PROLONGAMOS LAS REBAJAS. ¡SÓLO HOY HASTA -50% EN +1000 SUPERVENTAS!

¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Verde: el color de la frescura, la vitalidad y la alegría. Se asocia con los bosques, los árboles y las plantas, las más diversas tonalidades de verde representan una nueva vida y una conexión con la naturaleza. Si quieres crear un oasis moderno de bienestar en casa o dar un toque personal a tu habitación, el color verde de moda es la elección perfecta. ¿Pero cuáles son los colores que combinan con el verde? Nuestros expertos en decoración de interiores te cuentan qué combinación de colores va bien con el verde. También te servirán de inspiración para amueblar tus habitaciones con verde.

Los 10 colores que combinan con el verde

El verde es sinónimo de frescura y de naturaleza. No hace falta ser un experto en los colores para saberlo. Sin embargo, se requiere un poco de conocimiento a la hora de decorar y saber que colores combinan con el verde. Si eliges el verde para tu hogar, vas a conseguir una sensación de libertad, además, también tiene un efecto relajante.

Los tonos de verde son variados, van desde un verde menta moderno hasta un verde manzana brillante, pasando por un verde oliva fuerte o un verde oscuro. Gracias a esta gran variedad, el verde se puede combinar con muchos colores diferentes. Aquí tienes las mejores combinaciones de verde:

  1. Blanco y verde: una combinación con la que no fallar. Crearás un espacio luminoso y fresco.
  2. Naranja y verde: esta combinación veraniega y llamativa es perfecta para dar luz a cualquier espacio.
  3. Rosa y verde: esta opción es perfecta para dar alegría a cualquier estancia de la casa.
  4. Amarillo y verde: una de las combinaciones más atrevidas y refrescantes. Opta por un amarillo mostaza si no quieres fallar en esta combinación.
  5. Lila y verde: una de las combinaciones más románticas e ideal para espacios juveniles.
  6. Azul y verde: son ideales para crear espacios frescos y relajantes. Combínalos en sus tonos oscuros y el efecto será más sofisiticado y elegante.
  7. Negro y verde: añade dramatismo a tu casa combinando estos dos colores. Tendrás un espacio elegante y serio.
  8. Beige y verde: combinación perfecta para hacer de cualquier espacio un lugar muy cálido y acogedor.
  9. Gris y verde: combínalos para crear un espacio sofisticado y contemporáneo.
  10. Verde con verde: crea una paleta monocromática con la que acertarás seguro. Escoge tonos de verde que se complementes pero ten cuidado de no sobrecargar el espacio.

¡Inspírate con estas paletas de colores para tu casa!


Los 4 tonos de verde de moda y cómo combinarlos

Si quieres darle un toque de color a tu casa con el verde, no te pierdas los colores de moda de este año.

1. Verde menta

Puedes mejorar con estilo un sofá en verde menta con cojines decorativos azules. Para crear una imagen general armoniosa en tu salón, debes repetir el azul de los cojines en otro punto de la decoración.

Otro ejemplo, es un puf verde menta que se acentúa con elegancia sobre una alfombra azul oscuro. El verde menta también crea una agradable sensación en tu hogar, que transmite frescura y vitalidad. Con muebles tapizados o decoración en rosa, se consigue una combinación de colores claros que proporcionan calidez. ¡Ideal para un estilo escandinavo simple, pero a la vez moderno!

2. Verde oscuro

Si queremos usar los colores complementarios de la paleta de colores, el rojo y naranja van especialmente bien con el verde oscuro. La combinación con tonos rojos brillantes crea una imagen general monocromática que no parece demasiado sombría. El rojo y el naranja crean un contraste armonioso que asegura la frescura en tu hogar. Un color de pared fuerte en verde irradia fuerza y energía, con un sofá rojo o rosa complementas tu mobiliario moderno y no dejas que el color se apague.

3. Verde oliva

Puedes combinar perfectamente un color cálido verde oliva con tonos naturales. Los tonos en madera y color marrón o beige son una combinación perfecta porque combinamos estos matices, esta mezcla se encuentra en la naturaleza.

Pero si un verde oliva con marrón es demasiado aburrido o deprimente para ti, puedes usar un negro profundo. Sin embargo, para evitar que el aspecto aparezca demasiado oscuro, sólo debes combinar unos pocos elementos decorativos de color negro con el verde oliva, por ejemplo, portavelas, motivos geométricos en blanco y negro sobre una alfombra o una lámpara de pie hecha de metal negro proporcionan a tu habitación un ambiente acogedor y desenfadado con un estilo industrial chic.

4. Verde manzana

Además de los colores complementarios, los tonos que se encuentran muy cerca en el círculo cromático también se pueden combinar de forma ideal con el verde. Puedes añadir aún más luminosidad a un color frío como es el verde manzana mezclándolo con amarillo. Además, este tono verde ya no parece demasiado frío gracias al amarillo. El atractivo contraste entre el verde manzana y el amarillo debe estar rodeado por paredes blancas y un suelo claro. Sobre todo, el estilo rural de una casa de campo blanca se puede realzar con estilo con acentos de color verde manzana y amarillo.


Materiales que combinan con el verde

Además de los colores que combinan con el verde, aqui te mostramos los materiales que son ideales para este color:

Verde & Madera

Los tonos verdes claros se expresan con más fuerza si se combinan con muebles hechos de madera clara como la de haya. Mezclándolos con madera y otros materiales naturales como el ratán, el algodón o el lino, puedes expresar tu unión con la naturaleza. Esta mezcla es particularmente popular en una decoración de interior nórdica sencilla. El verde también se puede acentuar con la madera para dar un toque de elegancia a la casa de campo rural.

Verde & Cuero

El color verde fresco con cuero marrón da una sensación de naturaleza pura en tu hogar. Entonces, ¿qué tal un sofá Chesterfield marrón que se coloca frente a una pared verde o se decora con textiles verdes? Un aspecto crudo que se puede utilizar en el estilo industrial.

Verde & Terciopelo

Para un look glamuroso masculino, es adecuado un fuerte verde oscuro o verde bosque, que se complementa con estilo con el terciopelo y materiales metálicos. Un sofá de terciopelo verde oliva, que se combina con una mesa auxiliar dorada o una lámpara de pie de latón, tiene un aspecto glamuroso, pero no demasiado femenino.

Esperamos que nuestra guía de combinación de colores con el verde te ayude a decorar tu casa. ¡Conseguirás el look que más se ajuste con tu estilo y personalidad!

Sigue leyendo: Si quieres aprender más sobre la combinación de colores, echa un vistazo a nuestros artículos sobre la rueda cromática de colores o cómo combinar colores para el salón.