Lámparas LED

Lámparas LED

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámparas LED:la guía Westwing

Las lámparas son las responsables de iluminar nuestras habitaciones por las noches. Las lámparas LED ofrecen una versión extremadamente eficiente de las lámparas comunes, ¡bienvenidos a la era moderna!


Las lámparas LED gracias a sus bombillas emiten una luz blanca muy cálida y muy económica al mismo tiempo. Esta luz ofrece un color y un calor agradable, y precisamente éste es el motivo por el cual ahorran energía.

La luz es necesaria para leer, trabajar o para poder hacer muchas cosas por la noche. Podemos encontrarlas colgadas en el techo o en el suelo con su propio pie. Para que puedan hacer su función, requieren de bombillas que están disponibles en muchos modelos diferentes: bombillas normales, bombillas fluorescentes, luces blancas, halógenas, etc. Pero las lámparas que mejor luz nos proporcionan actualmente son las lámparas LED, las cuales utilizan bombillas LED. Para los más curiosos, apuntar que una de las empresas más conocidas de bombillas LED es Osram.

Las lámparas son las responsables de iluminar nuestras habitaciones por las noches. Las lámparas LED ofrecen una versión extremadamente eficiente de las lámparas comunes, ¡bienvenidos a la era moderna!

Lámparas LED

Lámparas LEDHace unos años llegaron a nuestro mercado las lámparas LED, éstas utilizan diodos emisores de luz, o “Light-Emitting Diode” para iluminar. Estas bombillas LED son muy respetuosas con el medio ambiente, algo que hoy en día es cada vez más importante. No necesitan mercurio, como es común en otras lámparas, y su emisión de CO2 es casi 7 veces inferior al resto. Otra ventaja es su bajo consumo de energía, y la luz blanca que emiten es perfecta para la lectura.

A diferencia de las fuentes de luz convencionales donde el alambre de tungsteno se calienta hasta la incandescencia debido a la corriente eléctrica, las bombillas de las lámparas LED necesitan simplemente un 30% de esa potencia para funcionar perfectamente. Por si esto fuera poco las lámparas LED ofrecen un regulador de luz, con lo cual podemos aumentar e incluso disminuir la potencia según nos convenga o nos guste.

La luz blanca

¿Qué es esto de que las lámparas LED ofrecen luz blanca?, esta pregunta es la que se hacen muchas personas la primera vez que oyen hablar del tema. La respuesta es muy simple, las bombillas clásicas emiten una luz más bien amarilla, mientras que las luces LED emiten una luz completamente clara y blanca.

Al principio cuando estaban todavía en proceso de desarrollo, las lámparas LED ofrecían un color azulado, y los primeros consumidores se sintieron algo decepcionados ya que no suponía una gran mejora respecto a la iluminación de toda la vida. A partir de este punto los desarrolladores se pusieron manos a la obra y las lámparas LED ahora ofrecen una luz blanca que trae consigo un montón de ventajas. ¡Pruébalas una vez y no querrás volver nunca más al pasado!

Ventajas de las lámparas LED

Los diodos emisores de luz como fuente de energía que nos ofrecen las lámparas LED no solo reducen nuestro consumo de energía, ofrecen muchas ventajas más. A diferencia del resto, las lámparas LED no contienen sustancias tóxicas y no emiten ningún tipo de radiación. Por si esto fuera poco, el brillo de su luz no se desgasta y tienen una esperanza de vida de hasta 25 años, ¡insuperable!

Otra de las grandes ventajas de las lámparas LED es su diseño, gracias a la versatilidad de sus bombillas las lámparas LED pueden adoptar muchas formas diferentes. Gracias a ello podemos conseguir todo tipo de iluminaciones, lámparas LED más grandes o más pequeñas, más finas, también pueden orientarse en diferentes sentidos y la luz seguirá funcionando igual de bien. Asimismo son regulables, puedes poner unas más potentes encima de la mesa para comer, usar otras más suaves para leer. Puedes tener varias lámparas para diferentes ocasiones, todo es posible, ¡personaliza tu casa con estilo, modernidad, ahorra energía y contribuye con el medio ambiente

Si quieres calidad, funcionalidad y buen precio, una lámparas LED te irán muy bien. ¡Pon unas en todo tu hogar!

Próximas campañas