.

2. Combinación del rojo y el marrón

Si deseas amueblar tu salón con los colores que están de moda, puedes combinar el marrón en tu hogar con un color muy vivo. Por ejemplo, el rojo coral hará vibrar tu interior marrón. También puedes combinar, por ejemplo, una alfombra en tonos rojos con tus muebles de madera modernos en un tono marrón claro. Esta mezcla de colores completa perfectamente un aspecto limpio de estilo escandinavo, en el cuál se puede integrar muy bien unas piezas decorativas de colores fuertes.

3. Combinación del blanco y el marrón

¡El blanco siempre va con el marrón! El llamado no-color es un compañero de combate ideal del marrón y proporciona a cada habitación un ambiente sencillo. Haz brillar tus muebles de color marrón colocando tu sofá marrón frente a una pared blanca. Este dúo de colores, sin duda, creará una agradable sensación de hogar en cada habitación. Los tonos blancos combinados con marrón, también sirven perfectamente para dar un poco más de expresión al mobiliario blanco típicos del estilo casa de campo.

4. Combinación del gris y el marrón

El complemento perfecto para el marrón es el gris. Si deseas amueblar tu hogar de forma delicada pero elegante a la vez, esta mezcla de colores es simplemente ideal para ti. El gris es un color frío que realza el aspecto cálido del marrón. Una combinación de marrón y gris sin duda te da una sensación de seguridad y paz en tu dormitorio. De esta manera se crea el lugar perfecto para relajarse después de un día de trabajo estresante.

5. Combinación del azul y el marrón

¿Te gustaría añadir un toque de lujo a tu interior marrón moderno con unos acentos de colores? Con el color azul complementario, te garantizamos que lograrás el éxito. Para darle un toque de estilo a tu interior, debes centrarte en los tonos de azul y marrón adecuados. Por ejemplo, el marrón oscuro armoniza maravillosamente con el azul oscuro. Sin embargo, busca la decoración en colores claros como el blanco o el crema.

Prueba materiales diferentes

Cada tono de marrón puede combinarse con distintos materiales para crear una imagen armónica y agradable. Los principales materiales a tener en cuenta son:

  1. Los tonos de marrón caramelo armonizan sobre todo con materiales naturales como el algodón, el lino o el yute. Con esta mezcla creas un aspecto acogedor en tus cuatro paredes. Puedes agregar varios elementos decorativos de rafia o ratán como desees.
  2. Los tejidos con varios tonos de marrón se adaptan especialmente bien al estilo de decoración de la casa de campo, que adquiere su carácter inconfundible con la madera.
  3. Un marrón oscuro es noble y rústico con cuero liso, que se refleja sobre todo en el estilo industrial popular. Con piezas decorativas o muebles de metal se completa el aspecto de forma elegante.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los colores que combinan con el marrón, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo combinar paletas de colores y ¡aprende a decorar como un profesional!

Muebles y accesorios en tonos marrones