Lamparas colgantes de exterior

Cenas familiares, veladas románticas… La terraza por la noche puede convertirse en un lugar único y especial. Pero para que esta zona de la casa se convierta en un lugar apetecible, la iluminación exterior es clave. La iluminación hara que la decoración de la terraza destaque o pase desapercibida, pero también ayuda a crear distintos tipos de ambientes. En Westwing, te enseñamos cómo iluminar la terraza correctamente y conseguir un rincón de la casa al aire libre en el que te sientas a gusto. 

Cómo elegir la iluminación exterior

Tanto la iluminación interior, como la iluminación exterior juegan un papel clave en cualquier casa. Tengamos una terraza muy amplia o una terraza pequeña, la iluminación exterior es sumamente importante. Por ello, a la hora de definir bien la decoración de la terraza debemos tener en cuenta las zonas donde incorporaremos la iluminación. ¿Cómo? Empezando con esto sencillos trucos:  

  • Los metros importan. Si tenemos más metros en la terraza tendremos que incorporar más zonas de luz.  
  • Zonas estratégicas. Hay algunas zonas de la terraza que siempre deben tener luz, por ejemplo, la mesa de comedor, una mesa de centro o alrededor de los sofás. Y por supuesto, la zona de entrada y salida al balcón, terraza o jardín.  
  • Evitar reflejos o luces directas que deslumbren.  
  • Escoger bien los materiales. Deben ser luces preparadas para el exterior, es decir aguantar los rayos del sol y también las lluvias.  

Tipos de iluminación exterior 

Hay una amplia variedad de opciones de iluminación para añadir a la terraza. Te enseñamos algunas de nuestras favoritas:  

  1. Luz solar. Esta es una de nuestras favoritas, ya que es fácil de mantener y además respetuosa con el medio ambiente. Además, hay lámparas solares de todos los tamaños y diseños, ya que ahora mismo son tendencia. Podremos elegir desde guirnaldas de luces de exterior como las solares, hasta lámparas de pie. 
  2. Lámparas portátiles. Las lámparas portátiles o inalámbricas constituyen un gran aliado en la iluminación de las terrazas o jardines. Son coquetas, quedan bien en cualquier zona del exterior y se pueden añadir tanto a lo largo de una zona de tránsito como en la mesa del comedor. ¿Y lo mejor? Se pueden cargar en casa mediante un USB.  
  3. Velas. No pueden faltar en una terraza. La luz de las velas es una de las cosas más apetecibles. Crea un ambiente único y además aportan aromas a las estancias. No obstante, siempre debemos tener cuidado con ellas, y más si hay viento. Una alternativa a estas velas, son las que tienen luces LED. Cuentan casi con la misma apariencia, pero sin olor.  

Sigue leyendo: Descubre más sobre las lámparas de exterior en nuestro artículo de lámparas de jardín.

Otros consejos sobre la iluminación de exterior 

Adapta la iluminación al estilo de la casa 

Esto es fundamental para conseguir un equilibrio y un lugar de paz al aire libre. Si, por ejemplo, tenemos una casa de ambiente rústico, lo ideal es apostar por iluminación que sea acorde con este estilo. El objetivo es que la iluminación sea un componente más de la decoración de la terraza.  

Plantea una iluminación que deje luces y sombras 

La iluminación de exterior debe dejar protagonismo, en cierto modo, a la luz del cielo nocturno. Por eso, debemos pensar que la iluminación de exterior, a menos que sea la luz principal de un comedor, debe quedar en un segundo plano. Otro aspecto importante para encontrar un buen equilibrio de luces y sombras en la terraza, es dividir por zonas. Así será más fácil elegir la intensidad y el tipo de luminarias que necesitaremos.  

Interactuar con el interior  

La luz que viene del interior también suma en el exterior. Por este motivo, no conviene crear contrastes muy fuertes. Lo más recomendado es marcar la zona de exterior con luz tenue para que no afecte a la iluminación del interior de las casas.  

Color de las luces 

Si quieres crear un rincón con encanto, es mejor optar por luces cálidas que por frías. Cuanto más baja sea la luz, mejor. En el caso de que queramos añadir alguna luz de colores, también te recomendamos aquellas que sean siempre tenues y que no deslumbren.  

Adecua la instalación eléctrica 

Aprovecha las canalizaciones necesarias para los cables de conexión, cajetines para mecanismos, carcasas para luminarias empotradas, cajas de derivación, etc. En espacios amplios es práctico contar con varios enchufes empotrados en el suelo, paredes o, instalados sobre las superficies. La otra opción es disponer de luminarias a pilas. 

Una vez que tengas los muebles de terraza elegidos, compra una iluminación exterior acorde al estilo de la decoración y crearás un espacio muy personal y acogedor. ¡A disfrutar de la terraza!

¡Ilumina la terraza con estilo!