Muebles de terraza para decorar un espacio único

Muebles de terraza para decorar un espacio único

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de terraza para decorar un espacio único:la guía Westwing

Los cálidos rayos de sol haciéndonos cosquillas en la nariz, las flores creciendo en el jardín, y los pájaros cantando sobre las ramas de los árboles ¡qué maravillosa escena! Si eres de esos pocos afortunados que pueden lucir de terraza, o incluso de jardín, sin duda serás la envidia de muchos. Las terrazas son una maravilla, pero al igual que ocurre con el resto de estancias de la casa, hay que decorarlas para con diferentes muebles de terraza. muebles de terraza

Terraza, tu rincón favorito al aire libre

En primavera y verano, pasamos gran parte de nuestro tiempo libre sentados fuera, disfrutando de los agradables rayos de sol sobre nuestra piel. Los muebles de terraza ayudan a disfrutar de estos momentos ofreciendo un extra de confort y funcionalidad.

Muebles de terraza

Los muebles de terraza suelen ser un conjunto de sillas o bancos alrededor de una mesa, sobre los que sentarse en familia o con amigos a comer, beber algo refrescante, o relajarse durante una hermosa tarde de sol. Los muebles de terraza presentan el lugar ideal para sentarse a charlar disfrutando del aire fresco.

Para garantizar una buena comunicación, las mesas de jardín redondas son especialmente recomendadas, ya que fácilmente se puede ver a todo el que esté sentado a la mesa, compartiendo un agradable rato de ocio.

Los muebles de terraza dan a este espacio un toque de elegancia y estilo, convirtiéndolo en un rincón de ensueño.

Materiales para muebles de terraza

Los materiales con los que los muebles de terraza pueden tener una naturaleza muy variable. Desde materiales naturales como la madera o el mimbre, hasta otro tipo de materiales como el poli-ratán, el plástico o el metal.

Muebles de terraza collage

El aspecto de los materiales no es el único factor que los diferencia, también su funcionalidad y resistencia a la intemperie, por lo que unos materiales son más adecuados que otros para la fabricación de muebles de terraza. Los muebles plegables, como sillas o mesas plegables, son especialmente útiles y prácticos en espacios al aire libre, ya que se pueden utilizar fácilmente y retirar o guardar sin ocupar mucho espacio en el garaje o el sótano. Si tienes suficiente espacio de almacenaje, cualquier tipo de muebles de terraza – ya sean plegables o no – puede guardarse sin problema.

Muebles de terraza

Los distintos materiales reaccionan de manera diferente a las condiciones climáticas adversas. Los materiales sintéticos, como el plástico, el poli-ratán o el metal soportan mejor los diferentes cambios climáticos. Por este motivo, los muebles de terraza hechos con este tipo de materiales no pierden calidad o su buen aspecto incluso entrando en contacto con lluvia, granizo, o sol muy intenso.

Por el contrario, los muebles de terraza hechos de mimbre o madera son considerablemente más delicados. Debido a su carácter natural, este tipo de materiales son mucho más vistosos y agradables, pero no son tan resistentes a los cambios climáticos.

Muebles de terraza

En el caso del mimbre, hay que tener especial cuidado con la lluvia y la humedad, ya que el agua puede dañar el material y darle un aspecto grisáceo, perdiendo toda la calidez y elegancia características del mimbre natural. Si nuestros muebles de terraza están hechos de mimbre, debemos extremar precauciones y cubrirlos o retirarlos a un lugar cubierto en los días de lluvia.

Una lluvia fina o un poco de sol nunca son dañinos, pero tanto la escasez como los excesos nunca sientan bien. En el caso de los muebles de terraza de madera, la falta continuada de sol puede hacer que aparezca musgo en la superficie, lo que conlleva una limpieza muy intensa. Del mismo modo, el exceso de sol puede resecar demasiado la madera, afeando su look natural.

Muebles de terraza

Sea cual sea el tipo de material con el que estén hechos tus muebles de terraza, invierte un poco de tiempo y dinero en su cuidado y mantenimiento, ¡los muebles te lo agradecerán!

El estilo de los muebles de terraza

¿Tienes una colección de muebles de terraza que luce fabulosa y elegante? ¡Perfecto! Pero, ¿no tienes la sensación de que le falta algo? Quizás tengas los muebles de terraza ideales, pero todavía no los has adornado con bonitos cojines y mantas a juego. La mayoría de bancos y sillas de jardín lucen más bonitos y elegantes una vez que se visten con cojines y fundas.

Muebles de terraza color

Los diseños más elegantes son los lisos, en colores claros como el blanco, el crema o delicados tonos pastel. Sin embargo, si el conjunto de muebles de terraza está compuesto por colores claros, dale un toque de alegría con colores más llamativos, como el naranja, el verde, o el rojo, consigue un look más fresco y lleno de vida.

Para los que quieran tener un todo en uno, lo mejor es optar por muebles de terraza tapizados. Este tipo de muebles ya llevan los cojines incluidos, por lo que no hay necesidad de comprarlos por separado. Sin embargo, la limpieza y mantenimiento de este tipo de piezas es más complicada que en el caso de los cojines individuales, que pueden sencillamente lavarse en la lavadora.