El rosa es un color que se asocia rápidamente con la feminidad y la fragilidad. Sin embargo, es un color muy versátil, capaz de pasar de estilos románticos y elegantes a crear espacios mucho más modernos y rompedores. Es puro glamour que. Haciendo la combinación de colores ideal, puedes crear estilos realmente increíbles. Te traemos los colores que combinan con el rosa que más gustan a nuestros profesionales de interiorismo. ¡Inspírate!

Las 5 combinaciones estrella del color rosa

1. Gris y rosa: una combinación perfecta

El rosa polvo y el gris ceniza son los amantes perfectos. Su combinación es capaz de dar la calidez que buscas a cualquier espacio: desde un dormitorio, hasta un baño, incluyendo el recibidor. Nosotros te sugerimos que lo hagas de la siguiente manera:

  • ¿Un baño en gris y rosa? ¡Sí! Aquí, sin embargo, te recomendamos que te centres más en los accesorios y en los muebles más pequeños. Es decir, prueba a elegir alfombras de baño, toallas, pufs, cajitas… en esos colores.
  • ¡Es hora de un pasillo bohemio! Pinta una de las paredes con el color que más te guste y deja que juegue como fondo para el otro color. Por ejemplo, si eliges pintar tu pared de color rosa, puedes colocar una alfombra en blanco y rayas de grafito con flecos, así como con otros textiles en tonos de gris claro. 
  • Crea fácilmente un espacio cálido y agradable para descansar en un dormitorio blanco escandinavo. ¿Cómo? Combina dos juegos de ropa de cama en dos colores diferentes: uno rosa y el otro gris grafito. También puedes utilizar un juego de uno de esos colores y combinarlo con cojines decorativos del otro color.

Truco Westwing: si dispones de un cabecero, píntalo o cúbrelo de color rosa y añade en tu mesita de noche unas velas en gris. ¡Queda ideal!

2. Rosa y blanco: ¿Algo más dulce?

¡El rosa y el blanco encantarán a cualquier cocina igual que el olor a pastel de fresas frescas! Puede que simplemente sean detalles, como una vajilla rosa en una vitrina de vidrio que armonice maravillosamente con los frentes blancos de los gabinetes pero ¡Menos es más! Imagínate una cocina de estilo provenzal con una preciosa mesa en un tono rosa empolvado y sillas blancas… ¡Mágico! También puedes probar con colocar en frente de una pared blanca, un pequeño banco de terciopelo rosa y patas doradas. ¡Dale más glamour a la cocina!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

3. ¡Más glamour!: juega con el dorado y el negro

Rosa y dorado: la decoración en rosa y dorado es una combinación particularmente popular para ocasiones festivas. Ya sean elaborados adornos de boda en rosa y dorado, artículos para el baby shower o bonitas decoraciones de cumpleaños en rosa y dorado, con estos dos colores todo es posible. Nos gusta especialmente la mezcla de rosa y dorado como decoración de mesa: un elegante camino de mesa, flores frescas en un hermoso jarrón y vajilla

Rosa y negro: ¿Te gusta la década de 1950? El rosa y el negro recuerdan el ambiente divertido de “Happy Days”. Pero si deseas llevar este dúo directamente al presente, agrega algunos detalles metálicos, dorados o bronce a la paleta. El rosa en su versión pastel junto con el negro también se puede utilizar en muebles de estilo escandinavo.

4. Rosa y azul: un acierto seguro

La combinación de rosa y azul es sin duda una ganadora. En particular, nos gusta combinar todos los azules empolvados, oscuros o grisáceos con rosa bebé, porque son los que más mitigan la afectación de este tono de rosa. Así que ve a lo seguro con azul verde azulado, azul medianoche, azul de Prusia, pero también índigo meditativo

5. Algo más primaveral con un poco de verde

El rosa claro y el verde crean un aspecto que recuerda a la primavera y a las flores que florecen en los prados. Pensando en una naturaleza llena de color, utiliza una base verde sobre la que añadir detalles en rosa: un bonito sofá o colcha en verde petróleo o bosque con cojines en rosa bebé, azulejos verdes en el baño con armario en rosa bebé, etc. También puedes pintar una pared rosa detrás de un mueble verde que quieras resaltar.

Colores que combinan con el rosa: prueba con tonos pastel

  • Rosa nude con rosa melocotón: Estos tonos de color fluyen muy bien entre sí. Juntos crean más paz en su interior. Para más calidez, también puedes agregar algunos accesorios de terracota.
  • Rosa rubor con azul hielo: Esta combinación de colores es relajante. El color azul es fresco, mientras que el rosa le da más calidez a la habitación.
  • Amarillo pálido con rosa pastel: ¡Veraniego y soleado! Este dúo de colores le da frescura a su interior. Por ejemplo, apuesta por unos muebles rosas y combínalos con complementos amarillos.

Productos pastel para marcar la diferencia:

Colores que combinan con el rosa: encuentra tu estilo

¿Ecléctico y refinado?

Para una sala de estar de estilo ecléctico y refinado, puede contrastar el tono claro del rosa antiguo con un azul o verde azulado . O, de nuevo, combina un sofá rosa con mesas de centro y lámparas doradas. Solo cambia una cortina y haz juego con los cojines del sofá, recupera un viejo sillón y cúbrelo con una tela rosa envejecida, ¡y habrás renovado tu salón con muy poco esfuerzo!

Algo más elegante

El rosa antiguo se adapta a diferentes estilos, desde el clásico al moderno. Puedes pintar los interiores de la casa con este color, pero también las fachadas exteriores , si vives en una villa antigua o en una masía en el campo. Con colores metalizados como el dorado y el latón le dará al ambiente un encanto muy elegante, con tonos fríos como el azul o el negro creará un elegante contraste que te permitirá hacer que el mobiliario rosa sea un poco más adulto .

¿Fan del scandi o del industrial?

Si te encanta el diseño escandinavo , combina el rosa viejo con la madera, pero también con grises claros o colores pastel como el azul. También puedes usarlo para decorar un ambiente con sabor industrial , con muebles de forja y sofás o sillones de cuero marrón.

Ahora que ya sabes los colores que combinan con el rosa y cómo hacerlo, ¿estás preparado para darle esta tonalidad a tu casa? Si te ha gustado nuestra guía, más te gustarán los productos que tenemos en Westwingnow. Estamos seguros de que habrá alguno para ti.