¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

Muebles de exterior para el balcón y terraza

Contar con una terraza es todo un lujo, y más, si estamos viviendo en una ciudad. En los últimos tiempos, el interés por la decoración de terrazas ha aumentado notablemente. A pesar de vivir en la ciudad, valoramos el contar con un pequeño espacio natural en casa. Una zona de relax y que nos permita desconectar a pesar de estar situados en medio de cualquier gran ciudad. Por eso en Westwing, como sabemos el valor que tienen las terrazas urbanas en estos momentos, queremos darte algunos consejos sobre cómo decorarlas. ¿Vamos? 

Cómo decorar terrazas urbanas pequeñas  

Por lo general, las terrazas urbanas suelen tener un tamaño menor. Pero, ¿se pueden decorar estas terrazas con encanto? La respuesta es sí. Aunque tengamos limitados los metros, se puede aprovechar absolutamente todo. 

La clave está en organizar bien el espacio y aprovecharlo al máximo. Si cuentas con una terraza pequeña en la ciudad, sigue atentamente estos consejos. ¡Conseguirás una terraza con mucho encanto!

Plantas 

Las plantas decoran y ayudan a crear un ambiente más natural en las terrazas urbanas. Y es que las plantas no solo ayudan a vestir la terraza, sino que además proporcionan de forma natural sombra, frescura e incluso un agradable olor. Si tenemos un balcón mini, te recomendamos combinar plantas de tamaño más pequeño con alguna más voluminosa. 

Otra opción para añadir plantas en terrazas con pocos metros es optar por los jardines verticales o los mini huertos urbanos. No ocupan prácticamente nada de espacio y además aportan ese plus de frescura que necesitamos en plena ciudad.  

Decoración de terrazas urbanas mini a medida  

Las terrazas pequeñas necesitan una decoración adecuada para poder aprovechar hasta el más mínimo detalle. La decoración de terrazas a medida es la mejor opción para poder sacar partido a nuestro espacio urbanita.

Consejo: observar el tamaño y la orientación. Estos son dos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar la terraza. Una vez tengamos esto claro, es el momento de comenzar a decorar la terraza.  

Muebles para terrazas urbanas pequeñas

En balcones o terrazas de menor tamaño pocos muebles para terraza podremos añadir. Te recomendamos incorporar muebles siempre acordes al espacio. En los balcones, por ejemplo, incorporar una mesa plegable y un par de sillas de metal que no resten metros. En una terraza mini, pero con un poco más de espacio, podremos añadir algún sofá tipo chill out.  

Las mesas altas también son una buena alternativa para terrazas urbanas pequeñas. Además, cuando no las usemos se pueden pegar a la pared y aprovechar ese hueco para añadir una tumbona en verano.  

¿Y si tenemos un ático más amplio con vistas? 

Si tenemos un ático, lo más probable es que contemos con más espacio de lo normal. En este caso, podremos añadir más muebles de terraza o incluso alguna zona de comedor. Nuestra recomendación para acertar con la decoración de la terraza del ático, es siempre orientar todo hacia donde tengamos más luz y, por supuesto, vistas. Si nuestra terraza tiene unas vistas impresionantes, debemos potenciarla, ya que son un verdadero lujo. Si queremos más intimidad, podemos volver a acudir a las plantas, o pequeños biombos separadores.  

Otro elemento que podríamos añadir en un ático si contamos con el suficiente espacio, es añadir una pequeña zona de barbacoa. Al contar con gran espacio, no debemos desaprovechar esta oportunidad para añadir una cocina completa y equipada. Además, ahora hay barbacoas portátiles que son muy cómodas y que además casi ni sueltan olores.  

Cómo decorar patios interiores urbanos 

En algunas ciudades hay casas que cuentan con una terraza interior a modo de patio. Este tipo de patios nos parecen que tienen mucho encanto. Te damos algunas ideas sobre cómo decorarlo: 

  • Estilo romántico. ¿Sabes los patios con encanto propios de La Toscana? Pues se pueden reproducir en cualquier patio urbano. Para conseguirlo, añade muchas flores y enredaderas en las puertas. Combina colores en crudo con tonos verdes en los marcos de las puertas y añade alguna figura antigua. 
  • Estilo natural. Estos patios interiores no siempre suelen tener un tamaño tan amplio, por eso te recomendamos acudir siempre a los muebles de fibras naturales. Aportan frescor, dan mayor amplitud a los espacios y ahora (gracias a las nuevas tendencias) se pueden integrar muy bien en invierno en el interior de las casas.  

Estamos seguros que con nuestra guía de estilo de terrazas urbanas podrás crear una decoración moderna y actual en pocos pasos. ¡A disfrutar del buen tiempo!

¡Decora una terraza urbana con nosotros!