Cuando llega el verano nos encanta salir y disfrutar de los momentos al aire libre. En casa también puedes hacerlo si cuentas con una terraza. Las terrazas son perfectas para disfrutar con la familia o amigos de un rico aperitivo en el exterior durante horas. Consigue una terraza espectacular con una decoración barata para terraza y de lo más estilosa. Te enseñamos cómo elegir los accesorios de decoración de terraza sin gastar demasiado.  

Palets, la mejor alternativa como decoración barata para la terraza

Los palets son una alternativa perfecta para conseguir muebles más asequibles en el exterior, y son especialmente útiles en terrazas pequeñas. Este material sigue de moda por lo que podrás crear un espacio de tendencia. Lo bueno de los palets es que casi no requieren de mucho montaje, y además conseguirás una terraza chill out perfecta. Una forma de darle un toque original a estos palets es pintando por ejemplo por completo o la mitad de ellos. Puedes elegir simplemente barniz o pintarlos de blanco para dar más luz a la terraza.  

Con los palets se pueden crear asientos para la terraza pero también jardines verticales o mesas de centro. En el caso de los jardines verticales simplemente necesitarás colgadores para añadir tus plantas favoritas. En cuanto a la mesa de centro, puedes añadir un tablero de madera encima o incluir vidrio. Quedará una mesa de lo más elegante y única y le darás un ambiente más bohemio creando una terraza boho chic.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Decoración barata para la terraza: guirnaldas de luces

La iluminación exterior ayuda a crear un ambiente cálido y lleno de energía. Cambia las luces con enchufe por guirnaldas. Hay diferentes opciones tanto de diferentes colores como en diferentes formas.  

Son una opción mucho más económica y además le darán una luz suave a la terraza. En verano, hay más horas de luz por lo que tendrás que encender estas luces cuando sea mucho más de noche.  

Recicla y decora

La cultura del reciclaje no es solo buena para el medioambiente, también lo es para tus bolsillos. Con estas dos ideas darás una nueva vida a productos de forma muy original.

Cajas de madera como mesas de centro 

Si quieres contar con una decoración barata para la terraza debes aprovechar cualquier objeto. Las cajas de madera son una opción asequible y perfecta para añadir una pequeña mesa de centro en la terraza. Puedes lijar las cajas y dejarlas con un efecto vintage o barnizarlas, dependiendo del estilo que quieras darle a la terraza.

Otra opción es convertir estas cajas en una pequeña estantería. Simplemente debes apilarlas unas encima de otras. Así podrás contar con un pequeño almacenaje en el exterior para la vajilla o utensilios que necesites.  

Botellas de vidrio como jarrones 

Las terrazas necesitan flores para darles color y alegría. Una buena forma de decorar la mesa de la terraza es con pequeños jarrones. Una opción más asequible y sostenibles es reciclar las botellas de vidrio y convertirlas en jarrones. Puedes pintar el vidrio del color que más te guste ya sea mate o satinado, y agregarle una pequeña cuerda a modo decorativo. Luego añade agua y tus flores favoritas. De esta forma, ya tendrías unos cuantos jarrones únicos para tu terraza.  

6 elementos para cambiar el look con presupuesto limitado

Se puede cambiar el aspecto completo del espacio sin tener que optar por costosas obras. Con estas seis ideas de decoración barata para terraza darás vida al espacio sin romper la alcancía. Veamos

  1. Dale sombra: una idea ideal para tapar la terraza de miradas indiscretas y además hacer el espacio más acogedor. Con sombrillas o con velas, el espacio quedará estupendo.
  2. Textiles: son los aliados clave en la decoración de bajo costo. Cambia los cojines, alfombras o manteles por unos que vayan más con la temporada. Aprovecha para conseguir cojines de asiento o pufs, te aseguramos que la estancia se verá muy distinta y renovada.
  3. Detalles de luz: Además de las llamativas guirnaldas que ya hemos mencionado, unas pequeñas lámparas de mesa, farolillos de LED, o apliques en el suelo, harán que el espacio sea aún mas acogedor.  
  4. Las velas: no pueden faltar en tus estancias. Son un detalle barato que marca una gran diferencia. Los aromas cítricos y la lavanda son perfectos para traer calma y ahuyentar a los indeseables mosquitos, ¡son todo ventajas!
  5. Ponle cortinas: opta por unas que no solo tapen, pero que sean estilosas. Búscalas pensando en el estilo decorativo que lleva la terraza.  
  6. Césped artificial: el césped artificial es una opción mucho más económica que el natural. No tendrás que gastar en agua regando el césped y podrás mantenerlo en perfecto estado más tiempo. El toque verde le dará a tu terraza una apariencia mucho más fresca y relajante. 

Decoración barata para la terraza con mucho estilo

Como puedes ver, no es nada difícil conseguir una terraza estilosa con decoración barata para terraza. Solo hace falta un poco de creatividad y ¡muchas ganas de decorar! Si te han gustado nuestros consejos, ¡aprende cómo redecorar la terraza para refrescar su look o descubre cómo decorar un balcón francés!