Terraza decorada con un limonero y dos tumabanas

Si cuentas con un ático, te damos los mejores trucos e ideas para que puedas decorar la terraza de tu ático y acertar. Difruta al máximo de la terraza de tu ático con los 5 consejos de nuestros expertos de decoración de terrazas para que tengas la terraza perfecta.

5 consejos para decorar una terraza de un ático 

Los áticos son pisos llenos de luz y que cuentan con unas maravillosas vistas. Además, en los áticos solemos disfrutar de menos ruido al estar más alejados de la calle. También se puede contar con más privacidad que en otras terrazas, si por ejemplo vivimos en una ciudad, y tenemos por tanto, una terraza urbana. ¡Apunta estos consejos para decorar la terraza del ático

  1. Utilizar muebles ligeros pero coquetos

    A contar con una terraza en lo alto te recomendamos optar por muebles de terraza ligeros. Es cierto que esto dependerá un poco de los metros con los que contemos.

  2. Ten en cuenta la distribución

    Mide bien la terraza antes de acondicionarla con los muebles. Establece cuáles serán las zonas de descanso y en dónde estará la zona de comedor. Esto es importante para todo, ya que a partir de ahí podremos realizar una decoración con sentido. Y también esto nos servirá para determinar el tipo de iluminación de exterior que queremos, e incluso donde añadir un biombo separador.

  3. Plantas siempre

    Ya te hemos comentado los fanáticos de las plantas que somos. Creemos que las plantas aportan vida, frescura y alegría a casi cualquier rincón de la casa, incluida la terraza. Eso sí, siendo un ático lo más probable es estas plantas estén más expuestas a condiciones climáticas adversas. Por eso, intenta siempre añadir plantas de exterior que sean fáciles de mantener y que duren todo el año en perfecto estado.

  4. Balcones XS

    Si la terraza del ático es una terraza pequeña y está cerca del dormitorio, mejor decórala pensando en un lugar de desconexión. Aprovecha cada metro y añade unas bonitas sillas o una butaca para disfrutar de una noche de lectura bajo las estrellas.

  5. Escoge bien los materiales

    Como en toda terraza, los materiales siempre juegan un papel fundamental y más si están en el exterior. Debemos tener en cuenta que el paso del tiempo, junto con los cambios de estación pueden deteriorar nuestra terraza. Elige madera de exterior o si no te apetece usar la terraza todo el año, te aconsejamos optar por una funda para tapar algunos de los muebles de la terraza y que así duren todo el año.

3 imprescindibles para una terraza en un ático 

  • Pavimentos. Puedes usar materiales de todo tipo para el suelo de la terraza, desde baldosas de porcelana, madera o césped artificial.  
  • Luces. Siempre debemos contar con una buena iluminación en el exterior. La clave para acertar es apostar por luces cálidas, que sigan las zonas de paso y de descanso y aquellas que sean especiales para el exterior.  
  • Barandillas. Para aprovechar las vistas, debemos instalar barandillas de vidrio de seguridad. En el caso de que queramos completar el espacio o crear un ambiente más íntimo, podemos acudir a la madera, jardines verticales o barrotes de metal.  

Si te ha gustado nuestro artículo sobre cómo decorar la terraza de un ático, ¡descubre más artículos relacionados en nuestra sección de terrazas con muchos más consejos!

¡Aprovecha las vistas desde tu ático!