Paños de cocina

Paños de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paños de cocina:la guía Westwing

Quien tiene un lavavajillas no se tiene que preocupar de fregar las ollas. Pero no solo es recomendable lavar las ollas y las sartenes de alta calidad a mano, sino que la porcelana decorativa o los vasos delicados también hay que fregarlos con mucho cuidado. Para conseguir realizar la tarea de secarlos con un paño con delicadeza y sin un rasguño, se necesitan los paños de cocina adecuados.

Panos-de-cocina-linos

¿No son los mejores trapos de cocina los que utiliza nuestra abuela?

Es cierto que los paños de cocina de la casa de la abuela no tienen comparación. La tela, desgastada por el uso, es muy suave, lo que hace que los trapos de cocina sean particularmente absorbentes y adaptables. Esto nos lleva a pensar que los paños de cocina recién comprados no son igual de buenos que los de nuestra abuela. Sin embargo, esta sensación se desvanece rápidamente. Además, si no compartimos el mismo estilo que nuestra abuela, es el momento de hacerse con un nuevo juego de trapos de cocina.

Paños de cocina: ¿Cuál es el mejor material?

¿Algodón, lino o semi lino? Cuando se trata de paños de cocina, cada persona tiene una preferencia. Por eso, en nuestra página os presentamos las diferentes propuestas y sus características para que podáis encontrar el paño que más se adapte a vuestro hogar.

  • Lino: el lino es muy suave y no se deshilacha; es un material robusto. No obstante, se trata de un material de un precio bastante elevado.
  • Semi lino: en el ámbito de la gastronomía se utiliza este tipo de trapos de cocina, fabricados mitad de lino, mitad de plata. De esta manera, combinan las ventajas de ambos materiales.
  • Felpa y rizo: todo el mundo sabe que un paño de cocina de este tipo de material esponjoso absorbe grandes cantidades de agua.
  • Microfibra: el mayor descubrimiento en el ámbito de los paños de cocina tiene seguidores y detractores. Algunos creen que los paños de microfibra son la opción más absorbente, mientras que a otros les desagrada la sensación. Su precio suele ser elevado.
  • Algodón: el algodón es absorbente, económico y fácil de usar. Por esta razón, es el material más común a la hora de elegir un paño de cocina. Si el algodón es de buena calidad, el trapo será más absorbente.

Además del material, el diseño y el color juegan un papel importante. Los diseños más apreciados son sobre todo el Vintage, con sus típicos estampados a cuadros. Marcas como Greengate, Triolino, Erwin Müller o Manufactum ofrecen este tipo de trapos de cocina.

 Panos-de-cocina-azules

Lo más in en paños de cocina de algodón

Por su precio tan económico, podemos darnos el capricho de tener más de un juego de paños de cocina de algodón en casa. ¡Te invitamos a descubrir algunos de los diseños más de moda!

  • Paños de cocina de algodón de estilo retro:

¿Tienes una cocina de estilo rústico, pero te falta encontrar los paños de cocina de algodón adecuados? Westwing te propone una amplia selección de paños retro con diseños de flores bordadas, iniciales y bordes de ganchillo.

  • Paños de cocina de algodón con estampado étnico:

Es innegable que la decoración de estilo étnico está muy de moda, así que elige paños coloridos y alegres para tu cocina esta temporada. Además, si te encanta lo étnico, no lo dudes ni un segundo e incluye este estilo también en el baño.

  • Paños de cocina de algodón con estampado navideño:

Si decoras el resto de tu casa con espumillones y bolas brillantes, ¿por qué no hacerlo también en tu cocina? Ten una colección de paños de cocina de algodón reservada solamente para la celebración de las fiestas navideñas con tu familia y amigos.

Paños de cocina de algodón a juego con tu cocina

Si quieres que tu cocina sea el centro de atención de todas las miradas, puedes conjuntar muchos otros elementos decorativos con los paños de cocina de algodón que estés usando en ese momento. ¡Te damos unos sencillos trucos para que veas que decorar con gusto no es una misión imposible!

  1. Elige un conjunto de paños que combinen con los muebles de tu cocina.
  2. Coloca un mantel y servilletas a juego con el paño.
  3. Consigue unos guantes de horno con el mismo estampado.
  4. No te olvides del delantal a juego.
  5. Si eres una persona extremadamente perfeccionista, te encantará la idea de forrar tus sillas o taburetes de cocina con la misma tela del paño.

 Panos-de-cocina-algodon

Paños de cocina de lino: una cocina hogareña y acogedora

La cocina es uno de los lugares de la casa en el que pasamos más tiempo, ya sea para cargar las pilas con el desayuno para afrontar cada día con energías o para cenar en familia mientras compartimos las anécdotas más importantesdel día con nuestros seres queridos. Por esta razón te proponemos una decoración tradicional y rural para tu cocina con los paños de cocina de lino como pieza central.

Una de las claves para decorar una cocina siguiendo el estilo rústico de las casas rurales o de la casa del pueblo de nuestros abuelos, es elegir muebles y accesorios fabricados en materiales naturales. Por eso te recomendamos los muebles como sillas y mesas de madera y los accesorios como cuencos de barro y paños de cocina de lino.

Paños de cocina de lino: accesorios resistentes y duraderos

Una de las mayores ventajas y la principal razón por la que nuestras abuelas eligen los paños de cocina de lino es porque están fabricados en un material que resiste muy bien el paso del tiempo. Los paños de cocina de lino se conservan igual que el primer día después de años y de cientos de lavados. Invierte en accesorios de cocina de buena calidad, elige paños de cocina de lino.

Panos-de-cocina-clasicos

Paños de cocina: consejos para su cuidado

Para que nuestros paños de cocina sean más duraderos, hay que cuidarlos de la manera correcta. Las fibras sintéticas no se deben lavar a temperaturas demasiado altas. Tampoco se recomienda lavar los paños de cocina con suavizante ni meterlos en la secadora, ya que se pueden formar pelusas. Los paños de cocina de algodón o lino se pueden lavar sin ningún problema a 90 grados. Esto hará que las fibras de los trapos sean más suaves y absorbentes.

Paños de cocina con estilo. ¿Qué paño está de moda?

Elige el modelo de paño que mejor combine con el estilo de tu cocina. En las ventas de Westwing conocerás las últimas tendencias en muebles y accesorios para la casa. Descubre el paño que mejor se adapta a tu estilo de decoración.

  • Un paño de estilo nórdico:El look scandy está más de moda que nunca. Escoge un paño con un busto de reno, un paño con diseños geométricos en tonos grises, amarillos y turquesas, un paño con letras o frases originales…
  • Un paño de estilo retro:Los paños retro, así como los vintage, son ideales para cocinas de estilo rústico. Estampados de flores, puntillas, ganchillo…

¿Ya sabes cómo son los paños que mejor quedan en tu cocina? En la guía de estilo de Westwing no te faltará ningún detalle. ¡Hazte un profesional del estilo!