Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sótano con un sofá cama en color gris

Un sótano suele ser una zona un poco subestimada. El peligro de una habitación llena de cosas y a veces sucia no es insignificante. Sin embargo, con una buena decoración y un diseño inteligente, puedes obtener una magia especial de este espacio.

El sótano se utilizaba para trabajos y suministros importantes de la casa. Cocinar, conservar, almacenar y hacer manualidades hoy en día tiene muchos seguidores entusiastas. En consecuencia, las bodegas, las lavanderías y las habitaciones hogareñas están en auge y resultan diseñadas con mucho cariño. Por eso nuestro equipo de diseñadores de interiores de Westwing se ha puesto en marcha y en búsqueda de los conceptos de espacio ideales para tu sótano. ¡Te mostramos unas elegantes posibilidades para crear un verdadero oasis de bienestar!

Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar y diseñar tu sótano

Un sótano aislado

El mayor enemigo del sótano es sin duda el agua. La humedad de la tierra es la responsable del frío y de un ambiente húmedo. No obstante, a causa de una creciente preocupación por el calentamiento global, la arquitectura ha evolucionado de manera asombrosa. El aislamiento es ahora conocido por ser absolutamente fiable y por mantener una bodega cálida y acogedora. El alquitrán ya no puede seguir el ritmo de los modernos desarrollos del hormigón y de los plásticos.

Sótano decorado con guitarra y sofá

Limpieza del sótano

Para muchos propietarios de bodegas, existe un obstáculo aún mayor. La gran cantidad de cosas que se ha acumulado en la bodega a lo largo del tiempo. Cuanto más espacio de almacenamiento tenga, más cosas tendrán que ser almacenadas.

El mejor consejo de limpieza: utiliza pequeñas pegatinas de colores y déjalas por un período de un año. A lo largo de los doce meses les vas poniendo puntos a todos los utensilios de la bodega que utilizas durante este tiempo. Todo lo que no has utilizado durante este año, puedes tirarlo o regalarlo a alguien sin compromiso. Si no tienes tanto tiempo, puedes aplicar el mismo principio a las estaciones. ¡Eso debería resolver la mayor parte de tu problema en el sótano!

Consejo extra: Usa tonos claros y acogedores para la pintura de las paredes del sótano. Dado que a menudo hay una falta de luz solar en las habitaciones, puede volverse demasiado sombrío rápidamente.

Cuando el sótano está finalmente caliente, seco, luminoso y limpio, llega la fase más bonita: la decoración. No importa si quieres una bodega con estante para el vino, una cocina en el nostálgico Shabby Chic o un almacén con estantes. ¡Un hermoso sótano puede ser algo maravilloso y tan práctico a la misma vez! Te mostraremos grandes ideas para el cambio de imagen de tu sótano.

Ideas para el sótano

Así es como puedes usar tu nuevo espacio ¡Crear un sótano nunca ha sido tan fácil! Aquí te vamos a presentar los mejores consejos y trucos de estilismo.

Sótano: Sauna o sala de relajación

¿A quién no le gustaría tener una sala para las horas de relax en casa? Si tienes un sótano, ¡ahora tienes la oportunidad perfecta! Un simple baño puede convertirse en un verdadero oasis de bienestar con una pequeña sauna. Por ejemplo, puedes comprar una pequeña sauna en una tienda e integrarla entu sótano en un abrir y cerrar de los ojos. ¡Una inversión clave para tu espíritu y alma!

Decora la habitación con suaves toallas, albornoces y unas velas relajantes. La música te hará olvidar el estrés cotidiano en un abrir y cerrar de ojos. Ten a mano tus cremas y cosmeticos favoritos. De esta manera puedes disfrutar de unas horas de relax después de tu jornada laboral.

Sótano: Sala de fiestas

¡Otra posibilidad para diseñar tu sótano es crear una sala para fiestas! ¿Qué habitación sería mejor para música fuerte y el ruido? Aquí puedes diseñar el interior como tu espíritu de la decoración desea.

¿Qué tal una barra de bar decorativa en una esquina? Allí podrás mezclar deliciosas cócteles y enfriar bebidas para tus invitados. Si tienes menos espacio, puedes utilizar un carrito camarera. Coloca copas chic y botellas decorativas sobre la barra. Esto hace que el mueble se convierta en algo atractivo para la vista.

Tampoco pueden faltar unos cuantos asientos. Ya sea una mesa de comedor con sillas o un cómodo sofá. En tu nuevo sótano podrás disfrutar de la posibilidad de sentarte con tus amigos y de divertirte en unas veladas de juegos.

También tienes plena libertad para elegir los colores, puedes fijarte en colores profundos. La madera oscura y los accesorios de colores como el gris, el púrpura o el verde oscuro crean un ambiente festivo de inmediato.

¡Para el nuevo aspecto no debe faltar una iluminación adecuada! Las bolas de discoteca y las lámparas regulables son ideales.

Sótano: almacén, sala de manulidades o taller

Para guardar tus delicias caseras y alimentos puedes crear una bodega. Utiliza elegantes estantes y tarros para conservas a juego. También, puedes utilizar cajas con estilo. Así que todo está organizado y decorado al mismo tiempo.

Una mesa para manualidades con utensilios de costura también se puede ser una idea para tu sótano. Utiliza un escritorio de tu elección y una silla cómoda. Puedes guardar tus cosas en una bonita cómoda, cuelga unas imágenes inspiradoras sobre la pared y las cortinas y accesorios a juego, realzaran visualmente tu nuevo sótano. ¡Recuerda que las habitaciones prácticas también pueden ser elegantes!

Déjate inspirar por nuestras ideas de estilo y crea tu propio sótano persona. ¡Te deseamos mucha diversión decorando!