Terraza con dos sillas y decoracion como un interior

Si hay algo que tienen las terrazas es encanto. Da igual lo que vayamos a añadir en ellas, que siempre tienen una magia única. Eso sí, para enfatizar ese encanto tan propio hay que acertar con el tipo de decoración de terrazas. En Westwing te damos las claves de las terrazas con encanto, te enseñamos los estilos con más encanto para decorar la terraza y convertir este espacio al aire libre en todo un paraíso.  

Estilo natural  

Es uno de los estilos más elegidos a la hora de decorar la terraza. Para conseguir un estilo al natural, debemos basarnos en tres pilares: madera, fibras naturales y plantas. Si seguimos estos tres elementos conseguiremos una terraza con encanto al instante.

Consejo: apuesta por muebles de terraza de fibras naturales o sintéticas que aporten esa frescura al exterior. En cuanto a los textiles, mejor que sean sencillos y sin mucho estampado. En esta terraza con encanto, ¡querrás pasar horas y horas! 

Estilo minimalista 

El estilo minimalista es el que apodera de las terrazas urbanas. Este tipo de terrazas modernas suelen contar con mucho encanto y además cuentan con tonalidades atemporales. Para dar en el clavo con este tipo de terrazas, te aconsejamos apostar por líneas sencillas y nada extravagantes tanto en los muebles como en los textiles.  

Estilo ‘boho’ 

Las terrazas con estilo boho tienen mucho encanto. Suelen ser terrazas pequeñas de ciudad llenas de cojines con colorido y mucho optimismo. También podemos optar por este estilo más bohemio en terrazas cerradas o exteriores con una estética algo más de terraza chill out. Lo importante es que si elegimos este estilo de terraza, combinemos el color con muebles que sean algo más neutros para que quede un espacio en armonía, pero lleno de buen gusto. ¡Decora tu terraza boho chic para un relax total!

Estilo rústico 

El estilo rústico en terrazas se parece mucho a las terrazas con estilo de fibras naturales, pero se diferencian por los suelos de terraza de piedra o los elementos decorativos más ‘vintage’ en el exterior. Este tipo de terrazas son una buena opción, sobre todo, en zonas de campo. Además, para convertir esta terraza en un exterior más rústico, se puede añadir un mini huerto urbano o unas estanterías de metal.  

Estilo marinero 

Las terrazas de estilo marinero se caracterizan por muebles de madera para exterior, tonos blancos y azules y estampados de rayas. Son terrazas que nos trasladan directamente a una de las estaciones con más encanto del año: el verano. Aportan luminosidad, calidez y encajan, muy bien, sobre todo en casas de playa.  

Estilo industrial  

Las terrazas de estilo industrial no suelen ser las más elegidas. Pero es cierto, que si somos fanáticos de este estilo en casa, podemos añadir pequeños elementos decorativos de carácter industrial en el exterior. Por ejemplo podemos optar por sillas de metal, mesas de comedor de madera con patas en acero o lámparas de techo y apliques del mismo material. Con estos pequeños detalles podemos crear un ambiente más industrial en el exterior y sencillo.  

Esperamos que nuestra guía de estilos de terrazas con encanto te haya inspirado para redecorar tu terraza y darle un aire fresco y novedoso. ¡Disfruta de las largas noches de verano en tu nueva terraza!

Terrazas con encanto: crea tu propio oasis