Terraza en tonos blancos con cojín amarillo

La vida de exterior nos encanta ya sea en una terraza, el jardín o el balcón. Cualquier espacio que sea al exterior tiene un encanto único. A medida que se acerca el buen tiempo, más ganas nos entran de aprovechar la terraza al máximo. Por tanto en cuanto empieza el buen tiempo, es un buen momento para ponerla a punto y empezar a pensar en el tipo de decoración de terraza que mejor encaja con nuestro estilo. Te contamos cómo redecorar la terraza para llenar tu exterior de mucho encanto.  

Por qué redecorar la terraza

No importa si tienes una terrraza pequeña o grande. Se trata de pequeños ecosistemas sostenibles en nuestra casa que nos hacen sentir mucho más cerca de la naturaleza. Si tenemos una terraza urbana, sabrás la importancia que tienen los espacios al aire libre. Nos ayudan a reducir el estrés, aumentar la calma y evadirnos de los ruidos de la grandes ciudades.

Estos espacios al aire libre se han convertido en pequeños oasis urbanos que cada vez más gente necesita o al menos le da importancia. Si tienes uno o estás pensando en tenerlo, te enseñamos tres looks distintos para que puedas redecorar la terraza con las mejores tendencias.  

Terrazas modernas  

Si quieres tener una terraza moderna, incluye un comedor con sillas y mesas de aluminio. Este material es muy resistente al exterior, por lo que te durará muchos años. En los últimos años los muebles de exterior de aluminio y metal han ido adaptando nuevos diseños y acabados, y también incluyendo nuevos colores de tendencia en sus acabados. 

Los colores que predominan en este tipo de terrazas son el blanco, el negro y el gris. Este tipo de terrazas modernas tienen un look industrial, que gracias a la combinación con otros colores más luminosos como el amarillo hacen que la terraza sea un lugar muy sofisticafdo a la vez que acogedor.

Terrazas de estilo marinero 

La decoración marinera se caracteriza por su aire tranquilo y desenfadado. El blanco y el azul son dos colores que no pueden faltar en la época de verano. Los textiles se adueñan de estos colores en la terraza con estampados a rayas, con animales o lisos. El lino suele ser el tejido preferido en este look. Da ese plus de naturalidad y frescura, y combina muy bien en los tonos azules y blancos.

Además, de los textiles como los cojines no puede faltar en esta terraza una bonita alfombra para exterior, en concreto, una alfombra de yute. Son decorativos, y muy fáciles de limpiar. Añade justo encima un taburete de madera y ratán, como mesa de centro. Cuando no lo utilices como mesa podrás usarlo como asiento extra.  

En cuanto al sofá, una idea muy original es apostar por un sofá tipo futón. Un plan perfecto: abre el futón y extiende sobre el suelo a modo de colchoneta. Podrás disfrutar de ver las estrellas acostado y cómodamente en tu terraza. Añade algunas mantas alrededor para esas noches de verano más frescas.  

Terrazas estilo boho chic

En las terrazas boho chic predominan las plantas de exterior y las fibras naturales. Cada rincón tiene una planta. Alegran la terraza y crean un ambiente mucho más natural. Añade a cada planta un macetero de fibra natural para aumentar ese encanto.

En cuanto a los textiles, añade lino tanto en cojines de asiento como en plaids. Le dará un toque fresco a la terraza. Otro tejido muy agradable y que encaja en este tipo de decoración de terraza es el algódon. Los colores que no podrán faltar son los colores neutros como el beige, el gris o el greige o el color crema.

En cuanto a materiales opta siempre por materiales y fibras naturales como el mimbre el ratán o el bambú. Coloca pufs y alfombras para dar un aire bohemio y chic. Como toque final añade velas aromáticas. ¡Un auténtico oasis de paz!

Terrazas sofisticadas 

El tipo de decoración para las terrazas con encanto y sofisticadas es muy adecuado para terrazas grandes. Si cuentas con un espacio grande en la terraza te damos algunas ideas para que lo conviertas en un auténtico exterior de revista: 

  1. Muebles de exterior

    Añade bastantes asientos. El principal mueble de la terraza debe ser el sofá, y si es de bastantes plazas mejor. Añádelo en una zona donde de sombra. Si no lo consigues un truco es rellenar una pared de la terraza únicamente con plantas. Los ficus suelen ser altos y frondosos, por lo que vendrán genial para añadir más sombra.  

  2. Textiles

    Para hacer de esta terraza un look más delicado añade textiles en rosa empolvado. Puedes mezclar diferentes tonalidades del rosa, y estampados, sobre todo en cojines. Para la mesa puede incluso añadir un plaid de lino como mantel. Nuestro truco: añade uno en un tono más claro primero, y con unas medidas mayores; luego incorpora otro plaid de un tono más oscuro por encima. Conseguirás una mesa muy bonita y simplemente con plaids.  

  3. Plantas

    Las plantas de exterior son la clave de cualquier terraza. Llenan de vida el espacio y además si son altas nos dan cierta intimidad en la terraza. Estas son las plantas que no pueden faltar a la hora de redecorar la terraza:  hiedras, palmeras, ficus, helechos, kentias, crisantemos, rosales y hortensias.  

Nuestro consejo: Para añadir asientos extra, en la terraza puedes optar por las butacas convencionales o hamacas colgantes. Estos asientos colgantes son muy populares y divertidos. Decoran cualquier terraza y además, son un atractivo tanto para niños como adultos. Eso sí, debes disponer de una zona para poder colgar el asiento de forma segura.  

Esperamos que te haya gustado nuestra guía para redecorar la terraza. ¡A disfrutar del buen tiempo!

Consigue los accesorios de exterior ideales para redecorar tu terraza