Oficina en casa con estanterías, libros y sillones

En los últimos meses, hemos cambiado algunas de nuestras rutinas. Una de las más extendidas ha sido el trabajar desde casa. Y aunque todavía, hay algunos sectores y empresas que siguen yendo de forma presencial al trabajo, hay otras muchas que ya teletrabajan desde hace mes. Una nueva forma de trabajar que ha afectado, en cierto modo, a nuestra casa ya que hemos tenido que acondicionarla para poder contar con un pequeño despacho. Si aún estás en la búsqueda de adaptar la casa a la nueva forma de trabajo y necesitas un escritorio, en Westwing te damos algunos consejos para encontrar el mejor escritorio de oficina.  

Cómo elegir el escritorio de oficina adecuado  

La mesa de trabajo es imprescindible para poder realizar cómodamente nuestras funciones profesionales. Además, el escritorio nos ayudará a olvidarnos de ciertos dolores musculares que pueden derivar de malas posturas a la hora de trabajar. Por eso, invertir en una mesa de escritorio es muy importante y más si vamos a trabajar desde casa durante muchas horas. Pero, ¿cómo elegir el escritorio de oficina correcto? Te damos algunas claves.  

  • Espacio: lo primero que debes hacer antes de comprar cualquier mesa de escritorio, es medir el espacio del que disponemos. Piensa dónde quieres añadir la mesa, si en el comedor, en el salón o si incluso necesitarías un escritorio esquinero. De esta forma, podremos acertar con el escritorio de la oficina.  
  • Forma de la mesa: existen muchos tipos de mesas: rectas, rectangulares, ovaladas, esquineras…Hay mesas para todos los espacios y necesidades. Por ejemplo, si somos dos y vamos a comenzar a trabajar desde casa, lo más adecuado es añadir un escritorio de oficina rectangular y muy alargado, o bien dos mesas.  
  • Tipo de trabajo: sí, importa y mucho. No es lo mismo una persona que se dedica al diseño gráfico a un administrativo. Hay trabajos que requieren de más herramientas en la mesa de escritorio, y por tanto debemos tenerlo en cuenta al ahora de elegir el escritorio de oficina adecuado.  
  • Ergonomía: el escritorio de oficina debe ser igual de ergonómico que la silla. Al pasar tantas horas sentados en este espacio, todo debe ser muy confortable. Si estamos cómodos, notaremos incluso que nuestra productividad aumenta.  

Tipos de escritorios de oficina  

Elegir la mesa adecuada para la zona de trabajo no es complicado, simplemente debemos tener en cuenta algunos de los factores que te hemos comentado anteriormente. Y por supuesto, también debemos tener presente el tipo de mesas de escritorio. Estas son algunas de las más habituales:  

Escritorio de madera 

Son los clásicos escritorios de oficina y que más vemos en casi todas las casas. Este tipo de escritorio se instalan en casas de estilo nórdico, minimalista o rústico. Son escritorios que aportan mucha calidez en cualquier habitación, y encajan muy bien en habitaciones infantiles. En ocasiones, se mezcla la madera con un revestimiento de plástico en tonos blancos.  

Escritorio extensible 

Suelen ser escritorios pequeños que se abren y se cierran fácilmente. Está indicado en espacios mini donde lo que se buscan son muebles prácticos y adaptados al espacio. Este tipo de mesas las podemos añadir incluso en la cocina, si contamos con un espacio también reducido.  

Escritorio de cristal  

Los escritorios de oficina en cristal son unas de las opciones más elegantes. Suelen contar con una base de cristal y unas patas en metal en diferentes acabados, ya sean plateados o dorados. Visten los espacios debido a su sofisticación, por lo que son ideales para añadir al salón. Eso sí, te recomendamos añadir una base protectora para evitar rayar el cristal.  

Escritorio de metal con almacenaje  

Si contamos con un estilo industrial, entonces lo mejor será decantarnos por una mesa en metal. Muchas mesas de escritorio de este estilo, además, cuentan con un pequeño espacio de almacenaje para añadir los materiales de oficina. Para darle un toque más estiloso, podemos añadir una silla de escritorio cómoda en cuero.  

Mesas de comedor 

Si no contamos con espacio suficiente para añadir un nuevo escritorio, siempre podremos acondicionar la zona del comedor. Renueva la mesa y añade una de mayor tamaño. Así, tendrás más espacio para trabajar en casa y también para que los invitados se puedan sentar a cenar cómodamente. 

Escritorio con cajones 

El orden siempre es importante y más en la zona de trabajo. Por eso, si no tenemos espacio suficiente para añadir más muebles de oficina, siempre podremos recurrir a un escritorio con cajones. Hay muchas opciones de este tipo y además suelen estar disponibles en diferentes estilos.  

Escritorio modular 

Si tenemos que añadir una mesa de trabajo en la zona del dormitorio, una buena forma de dividir ambientes es con un escritorio modular. Este tipo de muebles vienen con escritorio y una estantería justo al lado para separar ambientes y además ordenar el espacio.  

Cómo organizar el escritorio de oficina 

Organizar un escritorio de oficina es fundamental para poder trabajar a gusto. El orden, nos hace ser mucho más organizados, eficientes y productivos. Esto también debemos adecuarlo al espacio de trabajo. Una buena forma de mantener el orden en la zona de trabajo es añadiendo estanterías que nos permitan archivar los documentos. También podemos contar con paneles en la pared, o cajoneras que nos permitan aumentar el almacenaje. Añade etiquetas a cada cosa y verás que cuando tengas que buscar algo, ¡lo encontrarás al momento! 

Comprueba nuestra selección de escritorios: