Terraza con un un set lounge y cojines

La terraza es un espacio que debe tener mucho encanto, pero al mismo tiempo debe ser práctico. Por eso, cuando elegimos los muebles de terraza deben estar preparados para soportar las condiciones climáticas como lluvias, o el sol de verano. En Westwing, sabemos la importancia que últimamente le damos a la terraza y por eso queremos darte los mejores consejos. ¡Sigue leyendo y descubre nuestros mejores consejos!

Decoración de terrazas: ¿qué tipo de material elegir para los muebles de terraza? 

En la decoración de terrazas, debemos tener muy presente qué tipo de material elegir. Estos son algunos de los materiales más comunes en los muebles de exterior:  

Fibras naturales 

Se han puesto muy de moda tanto en el interior como en el exterior de las terrazas. Desde alfombras de exteriorbiombos separadores hasta sofás de fibra natural. Está claro que la fibra natural se lleva, tengamos una terraza amplia o una terraza pequeña.

  • Ventajas

Además, estas fibras son ligeras, frescas y aportan un toque artesanal perfecto a la terraza. Elijas una fibra de yute, mimbre o ratán, son materiales que se adaptan muy bien a todos los estilos. Además, ahora se llevan las fibras tanto fuera como dentro de casa.  

  • Inconvenientes 

Cuidado con la larga exposición al sol o la lluvia. Se deben proteger con barniz o taparse. Son perfectos para terrazas cerradas.

Consejo: Es importante eliminar el polvo de forma periódica. Lo más cómodo es usar una aspiradora de mano.  

Metal 

Es otro de los materiales usados para las mesas y sillas de la terraza.

  • Ventajas

Los muebles de terraza de metal casi no ocupan casi espacio. Además, algunas piezas de metal son plegables lo que son muebles de terraza idóneos para espacios reducidos. También es un material resistente y apto para bastantes tipos de pinturas, por si nos apetece darle una apariencia diferente.  

  • Inconvenientes 

La humedad y la lluvia pueden oxidar considerablemente los muebles de metal. Además es importante no limpiar con productos abrasivos, ya que se pueden estropear aún más.  

Consejo: Los muebles de aluminio y acero tienen una capa que repele el polvo. Límpialos con agua y jabón. Otro truco es añadir una capa de pintura antioxidante para proteger las piezas de hierro.  

Fibra sintética 

Si nos gusta la fibra natural, pero no podemos cuidarla, hay otras opciones como la fibra sintética.

  • Ventajas

Son muy parecidas a las fibras naturales y aguantan mejor las condiciones climáticas externas. Este tipo de fibra también es más asequible y duradera.  

  • Inconvenientes  

Si no secamos bien la humedad, se pueden crear algunas marcas.  La exposición al sol constante, hace que estos muebles de terraza pierdan brillo. Mejor siempre ponerlos bajo techo, sombrillastoldos para terraza. 

Consejo: Las fibras sintéticas son unas de las más fáciles de limpiar. Simplemente con jabón y agua podremos limpiar los muebles de la terraza de fibra sintética. Las manchas más difíciles de eliminar se pueden quitar con vinagre.  

Plásticos 

Es otro de los materiales que se pueden usar en las terrazas.

  • Ventajas

Aunque siempre solemos acudir a este material para las sombrillas de terrazas, hay más opciones. Desde jardineras, pasando por mesas de comedor de exterior de plástico, hasta armarios de exterior. Además, este material es económico, ligero y fácil de mantener.  

  • Inconvenientes 

Si no apostamos por muebles de terraza de plástico que sean de calidad, lo más probable es que terminen adquiriendo un color amarillento.  

Consejo: Se limpian fácilmente con agua y jabón. Cuando no se usan lo más recomendable es taparlos con una funda impermeable.  

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre muebles de terraza con los consejos de nuestros expertos de decoración descubre más sobre iluminación exterior o cómo proteger tu terraza del sol. ¡Elegir los muebles de exterior será facilísimo!

¡Te presentamos unas piezas especiales para tu terraza!