Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Sofá beige minimalista, cuadro y mesa auxiliar con plantas

El movimiento minimalista es atemporal y moderno al mismo tiempo. Estructuras claras,estampados simple, colores sobrios o neutros, son los que ayudan a crear una atmósfera tranquila, atemporal y organizada. Si te gustaría vivir en un espacio con estas características entonces estás de suerte. Nuestros expertos van alrededor de todo el mundo en busca de las últimas tendencias en decoración, y también del estilo minimalista. Te enseñamos cómo convertir tu casa en un minimalismo de tendencia y con las piezas de diseño que necesitas. Vivir el minimalismo no es sinónimo de vivir en un espacio aburrido, al contrario. ¡Descúbrelo y toma nota! 

5 consejos para una decoración minimalista 

Para seguir un estilo minimalista es importante que le des importancia a los colores neutros y algo más sobrios. También debes tener en cuenta que una decoración minimalista implica tener menos accesorios a la vista. Es un estilo donde lo recargado y la excentricidad no tienen cabida. Estos son algunos de los consejos que deberías seguir si quieres añadir una decoración minimalista en casa:  

  1. Menos es más:

    Esto es una de las claves del estilo minimalista. Debemos tener únicamente las piezas que vayamos a usar, y sobre todo que sean prácticas y funcionales. Esta es la clave del éxito de un buen look minimalista 

  2. Colores y formas neutras:

    En una decoración minimalista los cuadros o las esculturas muy opulentas sobran. Se buscan accesorios simples y en colores neutros como el beige, el gris claro o el blanco. Si quieres darte un toque de luz te recomendamos que utilices tonos en pastel. Los textiles son las mejores opciones para darles ese toque de color, y mantener la armonía de las habitaciones.   

  3. Minimalismo digital: 

    Minimiza en casa los aparatos digitales. No tengas todos los cables desorganizados por casa. Establece un orden y dedícale un espacio determinado a estos dispositivos. Si estables este tipo de normas también te ayudarán a ti a desconectar cuando llegas a casa. A menudo estos dispositivos sólo causan estrés, por lo que reducir su consumo, puede venirte muy bien.  

  4. Minimalismo personal:

    El minimalismo también es importante que lo lleves al ámbito personal. Si tienes una vida organizada y eliminamos aquello que no nos aporte absolutamente nada, entonces estaremos más a gusto con nosotros. Esto te ayudará también a la hora de decorar y organizar mejor tu casa.  

Minimalismo: cómo decorar en dos espacios diferentes 

El minimalismo es un estilo que se puede adaptar a multitud de espacios de la casa. Te damos algunas pautas, con dos ejemplos de habitaciones totalmente opuestas, para que veas cómo se puede integrar igualmente esta tendencia:  

Un salón minimalista

Una salón minimalista no tiene por qué ser frío y sobrio. Añade algunos cojines decorativos con un estampado suave o juega con los tejidos. El estilo minimalista busca líneas simples pero también que te sientas cómodo y relajado en casa. Enfatiza el toque de calidez con alfombras de pelo largo. Aunque sean en colores más neutros, el tejido de pelo largo las hace piezas mucho más cálidas lo que aumenta el bienestar también del salón. En cuanto a muebles, puedes optar por piezas simples en colores como blanco, negro o gris, pero con pequeños toques de luz como dorado, plateado o cobre. Otro elemento decorativo que le añade un toque más de estilo son los tiradores. Añade unos tiradores algo más coquetos, manteniendo la armonía del salón y verás como te da otra sensación este espacio.  

Una cocina minimalista 

El estilo de vida minimalista también se puede implementar en la cocina. No tienes que renunciar a ningún tipo de decoración, únicamente que no sean piezas muy recargadas, sino más bien simples. Las formas geométricas, colores neutros e impresiones gráficas en blanco y negro están permitidas en este look de cocina. Juega con la tipografía y los matices de cada pieza para darle a la cocina más carácter. Otro aspecto importante, es que en la cocina reduzcas los utensilios y máquinas. Intenta usar las menos posibles o por lo menos plantéate cuáles son las que más necesitas y cuáles no. 

Deja que el minimalismo llegue a tu casa con Westwing. Tenemos muchas piezas que llenarán tus espacios de un soplo de aire fresco a tu casa. Si buscas más consejos e ideas, además de las que ya te hemos dado, tenemos muchos looks que podrás inspirarte a decorar con esta tendencia minimalista, y tan popular.